Hola nois:
Hola sang, ayer te respondí, pero hoy no he visto mi post, por lo que he visto a veces sucede...ignoro las causas...
Como en cierta medida he compartido recientemente tus dudas y las tengo frescas, te explicaré mi experiencia personal a ver si te sirve, aunque podrías borrar de repente todas tus dudas preguntándole a tu corazon, por que el ya tiene su respuesta, probablemente el ya sabe que moto quiere y ahora estas buscando argumentos para él, perdona si me paso de listo, no es mi intención, en mi caso suele ser así...Si en tu caso es algo semejante, hazle caso si puedes, ya me entiendes...afortunadamente mi corazón nunca me pide ferraris o un boeing particular...je je je
Yo era propietario de una GPZ que me llevó por todas partes, estuvo parada por diversas razones durante unos 10 años, cuando trate de volver a ella pasados los 50 yo había cambiado, además por donde vivo se necesita una máquina para off-road a menudo...
Total, en sep-04 me compré una magnífica TA, en 7 meses le hice 15.000 Kms. maravillosos, no tengo queja...Velocidad punta 170 Kms/h de marcador, mantenibles 140-150 bien, cientos de Kms, bien cargado, pantalla alta y con ruedas de tacoss,, no se calienta nada, no se queja en absoluto, aguanta bien las largas rampas de las autopistas, cómoda -es una moto, el culo al cabo de unas horas a de molestar-, reprise normal, no es una cbr, es una moto de turismo básicamente.. Consumo a partir de 120-130 alto, a 170 Kms/h 10,7 l....
Dicen que su terreno natural son las carreteras secundárias, con curvas y asfalto en regular-mal estado, de acuerdo...Ten en cuenta que tengo una coducción moderada-pausada, jamás voy a tope por carreter, adopto una conducción pasiva y jamás voy más allá del 75% de mis posibilidades y sumamente concentrado, por lo menos lo intento...je je je
La estabilidad es uno de sus puntos fuertes, tal vez le hubiera cambiado los muelles de la amortiguación delantera, aunque nunca me hizo un mal gesto ni me dió un susto, ni nada, frena bien, supongo que incluso muy bien, pero creo que no tuve necesidad de buscar su límite..
Aparte de esto, vibra lo justo, a mi se me dormía un poco la mano izquierda y los pies despues de pongamos tres quartos de hora, una breve parada, un cambio de postura y de ritmo de conducción y se podía soportar una horita más...
En off-road,con tacos vas hasta donde pueda ir casi cualquier otra moto de trail, no es de enduro -saltos, etc.,- pero por pistas que no sean trialeras, incluso algunas de estas si tienes perícia y no vas solo, no te decepcionará, claro si te caes las placas no son baratas, pero una moto de trail ha de tener cicatrices no?
En fin...si me gusta tanto la transalp, como es que no la tengo?
A lo largo de los años todos tenemos algunas motos, con la GPZ creía que era la mejor moto de su categoría y en su tiempo años 90...Igual me pasó en su día con una Sanglas 500 E, o con la cota 349 trail, con la TA fué diferente, pensé que era la que mejor se adaptava a mis necesidades/posibilidades y surgió una oprtunidad a la que no pude resistir...
La KLE es una moto extraordinaria también, te la has acabado, has encontrado su límite?, yo de la TA no, con sinceridad...
Hoy tengo otra moto, a causa de un accidente...creo que esta es de un nivel diferente a la TA, aunque las dos son motos ideadas para cosas semejantes on/off road por muchos motivos están a años luz...a lo mejor no en prestaciones...aunque las diferencias son evidentes...
No sé si te he liado más, pero si cada dia de la semana haces 60 Kms. por carretera x 5 dias=300 Kms, es difícil que cada finde hagas trescientos Kms. de pistas, la mayoría que utilizamos nuestras motos como utilitarios, hacemos muchos más Kms. on-road...la moto perfecta no existe, ya lo sé, pero hemos de buscar la que mas se adapte a nuestras necesidades/posibilidades y eso quien de verdad lo sabe desde el principio es el corazón, a mi me pidio la 1.150 GS y en éstos momentos fué posible...
En mi caso no hay mal que por bien no venga...
Un abrazo.