Dudas R-850-R

mkony

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29 Mar 2007
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Hola. LLevo mucho tiempo leyendo este magnifico foro, pero hasta ahora no he decidido a escribir.


¡¡¡Por fin tengo la moto de mis sueños!!!

Es una r-850-r del año 2005, preciosa, azul, con sus maletas laterales touring, con su cupula touring, su asiento camel, su pedazo de ABS (que pasada), sus protectores de cilindros, sus puñitos calefactales, 35000 kms. y creo que poco mas.

Hace una semana que la disfruto y tengo un par de dudillas:

- El ralenti le oscila continuamente entre las 1000 y las 1500 rpm. ¿Sabeis a que se puede deber y como se puede solucionar?

- Tiene los puños un poco gastados y me gustaria cambiarselos. No sé si al tener puños calefactables es tan sencillo como comprar los nuevos en el conce, quitar los contrapesos, tirar de los viejos y meter los nuevos.

- ¿Donde puedo conseguir un manual de taller?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Que tal mkony! :D

Sobre el ralenti solo puedo decirte que no es muy normal, yo la tengo permanentemente a 1200-1300. ¿Es solo enfrio o siempre? :-?

La solucion para los puños es relativamente sencilla y desde luego barata, basta con comprar 2 puños derechos (las gomas unicamente) en el conce y cambiartelas tu mismo. En el conce igual te dicen que no se puede, pero alguno ya lo ha hecho.

Tienes este link en el logbook Roadster: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189177785/35#35 que salio originalmente de un post de SaTaNaX traido de otro foro.

Y aqui los manuales: http://epll.no-ip.com/BMW.htm , como no tambien tienes el enlace en el logbook. ;)

¿Conoces el post Roadster? Animate a formar parte de el, ya somos 162. Si te gustan las Rs como dices, es tu post.  [smiley=thumbup.gif]


Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
                                V RAR elección del destino : 1ª vuelta
                                salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007
                                18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste
                                1ª salida suReña-Ronda 18 noviembre 2007
 
Si no encuentras el manual, mandame un privado y te lo mando yo o lo subo a una página para que descargues.

Tengo una 850R de hace 2 años y fenomenal.

Puedes dejar el ralentí bastante fino con el twinmax. Tambien hay explicación por ahí en el foro como hacerlo. El aparatito cuesta unos 80€.

Lo único que yo no le hago es el cambio del liquido de frenos por lo del modulador del ABS. Es mejor que lo hacen en el conce donde tienen aparatos especiales para hacerlo.
Lo demás lo puedes hacer tú mismo (por lo menos el mantenimiento normal: aceite, filtros,...)
Saludos
 
Lo del ralenti lo hace siempre, independientemente de que este fria. He mirado las toberas laterales por si alguna está mal ajustada o perforada y tampoco.
Esto pinchando en el link y no aparece nada ¿?
¿Alguien de sevilla tiene un Twin max?

Saludos
 
mkony dijo:
Lo del ralenti lo hace siempre, independientemente de que este fria. He mirado las toberas laterales por si alguna está mal ajustada o perforada y tampoco.
Efectivamente si hace tiempo que no pasa una revision tal vez es conveniente la sincronizacion... de hecho siempre sera bueno, asi que no esta de mas y no es complicado. No se si lo has hecho alguna vez, creo que este enlace es muy util: http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm

mkony dijo:
Esto pinchando en el link y no aparece nada ¿?
Al escribir la direccion seguida de una "," no enlazaba bien, lo he modificado y ya puedes verlo.


Saludos.

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Gracias Sube. Ya tengo tarea para hoy entre estudiarme el tutorial del twin max y leerme el manual de taller de la moto.
De todas formas, ¿me merece la pena hacer yo la sincronizacion ( que no tengo ni idea y tengo que comprar el aparato) o llevo la moto a un taller especializado?

Si alguien de Sevilla tiene un twin max y me quiere echar una mano, pues se lo agradeceria con unas birrillas 0,0 .

Un saludo.
 
Yo soy de Sevilla, pero no tengo Twin Max y no estoy seguro de saber hacerlo, asi que yo la llevo al taller y que lo miren.

Al conce no, que te cobran por abrirte la puerta, la llevo a un taller especializado en BMW no oficial. ;)
 
¿Cuál es ese taller especializado en BMW? ¿Me puedes dar su direccion o telefono?

Hoy he estado observando el tema del ralenti y cuando la acabo de arrancar está fijo. Las oscilaciones entre 1000 y 1500 se producen cuando la moto está ya caliente.

Un saludo.
 
mkony dijo:
¿Cuál es ese taller especializado en BMW? ¿Me puedes dar su direccion o telefono?

Taller BMVW.

Tlf: 954677444
Avda. del Transporte nº 5
Pol. Ind. Carretera Amarilla.
Sevilla.

Pide presupuesto y veras como te atienden bien.
 
- El ralenti le oscila continuamente entre las 1000 y las 1500 rpm. ¿Sabeis a que se puede deber y como se puede solucion
HOLA BUENAS NOCHES TUBE EL MISMO PROBLEMA EN MI ANTERIOR R850R DEL MISMO AÑO
UNO DE LOS CABLES DE ACCIONAMIENTO DE CAUDALIMETRO ESTABA CASI SUELTO Y DESCOMPESO
LA SINCONIZACION DE INJECCION.AJUSTADO ESTO SOLUCIONADO PROBLEMA
SUERTE Y QUE NO SEA NADA.DISFRUTA DE TU MOTO ES UNA GRAN MOTOO ;)
 
¿Cuales son los cables de accionamiento del caudalimetro?

Un saludo.
 
Del tema de los puños te han un puesto un link que tienes fotos y está muy bien.

Mi opinión respecto al ralentí es que no debe de oscilar, yo tengo una R850R y no oscila, está sobre las 900 - 1000 y cuando está muy caliente, sobre todo en verano se sube un poco otras 100 o así., pero esa oscilación que dices a mi parecer es muy grande y la debería ver un mecánico entendido.
 
Pues con lo del tema del ralentí llevo ya unos cuantos dolores de cabeza con una R850R,

1º vez me dijeron que eran los "topes de mariposa" que no se lo que son y lo arreglaron, el rpoblema pasó por un tiempo
2º vez, creían que era algo del voltímetro (no recuerdo si este era el nombre, cambiaron una pieza cuadrada negra del lateral)
3º vez, parece ser que una de las toberas de admision estaba agujereada (presupongo que lo hizo el mecánico de la 1ª vez como una gracia para ajustar las mariposas porque parecían los boquetitos totalmente intencionales, además con precisión)

después le cambiaron sonda lambda y un montón de cosillas más, quedó bien y se mantenía como un reloj sobre las 1000rpm, luego pedí que me lo subieran un pelin ya que tenía que dejar bastante tiempo el starter encendido para que no se viniese abajo y ahora parece que cuando está muy caliente oscila entre 1100-1200rpm y ya me está volviendo asustar, sobre todo porque la garantía termina el 25 de este mes... veremos a ver
 
Lo de los puños lo haré este fin de semana. Creo que cuidado será facil.

Con respecto al ralenti, ando un poco perdido, sobre todo porque la moto es de segundamano y no se lo que ha podido tener antes. Yo he mirado y ajustado las toberas por si hubiera algun desajuste o algun agujero. Pero no lo hay. Así que tendré que seguir mirando o llevarla al conce.

Saludo y birras.
 
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