DUDAS PARA COMPRAR UNA K1200R

simons

Arrancando
Hola a todos; sigo hace tiempo vuestro foro y me parece muy interesante y practico.
Estoy pensando comprarme una K1200R, ya la he ido a ver esta semana ,no probar pues no tiene en el concesionario, y de momento estoy sopesando varias cosillas , la principal ,el money(para variar), Yo tengo unos 40 tacos , , y vengo del mundo de los megaescutrex, como alguno dice, y queria hacer un cambio,así que me enamoré de la estetica de la k1200R, yo hago unos 13000km al año, basicamente por ciudad y perifericas .Creeis que es demasiada moto para mi experiencia?, Luego he leido que dan algunos problemillas de ruidos,,,y que las revisiones son caras,. He probado alguna japonesa 600 y la verdad es que las encuentro algo aburridas,pq hay que cambiar mucho , con unos motores tan poco elasticos o pocos bajos.Seria mas conveniente la k1200 r sport?.
En fin si alguno no duerme a estas alturas agradecería vuestroad opiniones o consejos o si creeis que me iria mejor otro modelo, (aunque tengo la espalda mal y no puedo curvarme mucho para escoger modelos sports.) y poder entrar a formar parte del mundo Bmw,
Gracias por todo,un saludo

Quizás séa un poco fuerte pasar de un megascooter a este aparato pero depende de como tu lo hagas.
Respecto de la moto aparte de bonita que lo es pues tiene para mí un problema gravísimo como es el de las vibraciones exageradas en muchas unidades (quizás no sea en todas aunque me estrañaría)
Por lo demás es un aparato (yo tengo una K1200GT) y el motor es practicamente de tractor metes la 6ª y ya no necesitas cambiar más.
Por supuesto yo no la compraria sin probarla con cierta profundidad. Sobre todo las vibraciones entre 6.000 y 7.000 rpm en cualquier marcha. (si no te quieres quedar sin carné miralo con 3ª ó 4ª).

Gracias Amotoma, el tema de los ruidos y demás , me preocupa pq con lo que valen tendrían que ir como la seda, y no sea cosa que me pase el día en el taller, a parte que no entiendo como una moto que se supone top, tenga problemas, es alucinante.
Referente los extras.abs,esp....crees que son necesarios o son estratagemas de concesionario.
Si crees que es algo excesiva para empezar, hay algún modelo ,que te guste, que no sea muy aparatosa,comoda,facil de llevar y no tenga una postura muy radical.(hace muchos años tuve una boxer una temporada, y la recuerdo muy armario, no se si han cambiado).
gracias nuevamente.

Extras ABS, ESP, y temas así de acuerdo la mia lleva el control de tracción y aunque "no soy consciente" de haberlo llegado a utilizar pues bien y ahí está.
Respecto al control de la presión de neumáticos yo lo tengo y si pudiera lo quitaría... resulta que no se puede anular... resultado que al final vas siempre con la lucecita encendida y acabas sin saber si vas bien, mal BMW creo que no lo ha resuelto bien.
Mi opinión es que en estos momentos con los límites de velocidad y la persecución que existe y el efecto social que supone pues que me parece que voy a vender la colección de motos y para ir a 120 Kms/h prefiero un buen descapotable (música, climatización, comodidad, etc) que un pepino de estos, con los que en cuanto vayas a 180 (con la gorra y encima vas parado) acabas en el trullo.
De todas maneras la redicalidaz de la moto va a depender de lo que les y como al mango. Yo no valgo para ir así en moto.

Simons, en LA MOTO de este mes hay una comparativa de las tres K's. Dejan muy bien a la K 1200 R.

Saludos

@simons: vamos por partes.

