Dudas R1250 Gs

Alexvox

Arrancando
Muy buenas a todos.

Ando informandome de una R1250GS acabado rally y tengo varias dudas un poco tontas. A ver si alguno me puede echar una mano.

* Primero el tema asiento. Veo que si pido la rally viene con un asiento y si quiero poner el asiento normal tengo que poner unos 310€ mas....con lo cual estoy valorando dejarla con el asiento rally y pillar un bagster del mercado auxiliar. Y asi tener los dos asientos para la moto. ¿Al pedirla con uno tendria problemas luego para poner el otro?
* Sobre el tema ruedas segun tengo entendido si la pido con ruedas de tacos viene con los TKC80. si pido con neumaticos normales con cual vendria?
* Sobre el tema faro delantero, me gustaria poner solo la luz diurna. El tema cuneteras y asi me da un poco igual, ademas de que me da miedo en el futuro al ser un motor mecanico el que regula el faro de fallos. (en el coche ya me dio que se jodio un motor del bixenon) y por eso intentaria evitar poner eso. Pero no hay opcion de poner solo la diurna no?
* Sobre el tema maletas. Las originales de BMW de aluminio segun estoy mirando se disparan bastante de precio. Al montar las GIVI Outback que tengo vistas. Recomendais poner las dos de 45l o poner 45-37 y la pequeña en el lado del escape? Esque nose como quedará.
*Referente a soporte de maletas, veo que puedo o pedir los hierros para las de aluminio o para las de ABS. si pido con soportes de aluminio luego no tendre problema en montar algun auxiliar? (segun veo solo cambia lo que es la estribera del pasajero)

Un saludo y gracias por leerlo. Seran preguntas tontas pero son detallitos que ando dudando de esas chorradas. ;)

Yo tampoco quería faro adaptativo y solo quería la diurna y me dijeron que era todo un mismo paquete, no se puede poner independiente.

Última edición:
Hola..No son preguntas tontas,ni mucho menos...
Yo que tu haria esto..
Tema asiento..
Pilla el asiento doble,si mas adelante tienes que llevar pasajero,el corto de una pieza rally se te quedara demasiado pequeño..

Tema faro..
Las cuneteras,vienen fenomenal,tanto para ver como para ser vistos,yo que tu no escatimaria la pasta y me los pondria...

Tema maletas....
Sobre gustos ,cada uno tiene el suyo...Aunque yo que tu me inclinaria por los maletones de aluminio de BMW(que son de touratech). Quedan claramente mejor ,bueno en verdad,mucho mejor,no tienes mas que ver fotografias y analiza...Las mias llevan un trote que te cagas y perfectas...
Ya que te tiras a la piscina,tirate a todo lo que de...Gasta una vez,si gastas mal,gastaras dos veces...
Un saludo..

Tema asiento:

Con el kit pasajero no viene solo el asiento doble. Viene:

- cupula normal (la rallye es ENANA)
- caballete central
-asiento doble(esto es lo que ya sabias)
-parrilla grande como la de la GS normal (la de la rallye es tipo la de la adventure….pero en pequeño(no sirve para poner un topcase).

Tema ruedas. La mia, con ruedas normales, venia con las Michelin Anakee Adventure. Desconozco a dia de hoy con cual viene.

Tema maletas: sin problemas para poner soportes de la industria auxiliar. Si pides las Givi pide la de 37 para el lado del escape; de lo contrario, si pides ambas iguales, ese lado sobresaldra en exceso.

Si, solo cambia el soporte de las estriberas (y los intermitentes traseros, mas largos (retrasados)) si pides los soportes de las maletas de aluminio. para poner otros…quitas los soportes BMW y arreglado.

Ah, en cuanto al tema luces: si NO las quieres (las cuneteras…que no es algo asi: el faro gira, como bien dices, y es una MARAVILLA; es un faro adaptativo, no luces cuneteras)…yo valoraria seriamente mirar una unidad 2020 y ahorrarme una pasta gansa. Para mi era un imprescindible(el faro adaptativo)….y fue lo que me inclino a comprarme la 2021 sin dudarlo.

