Dudas para un largo viaje

Lancelius

Arrancando
Buenas a todos.

Como ya he comentado por aquí, estoy preparando un viaje a Cabo Norte para Julio con mi Tenere, y tengo que preparar la moto para lo que se acerca, así que tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver:

Tema maletas laterales: Había pensado ponerle las Givi E41, pero no sé si para un viaje tan largo, y sobre todo, para las condiciones que puedo encontrar, son las maletas adecuadas. ¿Me recomendáis esas o mejor busco unas de aluminio, que son bastante más duras? Es que la diferencia de precio entre unas y otras es de unos 200 euros.

Otra duda es si ponerle faros antinieblas o no. ¿Sería recomendable? He visto que realmente hay días que la niebla es densa, pero no sé si realmente el desembolso de los faros vale la pena, o no...

Y la última es referente al asiento. ¿Me recomendáis para un viaje tan largo comprarme el Airhawk? He estado leyendo por ahí, y en la web lo ponen como la panacea, pero claro, no sé si realmente vale la pena.

Bueno, perdón por el tocho, y gracias anticipadas a todos por las respuestas ::)

No
Si
No

:D

Hola Lancelius

Yo he tenido las E-41 Keyless y ahi te cabe la de dios, aun siendo para un viaje tan largo. Las de Aluminio indudablemente te cabrá (que no cabra) más, pero cuanto mas sitio, mas cosas metes (muchas de ellas inutiles) Por espacio, yo no cogeria las metalicas, ahora bien, si es como tu dices por "duras" pues indudablemente si, pero no te vas a caer, no?  ;)

Los antiniebla, yo se los pondria, aunque no por ir a Cabo Norte, si no por seguridad todo el año, yo los llevo (aqui en Galicia hay niebla si o si) pero por lo que te digo, no es indispensable para hacer el viaje pero......

El Airhawk no lo he probado nunca, pero en tu moto no creo que tengas problema (yo tengo una Varadero) la posicion de conduccion es muy comoda y siempre puedes levantar el culo o estirar las piernas en marcha (para que el culo se apoye en otro lado) y "relajarlo" un poco.  Tienes que hacer un poco de "callo" pero nada mas.....

Hola:

Yo tambien he usado una Givi E41, y si no te caes no tienen porque darte ningún problema, si e caes ... puede que el menor problema sean las maletas. Yo las llevaba con una red (pulpo) envolviendo la maleta sujeta al portamaletas para que si fallaba la cerradura (que es de lo que menos me fiaba de las Givi) no se abriesen y perdiese todo el contendido.

De las antinieblas ni idea :-(

Sobre el asiento ... pufff ... yo antes de cambiar de asiento probaba otras opciones, tipo usar una pantalón de ciclista con una buena badana, o incuso algún tipo de cojín inflable poco inflado amarado de alguna forma, cuando no lo vayas a usar lo desinflas y a la maleta que no ocupara nada.

saludos y buen viaje.

Con respecto al Airhawk, te diré que lo compré hace poco y me está dando buen resultado, claro que el asiento de mi moto es como un ladrillo. Lo importante es no inflarlo mucho.
En fín, diría que no es imprescindible pero que en un viaje largo aporta un plus de comodidad nada desdeñable.
V´ssss

Yo fui a Nord Kapp con esas givi que comentas y tuve espacio de sobra. Con las dos maletas me las apañe para llevar la ropa, herramientas etc. etc. y el top case lo utilicé únicamente para llevar comida de aquí. Así que a la vuelta, iba prácticamente vacio ...

0B0E120405040D11080F0E610 dijo:
Yo fui a Nord Kapp con esas givi que comentas y tuve espacio de sobra. Con las dos maletas me las apañe para llevar la ropa, herramientas etc. etc. y el top case lo utilicé únicamente para llevar comida de aquí. Así que a la vuelta, iba prácticamente vacio ...

Hola Jose..., ¿ibas solo?..., porque si no, no sé como lo haces... :o

V'sssssssss

69697E7E6D627869690C0 dijo:
[quote author=0B0E120405040D11080F0E610 link=1287498315/4#4 date=1287516527]Yo fui a Nord Kapp con esas givi que comentas y tuve espacio de sobra. Con las dos maletas me las apañe para llevar la ropa, herramientas etc. etc. y el top case lo utilicé únicamente para llevar comida de aquí. Así que a la vuelta, iba prácticamente vacio ...

