DUDAS MOTOS TRAIL

sang

Arrancando
Hola a todos, supongo que el tema siguiente es muy habitual y común pero espero que con vuestras opiniones y experiencias consiga tener las cosas más claras.

El tema es la compra de una trail, " la que más me gusta es la gs" pero sin descartar la transalp.

Tengo una KLE 500, la moto me gusta mucho pero es algo vieja y la quiero cambiar, pero evidentemente quiero mejorar.

Espero que con vuestras opiniones y experiencias me ayudeis a tener las ideas más claras.

Gracias.-

Danos un poco de info, macho, que la Bruja Lola, ya no sale por el foro...

Para que la usas, si viajas, campeas, o vas al curre por la M30....

tengo una amiga que tenía la Kle, y ahora tiene la Transalp, y esta muy contenta con el cambio ;)
sobre la gs(imagino que te refieres a la F) no te puedo opinar, no conozco a nadie que la tenga :-/, pero como dice Valentina, mejor explicate un poco mas, para poderte dar mas informacion... ;)

Bien, teneís razón que no me he explicado suficiente.
El uso será mitad carretera y mitad campo aprox, me la llevaré al curro que son unos 60 km por carretera buena.

Los fines de semana saldré al campo por caminos o pistas y sin hacer grandes locuras, rara vez llevaré paquete.

La f la veo más moderna y menos gastona a favor y en contra que es monocilindrica.

La transalp aunque es más antigua, más gastona, carburación, etc pero sale muy bien de precio.

Actualmente tengo una KLE 500 de unos 12 años, la moto vá bien, pero yá quiero cambiar,siempre y cuando el cambio sea
a mejor y se note que tengo más potencia en la nueva moto.

La susuki vstron la he descartado, por el tema del campo a esa moto el campo ni verlo.

espero haberlo puesto más facil.

Mira yo tengo una R1150GS , pero tuve una Transalp y ojo que del año 93 y me fue increible tanto para ciudad como para campo, pero la verdad es que en carretera se queda un poco corta ( estoy hablando de la 600), pero un colega se compro un F650 Dakar y sinceramente como tu dices es monocilindrica etc,etc yo pensaba lo mismo , y se la pede prestada................................guauuuuuuuuuuuuu me quede alucinado con la respuesta en campo y en carretera , asi que tendras que mirar entre las 2 que chollo te aparece y sobretodo las condiciones de la moto

mucha suerte y se cual sea es una buena elección 8)

Yo he tenido 2 transalps, fue una moto que me gustó tanto que tras pasarme durante un tiempo a la carretera me la volví a comprar, aunque tambien estamos hablando de modelos antiguos, una del 90 y otra del 92 mas o menos. A la ultima le monté muelles y amortiguador ohllins para que se aguantara mejor. Hubo mejora, pero en autopista a unos 150-160 km/h cuando los neumáticos estaban un poco gastados seguía serpenteando cosa mala, y también vibra lo suyo con respecto a un bi moderno no te creas. Otra cosa, traga bastante aceite cuando tiene km, a partir de 30 o 40 mil mas o menos. En carretera muy bien (para sus prestaciones claro) y también se defendía fenomenalmente en el monte. Solo resultaba un pelo baja por lo que te dejabas con facilidad el cubrecarter en el suelo en cualquier trialera, pero lo bueno es que aguanta bastante bien el uso.

Nunca he probado la BMW, pero por lo que leo de ella creo que sería mi elección en este momento, sobre todo la Dakar. Mucho mejor parte ciclo, respuesta más contundente, nada que envidiar en prestaciones y menos gastona. El motor de la Transalp sigue siendo muy suave pero mi opinión es que la Transalp en su conjunto se está quedando obsoleta en ciclo y potencia desde hace algunos años ya. Aunque claro todo tiene su contrapartida, es bastante más cómoda.

