Dudas ordenador ADV 2007

subigor

Allá vamos
Tengo un par de preguntas facilitas, facilitas. Al menos si tienes el manual en español y no en alemán como yo... (jodidas motos de importación ::) ;D)

Duda 1: Cuando el ordenador da Oil OK ¿quiere decir que el nivel del aceite está bien, o que la temperatura del aceite está bien? Por lo que pude entender en el manual en Kartofen, te da el nivel de aceite y si está bajo de nivel te viene un "Warning".

Duda 2: Si la respuesta a la pregunta 1 es que me da el nivel, ¿cuantas rallitas tiene que tener el indicador de temperatura del aceite para poder empezar a darle caña?, lo digo sobretodo ahora en invierno que suelo ver que cuando voy un rato se suele poner en 3/4 rallas, por lo que imagino que esa es su temperatura de servicio.

Gracias!

;)

subigor dijo:
Tengo un par de preguntas facilitas, facilitas. Al menos si tienes el manual en español y no en alemán como yo... (jodidas motos de importación  ::) ;D)

Duda 1: Cuando el ordenador da Oil OK ¿quiere decir que el nivel del aceite está bien, o que la temperatura del aceite está bien? Por lo que pude entender en el manual en Kartofen, te da el nivel de aceite y si  está bajo de nivel te viene un "Warning".

Duda 2: Si la respuesta a la pregunta 1 es que me da el nivel, ¿cuantas rallitas tiene que tener el indicador de temperatura del aceite para poder empezar a darle caña?, lo digo sobretodo ahora en invierno  que suelo ver que cuando voy un rato se suele poner en 3/4 rallas, por lo que imagino que esa es su temperatura de servicio.

Gracias!

;)

Aceite "OK": nivel en buen estado. La temperatura es la columna de la derecha (la de la temperatura, vamos).

Temperatura: Yo hasta que no veo esas 3 o 4 rayas, intento no pasar la moto de 3-3.500 rpm. Y hasta que no veo el "OK" por primera vez...no le doy caña de verdad(es que el "OK" indica que estas bien de nivel....pero tambien indica claramente que la moto está en temperatura de funcionamiento(no te indica nada hasta que no ha llegado a dicha temperatura)).

Espero habertelo aclarado ;)

Pues yo pensaba que el
OK era para el nivel de aceite y para la temperatura las rayitas. Prestaré detalle a este detalle que comentas El_Uve.

Por cierto, fiandome del OK del nivel del aceite, llevaba un tiempo sin asomarme por el ojo de buey, y la semana pasada, al hacer una comprobación, me di cuenta de que estaba por debajo del mínimo y la moto no me avisó.

Cuando haga la revisión de los 10.00km preguntaré como funciona el sistema a ver si ha falldo algo, o yo tengo el concepto de como funciona equivocado.

Vsss

Por lo que creo recordar cuando leí el manual, no indica el nivel, sino la presión (creo :-? ) ; el nivel hay que mirarlo en el ojo de buey a la vieja usanza (temperatura de servicio, caballete central y dejar reposar 5-10 minutos).
El ordenador da OK aunque el nivel sea bajo, comprobado :P

Saludos.
Vssssssssssssss

Jllorca y Lucía dijo:
Por lo que creo recordar cuando leí el manual, no indica el nivel, sino la presión (creo  :-? ) ; el nivel hay que mirarlo en el ojo de buey a la vieja usanza (temperatura de servicio, caballete central y dejar reposar 5-10 minutos).
El ordenador da OK aunque el nivel sea bajo, comprobado  :P

Saludos.
Vssssssssssssss

Pues esto me cuadra más, la verdad. Entonces soy yo el que tenía el concepto equivocado.

Gracias. :)

Pues me parece raro a mi que sea la presión de aceite... Normalmente se tiene un testigo de presión de aceite. Por lo que tengo entendido si el nivel de aceite está bajo, no le hace mucha gracia al motor pero va. Si no hay presión suficiente de aceite te puedes cargar el motor si no lo paras inmediatamente.¿Entonces quien se compra una GS sin el ordenador no tiene un testigo de presión de aceite?

