Dudas para cambiar rueda trasera k75

valdroiy

Arrancando
Wenas a todos!! Tengo un pequeño problemilla, estoy intentando cambiar la rueda trasera de mi k75 y no sé si tiene algun misterio que yo no haya visto.... He sacado las 4 tuercas y la rueda sigue en el sitio, no puedo sacarla y no veo ningun tornillo más ni qué es lo que me impide sacarla. Alguien me puede decir algo urgente? Puedo adaptar la de la k100 a la k75? Sé que es más ancha pero la llanta y todo es la misma. Gracias a todos y un saludo!! ;)

Si, grácias azor, ya lo he cambiado, es que al escribirlo no me habia dado cuen de en qué apartado estaba....
grácias por tu consejo, lo pruebo y ya te diré, por tu respuesta interpreto que solo tiene esas cuatro tuercas, ningun misterio más, no?

la K 1100 LT lleva cinco tuercas, la central tambien hay que soltarla. creo que son las mismas llantas
saludos

pinza del freno? es necesario soltarla? Y como lo hago aflojando la palomita que lleva o quitando el tornillo con la llave de allen? Pero creo que no es necesario para quitar la rueda no? ???

CHARLYE39 dijo:
haber si lo que no ha soltado es la pinza del freno, V,s

No es necesario quitar la pinza de freno, solo los 4 tornillos y dar golpecitos con un mazo de goma o similar en la cubierta para que vaya despegandose. :)

Sale quitando los tornillos, el disco se queda en la moto, dale con MARTILLOGOMA.

Perdona Dios mio a algunos de estos pecadores no saben sacar la rueda de una  k ;D ;D ;D

Como penitencia tres dis a dormir solo al sofa ;) ;) ;)

Hola otra vez! Grácias por el interés mostrado, pero debo deciros que o soy muy torpe o no lo entiendo, sigo sin poder.... :'( La mia por eso no lleva freno de disco detrás, es de las viejas y lleva tambor, pero no lo entiendo, algo que a simple vista parece tan sencillo y lo que me está dando por saco... He sacado los 4 tornillos, dado golpes con el mazo y nada, la jodida sigue en el sitio. Seguro que no hay algun tornillo más que no haya visto o no hay algun truco especial para sacarla? pq no lo entiendo ya.... :( Si alguien me pudiera mandar un gráfico o algo sería genial ;)

Yo no la he quitado nunca, pero en el libro taller de la revista moto técnica primero te indica que con la moto sobre el caballete central quites el guardabarros (soporte de matrícula), metas primera y:

- Desbloquear los cuatro tornillos de rueda.

- En la K 75 C, aflojar la tuerca de la varilla del mando de la palanca de freno del tambor.

- Extraer la rueda de su superficie central y sacarla por detrás haciéndola rodar.

Para montarla te dice que sigas los pasos inversos, limpies y quites la grasa de la superficie de centrado y:

- Apretar con fuerza los 4 tornillos de fijación de la rueda y continuar con la llave dinamométrica al par de 105 Nm.

- En la K 75 C, ajustar el juego del pedal de freno actuando sobre la tuerca situada en el extremo de la varilla de mando de la palanca de freno.

Un saludo. ;) ;) ;)

Siiiiiiiii, lo logré!!!! ;D ;D ;D Grácias a todos por vuestra ayuda y en especial Icorderol, ya que he seguido tu explicación paso a paso y sin problemas!! A seguir circulando a tope!! Si alguien se encontrara en la misma situación la clave está en aflojar el freno de tambor e ir sacando dando vueltas.... Cuesta un poco por el tiempo que puede llevar colocada, pero con un poco de maña (la que me faltó ayer...) se consigue...Saludos a todos y hasta pronto!! ;)

Yo hasta hace una semana he tenido una K75c del 86 (freno tambor) y la rueda sale sola. Quitas los tornillos, y algun que otro golpecillo con martillo de goma. Ni siquiera hace falta quitar la matricula ni soltar el freno. Con quitar la maleta izquierda (hay que trabajar comodo) te basta. Un saludo

Atrás