Uffff..... como todo, ya sabes es muy personal, yo tengo la gs 650 y va de cine por campo y ciudad, en carretera anda lo suyo pero va forzada a partir de 160... por eso quiero pasar a la gs 1150. Entoces en tu caso creo que el cambio de la kgua a la f650gs lo notarás a corto plazo pero en prestaciones (consumo, cv, manejo,comodidad, accesorios)... y mejorías pero seguramente notarás el cambio pasando a una bicilindrica....transalp, áfrica, teneré...... lo que si te recomiendo es que las pruebes, alquilandolas o que alguien te la deje....

saludosss

Hola nois:

Hola sang, ayer te respondí, pero hoy no he visto mi post, por lo que he visto a veces sucede...ignoro las causas...
Como en cierta medida he compartido recientemente tus dudas y las tengo frescas, te explicaré mi experiencia personal a ver si te sirve, aunque podrías borrar de repente todas tus dudas preguntándole a tu corazon, por que el ya tiene su respuesta, probablemente el ya sabe que moto quiere y ahora estas buscando argumentos para él, perdona si me paso de listo, no es mi intención, en mi caso suele ser así...Si en tu caso es algo semejante, hazle caso si puedes, ya me entiendes...afortunadamente mi corazón nunca me pide ferraris o un boeing particular...je je je
Yo era propietario de una GPZ que me llevó por todas partes, estuvo parada por diversas razones durante unos 10 años, cuando trate de volver a ella pasados los 50 yo había cambiado, además por donde vivo se necesita una máquina para off-road a menudo...
Total, en sep-04 me compré una magnífica TA, en 7 meses le hice 15.000 Kms. maravillosos, no tengo queja...Velocidad punta 170 Kms/h de marcador, mantenibles 140-150 bien, cientos de Kms, bien cargado, pantalla alta y con ruedas de tacoss,, no se calienta nada, no se queja en absoluto, aguanta bien las largas rampas de las autopistas, cómoda -es una moto, el culo al cabo de unas horas a de molestar-, reprise normal, no es una cbr, es una moto de turismo básicamente.. Consumo a partir de 120-130 alto, a 170 Kms/h 10,7 l....
Dicen que su terreno natural son las carreteras secundárias, con curvas y asfalto en regular-mal estado, de acuerdo...Ten en cuenta que tengo una coducción moderada-pausada, jamás voy a tope por carreter, adopto una conducción pasiva y jamás voy más allá del 75% de mis posibilidades y sumamente concentrado, por lo menos lo intento...je je je
La estabilidad es uno de sus puntos fuertes, tal vez le hubiera cambiado los muelles de la amortiguación delantera, aunque nunca me hizo un mal gesto ni me dió un susto, ni nada, frena bien, supongo que incluso muy bien, pero creo que no tuve necesidad de buscar su límite..
Aparte de esto, vibra lo justo, a mi se me dormía un poco la mano izquierda y los pies despues de pongamos tres quartos de hora, una breve parada, un cambio de postura y de ritmo de conducción y se podía soportar una horita más...
En off-road,con tacos vas hasta donde pueda ir casi cualquier otra moto de trail, no es de enduro -saltos, etc.,- pero por pistas que no sean trialeras, incluso algunas de estas si tienes perícia y no vas solo, no te decepcionará, claro si te caes las placas no son baratas, pero una moto de trail ha de tener cicatrices no?
En fin...si me gusta tanto la transalp, como es que no la tengo?
A lo largo de los años todos tenemos algunas motos, con la GPZ creía que era la mejor moto de su categoría y en su tiempo años 90...Igual me pasó en su día con una Sanglas 500 E, o con la cota 349 trail, con la TA fué diferente, pensé que era la que mejor se adaptava a mis necesidades/posibilidades y surgió una oprtunidad a la que no pude resistir...
La KLE es una moto extraordinaria también, te la has acabado, has encontrado su límite?, yo de la TA no, con sinceridad...
Hoy tengo otra moto, a causa de un accidente...creo que esta es de un nivel diferente a la TA, aunque las dos son motos ideadas para cosas semejantes on/off road por muchos motivos están a años luz...a lo mejor no en prestaciones...aunque las diferencias son evidentes...
No sé si te he liado más, pero si cada dia de la semana haces 60 Kms. por carretera x 5 dias=300 Kms, es difícil que cada finde hagas trescientos Kms. de pistas, la mayoría que utilizamos nuestras motos como utilitarios, hacemos muchos más Kms. on-road...la moto perfecta no existe, ya lo sé, pero hemos de buscar la que mas se adapte a nuestras necesidades/posibilidades y eso quien de verdad lo sabe desde el principio es el corazón, a mi me pidio la 1.150 GS y en éstos momentos fué posible...
En mi caso no hay mal que por bien no venga...
Un abrazo.

Atrás