Hola.

En lo del asiento no te puedo ayudar, pues la mía es una GSA.

Las TKC80 son unas ruedas magnificas, también para asfalto. El único inconveniente que les veo es la duración del trasero, pero para mi es una goma 50/50 excelente que permiten muchas alegrías tanto en carretera como en campo y la estética con estas ruedas para mi es brutal. Yo las probaría. Si pides otras me imagino que vendrán con las Anakee o con las Bridgestone A41, a estas les he hecho 2.000 kms y de momento ni fu ni fa..., unas gomas correctas para asfalto, sin mas, que no sirven apenas para campo.

Con el tema de las maletas yo di muchas, pero que muchas vueltas. Mi consejo, después de leer mucho, también es que pongas las 3 originales de BMW. Si las vas a llevar siempre montadas pondría las de aluminio, sin duda alguna. Si le metes caña al comercial no salen tan caras comparándolas con las de la competencia.

Iluminación: para mi las luces auxiliares eran imprescindibles por un tema de seguridad pasiva. Cuando me cruzaba con alguna GS que los llevase encendidos (de día) siempre me decía a mi mismo : "joder, que bien se les ve a estos...". De hecho yo pensaba pillar las auxiliares y pasar de montar el paquete "Iluminación", porque todo lo que me contaban del faro me parecían chorradas... De nuevo, el comercial me convenció, me ajusto el precio y pedí la moto con el paquete. Menos mal que lo hice, pues es una pasada y es valor añadido de cara a una futura venta. Yo ni me lo pensaba.

Saludos

Buenas , yo estoy a la espera de mi rallye 2021 gs, la pedí de fábrica , y vengo de una GSA1200LC.

Dicho esto , yo me he pedido el paquete completo , hasta la he configurado con los herrajes para las maletas de aluminio directamente de fábrica , pues me he quedado con las maletas y topcase de la gsa, para mi imprescindible en los viajes pero es que además , mucho mejor que las de vario que es plastico todo, una caída en parado es raja segura , los de aluminio además que queda mejor estéticamente, mejor para carga , y sobre todo protege mucho el chasis de la moto en caso de caídas.

También me he pedido el asiento doble , no voy con paquete , pero es un plus que tiene si en algún momento decides en un futuro venderla o cambiarla, además de todo lo que lleva que ya te han mencionado los compañeros más arriba.

Las ruedas pues ni idea , pero como no he pedido el pack trail o como se llame, supongo que vendrá de carretera , pero lo que si tengo claro es que en cuanto las gaste, le pongo directamente los metzeler next, para mi los mejores , siempre las he llevado los 5 años de la GSA con 70.000 kms, eso sí para gustos colores , lo mismo ahora pruebo las que trae y cambio de opinión pero…..

En fin, creo que la mía estará ya para finales de septiembre o principio de octubre según ahora va con el código 150 (fabricación). La pedí principio de Agosto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me gustaría solo hacer una apreciación . No se porque a mucha gente les ha dado por llamar a las luces de largo alcance "cuneteras" ,cuando a no ser que yo esté equivocado ( que puede ser y haya algo nuevo ) las únicas luces que yo sepa que se puedan llamar "cuneteras" son las luces que se denominaban "de corner" en los automóviles que se iluminan en función del giro de volante y alumbran a las "cunetas" ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

A mi me gustaría solo hacer una apreciación . No se porque a mucha gente les ha dado por llamar a las luces de largo alcance "cuneteras" ,cuando a no ser que yo esté equivocado ( que puede ser y haya algo nuevo ) las únicas luces que yo sepa que se puedan llamar "cuneteras" son las luces que se denominaban "de corner" en los automóviles que se iluminan en función del giro de volante y alumbran a las "cunetas" ...

Ademas de que en la GS las luces que lleva no son de largo alcance, sino antinieblas (vamos, que ni largo alcance ni cuneteras ?).

Yo desde luego que sí que pagaría (como hice) por el faro “pro”….aunque la use poco por la noche. Lo poco que la he usado…me he alegrado de llevar ese faro.