Hola Jose..., ¿ibas solo?..., porque si no, no sé como lo haces... :o

V'sssssssss[/quote]
Buenassss ...
Pues sí, fui solo en la moto.
Ese viaje lo hice acompañado de Chus V4 y su motoclub de Tarragona. Estuve 5 días con ellos y el resto, hasta 3 semanas, totalmente solo ...
Chus del club VFR ... ya sabes ...
Cuando me acompaña mi pareja, el top case va casi lleno, así que poca comida me puedo llevar...

Un saludo ...

Hola, pues tanto yo como mi compañero de fatigas llevamos las E41. De espacio estan bien, y el sistema que llevan nunca nos ha dado problemas (y eso que yo llevo un soporte que no es original) y hemos recorrido muchos kilómetros, tanto por Europa como por Marruecos. Pero hay una cosa que nos ha dado problemas a los dos, y es la cerradura de la tapita. La tapita es lo má util que te puedas imaginar (hasta que no las tienes no lo sabras realmente) pero con la lluvia circulos de los números de la combinación se oxidan y no giran, por lo que se te queda bloqueada la ventanita. Si te decides por ellas, te recomiendo que le pongas un trozo de cinta americana tapando los números, sobretodo si llueve.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Compraré las E41, supongo, ya que los 200 euros de diferencia tiran mucho.

Ya os iré contando cómo van los preparativos. Por lo pronto, he decidido que subiremos por Helsinki, en lugar de por Suecia.

Un saludo a todos, :)

614C434E484144585E2D0 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Compraré las E41, supongo, ya que los 200 euros de diferencia tiran mucho.

Ya os iré contando cómo van los preparativos. Por lo pronto, he decidido que subiremos por Helsinki, en lugar de por Suecia.

Un saludo a todos, :)
Para pasar por Helsinki lo más cómodo es coger un barco. Nosotros subimos por Helsinki. Cogimos un ferry en Rostock (Alemania) y cruzamos el Báltico hasta la capital Finlandesa.
El trayecto dura 2 noches. Embarcamos al anochecer, todo el día siguiente con su noche y al amanecer estaba la poli esperándonos a todos en la misma puerta de desembarque para hacernos una prueba de alcoholemia ... :(

Eso había mirado yo, el ferry de Rostock. Lo que no he mirado aún es lo que cuesta el billete +moto.

Habrá que ir haciendo cuentas de ferrys, trenes, y demás. Y a principio de año ir reservando los viajes, no vaya a ser que no quede sitio... ::)

Mira que pistitas hay en Finlandia ... podrás disfrutar de lo lindo con tu teneré ...

12528257.jpg

aunque el viaje sea largo los paises que recorrerás
están mas avanzados q el nuestro y en ellos encontraras
de todo
no es preciso ir cargado con las cubiertas a la espalda ;)

saludos

Mira yo estuve este mes de junio en Cabo Norte subiendo por Suecia y Finlandia y bajando por Noruega, pernocte en tienda de campaña hasta llegar allí y hasta Tromso tambien, y en el resto de Noruega en hytter (cabañas de madera) y el resto del viaje en tienda de campaña (en total 24 dias), bueno te comento esto para decirte que yo iba cargado con todo mi ropa y enseres mas la funda de la moto, tienda de campaña, suelo para ésta, saco de dormir y esterilla. Vamos que iba "cargado". Bueno pues de toda mi ropa que lleve utilice la mitad, es cierto, que yo llevo siempre algo algo mas de lo que pueda necesitar, sera por que viajo solo y no tengo problemas de espacio, pero te recuerdo que estas en Europa y puedes encontrar lo mismo que en España, que dicho sea de paso no tiene nada que envidiar a cualquier otro pais, por mucho que quieran decir que estan mas preparados que el nuestro, pues de eso nada. No te agobies por lo que puedas necesitar o no. No tendras problemas, coge tu moto, cargala y "tira millas", tendras una experiencia acojonante y otra historia mas para recordar y contar a tus nietos.
100_2064.JPG

100_2065.JPG

100_2179.JPG

Posdata.- Algún dia escribiré mi crónica

Atrás