1 - Si lo mas parecido a una R que has llevado es una megascooter el cambio a la K12R puede que sea muy fuerte. Hay muchas K12R en venta porque el cliente la compró pensando en la filosofía tranquila y rutera de BMW sin valorar que ha comprado una moto con 163 CV.
2 - Las revisiones no son más caras en este modelo que en el resto de 1200. Se habla también del mantenimiento caro y del gasto de neumáticos pero te aseguro que no es más que cualquier R japonesa, en la BMW tienes revisiones cada 10.000 en las japos cada 6.000.
3 - ABS totalmente recomendable (mejor si fuera desconectable, pero...). Nunca sabes en que momento va a ser lo que marque la diferencia entre una frenada controlada o deslizar por el asfalto.
4 - ESA totalmente recomendable y un lujo del que sólo disponen las BMW's hasta donde yo se.
5 - La moto va como la seda, potente, sólida, estable y obediente. Hubo algunos pequeños problemas de juventud en las primeras series que se solucionaron en garantía.
6 - Si tienes la espalda mal y no puedes encorvarte no te preocupes porque la moto es más grande que las japonesas y no tienes que doblar el espinazo para meterte bajo el parabrisas (yo mido 182 cm y voy muy cómodo).
7 - Pruébala no sea que te lleves un chasco y no sea el tipo de moto que esperas. Tiene mucha potencia, corre mucho y frena mas.

Un saludo.

Suscribo uno a uno los puntos de fcastillo.

Yo disfruto desde hace un año y medio de este maquinón, y estoy encantado. Es una pasada de moto, con un motor brutal y una parte ciclo espectacular.

Cuando te enamoras de una moto así, no piensas en revisiones, neumáticos, ruidos o vibraciones. Las revisiones, cada 10.000.
Como te han dicho, con las japos, cada 6.000. Es decir, que podrían ser un poco mas caras y seguir saliendo mas barato el mantenimiento.

Los neumáticos, pues depende de tu muñeca derecha y de si los pones blandos o duros. El trasero te puede durar 4.000 kms o 12.000 kms si pones un pedrusco como llevo yo ahora, te lo digo por experiencia.

Lo de empezar a andar en moto en una K12R. Pues mejor que tu no te conoce nadie. Si sabes controlarte o piensas que cuando vayas un poco mas suelto vas a querer ganar a la moto. Esta moto requiere mucho autocontrol, mucha tranquilidad y mucho reposo porque puedes despendolarte con ella demasiado.

Ruidos, vibraciones, etc. Yo no he notado nada que no sea achacable a que llevas 163 CV bajo el asiento.

Mi único consejo antes de comprarla, probarla. Imprescindible.

Ah, se me olvidaba. En todos los semáforos notarás miradas de envidia, que eso también es un punto.

La moto va de maravilla y, o yo soy muy poco delicado o las que he tenido (K12R) y la que tengo (K12RSport) no tienen vibraciones molestas.

Efectivamente es un motor muy potente, para usuarios con experiencia, aunque la experiencia se puede sustituir, en parte, por prudencia.

En tu caso y dentro de la gama BMW, consideraría la R1200R, que es suficientemente potente, ligera, cómoda, agradable y muy polivalente, desde luego está muy lejos de ser un 'armario'. Es mas fácil de llevar, mas barata y puede ser mas adecuada a tu experiencia.

Si quieres una opinión, algo antigua pero válida de ambos modelos, tuve la osadía de poner la mía en este foro.

K12R: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1120084241/0

R12R: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166129635/0

Son solo opiniones personales, pero espero que te sirvan de algo.

Obviamente en este tipo de decisiones cuenta mucho el corazón, en muchos casos más aún que la cabeza.

Muchisimas gracias a todos por vuestra atención y sabios consejos, menos mal que antes de decir el si te quiero se me ocurrió escribiros, pq aunque mi compra inicial es por enamoramiento ahora empiezo a replantearme si necesito un paso intermedio antes de embarcarme en un monstruito , entiendo vuestros comentarios, y leyendo el magnifico trabajo de Pe, la verdad es que empezaba a acojonarme un poco, creo que será mejor poner los pies en el suelo, . Mientrás tanto estos dias he leido que los otros aficionados también ponen bastante bien para iniciarse la serie F800 S/ST... Queria preguantaros que os parece ?, se que es completamente diferente de mi idea inicial, .Encontrais que el motor es lo suficientemente elastico o con bajos para no pasarse el dia cambiando, com las fazer 600, .....o os gusta más la R 1200R como me aconseja Pe.?.Entre la F800 S y la ST me gusta más la S amarilla , encuentro que esta más lograda , lo que no se si la postura al tener los puños partidos no manillar recto como la St o las nakeds será mas imcomodo para la espalda.En fín vuelvo a daros las gracias a todos , me habeis ayudado mucho.Un saludo.