Me parece raro... :-?

A ver si alguien se pilla el manual y nos lo aclara. Yo lo haría, pero el mio dice algo parecido a: Die Oiltemperaturenmotor kartoffen de moten und rekaput... ;D

Yo creo que indica el nivel de aceite.

En un viaje con una RT 1200 apareció un indicador en el cuadro, este: <!>

En el concesionario me dijeron que era debido a un consumo de 250 ml. de aceite. Rellenaron y asunto arreglado.

Me dijeron también que si hubiesen sido los 500 ml. que tiene entre la marca de mínimo y máximo del ojo de buey se habría encendido también una señal luminosa a la par que el indicador en el cuadro.

Como bien ha comentado un compañero, para la presión del aceite lleva su propio testigo en el panel.

Cuando compras la moto, la opción es: Ordenador de a bordo con indicador de nivel de aceite ;-)

Un saludo.

Bueno pues le acabo de echar un vistazo al libro de instrucciones y pone lo siguiente.

[highlight]Indicadores de advertencia standard:[/highlight]
Para la presión de aceite del motor insuficiente, el testigo general de advertencia (triangulo con la exclamación dentro) parpadea en rojo y se indica el simbolo de la aceitera. La causa de la advertencia puede ser que el nivel del aceite del motor sea bajo que se soluciona añadiendo una vez comprobado por el ojo de buey o por una avería con lo cual no se debe continuar la marcha.

[highlight]Con ordenador de a bordo:[/highlight]
Si el nivel de aceite de motor es demasiado bajo, se muestre el simbolo del nivel de aceite (aceitera distinta a la de presión de aceite) y aparece el texto Check Oil.

Por lo tanto y si no me confundo, si la presión de aceite del motor no es adecuada, te lo indica tanto si llevas ordenador de a bordo como si no con los testigos arriba indicados y si el nivel del aceite del motor es bajo lo indica con ordenador de a bordo con su respectivos testigos, diferentes a los anteriores.

total, que a mi con el ojo de buey sin aceite casi, no me ha avisado de nada :'(

En la RT me parece que los indicadores del ordenador de a bordo son distintos.

Bueno pues de todas formas lo consultare el lunes en la rev. de los 10.000km.

Vsss.

Amo a ve lo que dise er manuá:

Página 52 del manual, dentro de la sección "computadora de abordo":

Nivel de aceite

El indicador de nivel de aceite "1" informa sobre el nivel de aceite del motor. Su consulta es solo posible estando el vehículo parado.

Para llevar a cabo el control del nivel del aceite deben satisfacerse las condiciones siguientes:
- El motor funciona a ralentí al menos durante 10 segundos.
- El motor está a temperatura de servicio.
- El caballete lateral está plegado.

Significado de los indicadores:

OK: nivel de aceite correcto
CHECK: comprobar en la mirilla el nivel de aceite durante el proximo repostado.
"aceitera"(es que no tengo el dibujo aquí pa ponelo): Se muestra hasta que el sistema detecte el nivel de aceite correcto.
"---": No ha sido posible realizar la medición (no se satisfacen los requisitos indicados).

La siguiente vez que se conecte el encendido se mostrará el último estado medido durante 5 segundos.

Si, a pesar de que el nivel de aceite mostrado en el indicador sea correcto, a parece constantemente la indicación de comprobar el nivel de aceite, es probable que esté averiado el sensor del nivel de aceite. Acuda en este caso a su Concesionario BMW Motorrad.

Ta to claro? :D

;D ;D ;D, menudo kko El_Uve. El tema está claro, pero para corroborar lo que hemos indicado, echale un vistazo de la pag 26 a la 32.

De todas formas, ya te digo, que yo comprobando el ok al ralentí, observé en el ojo de buey que el nivel era bajísimo, por debajo de la linea del circulo rojo así que comentaré esto y que el RANGE marca lo que le sale de las pelotas.

