Dudas obre cambio de montura,k75 por r1150r?

juanjo_gs

Curveando
Hola estoy pensando en hacer un cambio de moto,mi estupenda k75 del 90 por una r1150r del 04.Mi duda es por el cambio de motor,pues se de la finura k,pero que me decís del motor boxer?Y otra duda es el coste del mantenimiento,pues la k se lo hago yo casi todo y los neumáticos duran bastante y no son muy caros, y los de la r?
No se si me dejaran probar la r ,pero espero que me dierais vuestra opinión,gracias ;).

dentro de mi humilde conocimiento mencionar que por mi experiencia el motor boxer es algo mas brusco que el de la k. no se los motores boxer nuevos hablo de los de una r1100rt. suelen dar tironcillos algo que los de la k no suelen. ademas tiene mas poder de retencion los boxer al cortar gas hay que soltar gas mas sueve de lo que te permite el motor de la K. Lo positivo es que se gasta menos en frenos a retener tanto. Conclusion a gustos colores.

Yo he tenido una R850R, y ahora tengo una K1100LT.
La R era del 2000, y a no ser que en el 2004 fueran muuuuucho mejores, viniendo de tu K, te va aparecer maquinaria agrícola. Vibraciones, ruidos escandalosos del cambio, golpès del cardan, por mas suave que lo trates.
De chasis, mucho mejor la R, lo cual significa que aún sin proponertelo, iras mucho mas rápido. pero ese motor.....
Salu2

786A6C6B7E69701F0 dijo:
Yo he tenido una R850R, y ahora tengo una K1100LT.
La R era del 2000, y a no ser que en el 2004 fueran muuuuucho mejores, viniendo de tu K, te va aparecer maquinaria agrícola. Vibraciones, ruidos escandalosos del cambio, golpès del cardan, por mas suave que lo trates.
De chasis, mucho mejor la R, lo cual significa que aún sin proponertelo, iras mucho mas rápido. pero [highlight]ese motor.....[/highlight]Salu2

ese motor, o lo amas o lo odias. Decirte que yo tenia una R1150R y ahora una Adventure; y no cambiaria el motor boxer por otra configuración: Me gusta el par, la estética, incluso las vibraciones!! Por supuesto que depende mucho de tu tipo de conducción, pero imagino que si vienes de un K75, tampoco te gustará ir en "modo racing" constantemente. Resumen: para mi, es un motor 100% recomendable

Además para mi la R1150R es una de las motos más bonitas que ha hecho BMW

Si te gusta la finura de tu motor K sigue con las K´s, las boxer son para tios rudos, ;)

V´sssssssssss

Gracias por vuestra ayuda,seguiré buscando nueva montura,igual me decanto por una k1200gt de 05 para atrás,el problema es que me gustan todas...si todas ;) y un curran-te como yo solo se puede permitir una y no muy cara de mantener ;).

17 años tuve una K-75 y de haber tenido sitio en el garaje seguiría con ella. ;)

Se la vendí a un amigo y con 24 años sigue funcionando como el primer día. 8-)

Como también tuve una K-1100-RS te puedo decir que el cambio al boxer sí lo noté y mucho. Ese par de cilindracos tiene un comportamiento sui-generis que tardas en asimilar. Pero la finura de un motor K jamás lo tendrás en un boxer.

Ahora bien , una vez rodado el boxer se convierte en un motor redondo que no tiene fín y te acaba gustando.

Si cambias de la K-75 a la R-1150 te acordarás una temporada de la primera, pero luego te alegrarás de tener una compañera 14 años más joven. :D

Atrás