Simons, las F800 son una idea incluso mejor que la de la R12R como paso intermedio hacia motos mas potentes aunque, siendo realistas, una F800 tiene potencia suficiente y de sobra para todo lo que no sea circuito, y además es una potencia utilizable, ya que no es necesario ir muy alto de vueltas para aprovecharla, desde luego tiene muchos mas bajos que cualquier supersport.

No puedo opinar con tanto conocimiento de causa como en las R y K ya que solo la he probado 3 vueltas en circuito y para hacerme una idea tendría que hacerle algunos cientos de kilómetros en carretera.

Pásate por el post de los F800eros, no te fijes demasiado en los problemas de la primera época, que son cosa del pasado y verás que casi todos sus dueños están muy contentos con su compra.

Mi consejo es que le pidas a tu concesionario BMW una prueba o, si no es posible, que le alquiles una un día a HERTZ (tienen las F800ST), asegurarás no equivocarte.

yo te aconsejaria que antes de la k 1200 estuvieses un añito con otra moto, las k 1200,cualquiera de ellas son muuuuuucha moto

yo antes de la k 1200 tuve una f 800, te la aconsejo totalmente como paso intermedio para que no envejezcas prematuramente por subirte a una k ;D ;D

es una moto muy facil de conducir, muy agil, estable y ligera, con un motor que da mucho mas de lo que parecen sus caballos, es muy elástico con mucho par, yo he rodado con japonesas de mas caballos y mientras ellos bajaban dos marchas para adelantar yo los seguia sin tocar el cambio y sin problemas, lo único que vas a hechar en falta es mas motor cuando pases de 180 - 200 km/h (tu sabras cuantas veces va a ser eso según lo que busques), en zonas de curvas enlazadas vas a verque va de maravilla,cambia de dirección con mucha facilidad y se puede llevar un ritmo muy bueno, consume como un mechero, la correa ni te acuerdas de ella y no hay que tensarla ni engrasar (menos mierda enla rueda).

la única pega es la horquilla delantera demasiado blandita, si llegas a hechar en falta más firmeza, según como conduzcas igual ni te enteras y vas bien, se arregla cambiando muelles con poco dinero

si te preocupa la posición, la S es mas deportiva y la ST más turistica y cómoda

además si estas convencido de que vas a acabar comprandote la k puedes comprar una de segunda mano en buen estado y dentro de un año no le pierdes casi dinero al cambiarla

y antes de hacer caso de los consejos pruebala y decides

Gracias una vez más por tus razonamientos y la prontitud de respuesta Pe.Este mediodia iré al concesionario para mirar más detenidamente la F800 y la R1200R, pediré probarlas, y si no llamaré a Hertz (Palma de Mallorca), para el fín de semana.No es que busque una moto para hacer el indio, lo digo por lo de los bajos, sino pq la fazer 600, que probe, me aburrió bastante teniendo que cambiar cada 2 metros y no que funcione mejor cuando vas a altas revoluciones, por eso quiero que sea más flexible , pueda ir más holgado y estar menos pendiente del cambio, (supongo que es debido a mi paso por scooter), voy a leer un poco más del foro de las F800, gracias.

Gracias también a ti Felixovich, mientrás estaba contestando a Pe, no habia visto tu correo, me ha serivido de mucha ayuda pq creo que es la mejor opción para mis necesidades actuales y como aprendizaje para un futuro .Antes de correr hay que saber andar, el mundo no se hizo en 2 dias-.Gracias de nuevo, todavia pienso que si llego a comprar la K1200R sin pensar....uf menudo susto.

Atrás