dudas r1200st

meji77

Arrancando
buenas:

acabo de comprarme este modelo y me asaltan algunas dudas, os agradeceria vuestra sabia ayuda:

1 ¿son compatibles las maletas y el top case original, de la RT y R?

2 ¿es verdad que el reten del cardan se va cada 20.000km?

3 ¿sabeis como se vacia el aceite del cardan? en los manuales del foro el cardan es de una 1150

4 cada cuanto que cambian las bujias y el aceite de la caja de cambios?

y por ahora creo que ya esta, que no quiero ser muy pesao.

muchas gracias ante todo.

1. Las maletas si
2. No

Última edición:
1. Todo menos el top case grande, que necesitará un pequeño arreglo para cuadrar en la ST

2. No. Recomiendan cambiar la valvulina cada 40000kms. Lleva 180 mmc. A continuación te paso un enlace con una descripción detallada de como hacerlo:

3. Cardan

4. Bujias cada 40000kms y el aceite de la caja no lo recuerdo creo que tb cada 40000kms

Pasate por Foro STs

Última edición:
he estado viendo los post sobre la st pero no veo como se vacia el aceite del cardan :undecided:? alguien me puede ayudar

he estado viendo los post sobre la st pero no veo como se vacia el aceite del cardan :undecided:? alguien me puede ayudar

Meji, me alegro de verte por aquí.

En este linj lo ves: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-**CERRADO**&p=3904968&viewfull=1#post3904968

La verdad que e sun jaleo. Hay que soltar el escape, quitar la rueda y algún captador, hacer bascular la parte final (es articulado) y se vacía.
Lleva 180cc

Yo alguna vez me he planteado que sería más sencillo abrr el tapón de vaciado y poner la moto con la rueda delantera mirando al cielo hasta que se vacíe...

Se cambia cada 40.000 km si no me equivoco.

Meji, me alegro de verte por aquí.

En este linj lo ves: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-**CERRADO**&p=3904968&viewfull=1#post3904968

La verdad que e sun jaleo. Hay que soltar el escape, quitar la rueda y algún captador, hacer bascular la parte final (es articulado) y se vacía.
Lleva 180cc

Yo alguna vez me he planteado que sería más sencillo abrr el tapón de vaciado y poner la moto con la rueda delantera mirando al cielo hasta que se vacíe...

Se cambia cada 40.000 km si no me equivoco.

vaya jaleo, madre mia, la verdad que no seria mala idea levantar la moto y cambiarlo y listo. y cuando toque cambiar el neumatico trasero aprovechar para limpiar el sensor de velocidad, aparte de cambiar el tornillo de vaciado por uno imantado.

mas dudas.

el contador de la autonomia se pone en marcha cuando quedan menos de 75km para entrar la reserva, verdad? y que pasa entonces, en teoria le quedan otros 4l mas para seguir andando, no?

y se puede llenar el cardan por el tornillo de vaciado con una jeringa?

muchas gracias

mas dudas.

el contador de la autonomia se pone en marcha cuando quedan menos de 75km para entrar la reserva, verdad? y que pasa entonces, en teoria le quedan otros 4l mas para seguir andando, no?

y se puede llenar el cardan por el tornillo de vaciado con una jeringa?

muchas gracias

Lo primero, sospecho que sí, pero no lo voy a probar... a mi me pasa igual, cuando dice que queda gasolina para 50 km, echo y entran 17 litros.
Creo que no son 50 km hasta pararse, sino 50 km hasta entrar en reserva (4 litros más, = 70-80 km más)
Pero no seré yo quien lo pruebe...

Lo segundo, no sé seguro, pero imagino que sí se pueda.

Atrás