Aún así, para mi esto son pelillos a la mar, pq la moto es un expectaculo lo bien que va y cada día estoy mas flipao con ella ::)

Vsss

El_Uve dijo:
Amo a ve lo que dise er manuá:

Página 52 del manual, dentro de la sección "computadora de abordo":

Nivel de aceite

El indicador de nivel de aceite "1" informa sobre el nivel de aceite del motor. Su consulta es solo posible estando el vehículo parado.

Para llevar a cabo el control del nivel del aceite deben satisfacerse las condiciones siguientes:
- El motor funciona a ralentí al menos durante 10 segundos.
- El motor está a temperatura de servicio.
- El caballete lateral está plegado.

Significado de los indicadores:

OK: nivel de aceite correcto
CHECK: comprobar en la mirilla el nivel de aceite durante el proximo repostado.
"aceitera"(es que no tengo el dibujo aquí pa ponelo): Se muestra hasta que el sistema detecte el nivel de aceite correcto.
"---": No ha sido posible realizar la medición (no se satisfacen los requisitos indicados).

La siguiente vez que se conecte el encendido se mostrará el último estado medido durante 5 segundos.

Si, a pesar de que el nivel de aceite mostrado en el indicador sea correcto, a parece constantemente la indicación de comprobar el nivel de aceite, es probable que esté averiado el sensor del nivel de aceite. Acuda en este caso a su Concesionario BMW Motorrad.

Ta to claro? :D

Si es que yo he siempre dicho que no hay nada como tener un manual en español... ;D

Guten trabajen! tu merresser serveso grande!

;D

;)

JGM dijo:
;D ;D ;D, menudo kko El_Uve. El tema está claro, pero para corroborar lo que hemos indicado, echale un vistazo de la pag 26 a la 32.
[highlight]
De todas formas, ya te digo, que yo comprobando el ok al ralentí, observé en el ojo de buey que el nivel era bajísimo, por debajo de la linea del circulo rojo así que comentaré esto y que el RANGE marca lo que le sale de las pelotas.[/highlight]
Aún así, para mi esto son pelillos a la mar, pq la moto es un expectaculo lo bien que va y cada día estoy mas flipao con ella  ::)

Vsss

¿No mirarías por el ojo de buey también con el motor al ralentí? Lo digo porque en ese caso siempre aparece vacío, ya que el aceite se ha distribuido por todo el motor. Haz la prueba y veras que cuando arrancas la moto casi instantáneamente desaparece el aceite del ojo de buey.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=JGM link=1201604504/0#12 date=1201699743] ;D ;D ;D, menudo kko El_Uve. El tema está claro, pero para corroborar lo que hemos indicado, echale un vistazo de la pag 26 a la 32.
[highlight]
De todas formas, ya te digo, que yo comprobando el ok al ralentí, observé en el ojo de buey que el nivel era bajísimo, por debajo de la linea del circulo rojo así que comentaré esto y que el RANGE marca lo que le sale de las pelotas.[/highlight]
Aún así, para mi esto son pelillos a la mar, pq la moto es un expectaculo lo bien que va y cada día estoy mas flipao con ella  ::)

Vsss

¿No mirarías por el ojo de buey también con el motor al ralentí? Lo digo porque en ese caso siempre aparece vacío, ya que el aceite se ha distribuido por todo el motor. Haz la prueba y veras que cuando arrancas la moto casi instantáneamente desaparece el aceite del ojo de buey.

;)
[/quote]

Hola Carlos.

Lo que hice o hacía hasta ahora pq ya no me fio, fue comprobar en el ordenador de a bordo el nivel del aceite una vez llegado al destino y con la moto en puento muerto y sin pararla. Según el ordenador a bordo OK.

Paro la moto y al cabo de entre 5 y 10 minutos echo un vistazo por el ojo de buey y sin aceite prácticamente.

Conclusión, que si me fío del ordenador de a bordo y no miro el ojo de buey, la podía haber liado guapa.

De todas formas, gracias por la aclaración ;)

Vsss

Entonces está claro que el sensor que da la información al ordenador de a bordo de la falta de aceite en el motor no esta bién. Menos mal que miraste el ojo de buey porque se podía haber liado una gorda.

;)

Atrás