Yo encontré una modelo 2020 con muy buena oferta, pero de haber comprado una 2021, hubiera cogido sin duda el faro adaptativo.
Respecto a las maletas, yo he montado las BUMOT directamente compradas a Bulgaria, que le quedan muy bien y son bastante más baratas que las BMW

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Última edición:
A mi si me alargan el alcance de mi vista en la niebla

Al final las maletas las que te gusten , te amoldas al sitio que tienes y no hay grandes diferencias ... yo te aconsejaría ( si no lo tienes ya ) un baúl en el que te quepan los dos cascos que uséis , o que te quepan dos integrales si viajas solo ...

Gracias por las respuestas.
Las maletas originales van fijas? O se pueden quitar como cualquier otra girando la llave y asi? Luego buscare mas informacion.

Sobre el asiento me refiero. Al coger rallye si quieres asiento normalte cobran 320€. Por eso y cupula mas grande. Mi opcion era pedirla con asiento rallye y poner un asiento bagster. La pregunta es si se pueden intercambiar facilmente entre si. Asi gastaba los 350€ pero me juntaba en casa con dos asientos. Porque cupula para viajes largos ya cogeria alguna mas grande por mi cuenta.

Gracias por las respuestas.
Las maletas originales van fijas? O se pueden quitar como cualquier otra girando la llave y asi? Luego buscare mas informacion.

Sobre el asiento me refiero. Al coger rallye si quieres asiento normalte cobran 320€. Por eso y cupula mas grande. Mi opcion era pedirla con asiento rallye y poner un asiento bagster. La pregunta es si se pueden intercambiar facilmente entre si. Asi gastaba los 350€ pero me juntaba en casa con dos asientos. Porque cupula para viajes largos ya cogeria alguna mas grande por mi cuenta.
Piensa que no solo es la cupula(que, en efecto, puedes comprar otra mas grande sin problemas); es la parrilla trasera. En la que trae la Rallye NO puedes poner un topcase. Si eso te da igual….sin problemas. Si tienes pensado poner Topcase…..
Tampoco tendras el caballete central; que si, que la moto no tiene cadena, pero a mi personalmente, para cargarla o dejarla un tiempo aparcada, me gusta mas dejarla sobre el caballete central.

Las maletas originales se quitan con la llave de la moto, si. Son de anclaje “rapido” gracias a dicha llave. Lo que quedan son los herrajes (si son las de aluminio), pero incluso eso se quita en 5-10 minutos quitando 3 tornillos por cada lado.

Y el asiento en principio es quitar uno y poner otro. Lo unico que creo lleva el Rallye es como una “tapa” para justo detras del asiento(al ser mas corto por lo visto han puesto ese embellecedor, si no me equivoco), pero vamos, que usa los mismos anclajes que el asiento original partido. Lo unico que no tengo claro es si un asiento “grande” es compatible con la parrilla Rallye.

Las maletas originales ( tanto las vario como las de aluminio ) son desmontables , yo tengo las vario ( aprovechadas de mi LC del 2015 ) y solo las pongo para viajes largos o cuando tengo que dejar o llevar algo voluminoso en la moto .

Piensa que no solo es la cupula(que, en efecto, puedes comprar otra mas grande sin problemas); es la parrilla trasera. En la que trae la Rallye NO puedes poner un topcase. Si eso te da igual….sin problemas. Si tienes pensado poner Topcase…..
Tampoco tendras el caballete central; que si, que la moto no tiene cadena, pero a mi personalmente, para cargarla o dejarla un tiempo aparcada, me gusta mas dejarla sobre el caballete central.

Las maletas originales se quitan con la llave de la moto, si. Son de anclaje “rapido” gracias a dicha llave. Lo que quedan son los herrajes (si son las de aluminio), pero incluso eso se quita en 5-10 minutos quitando 3 tornillos por cada lado.

Y el asiento en principio es quitar uno y poner otro. Lo unico que creo lleva el Rallye es como una “tapa” para justo detras del asiento(al ser mas corto por lo visto han puesto ese embellecedor, si no me equivoco), pero vamos, que usa los mismos anclajes que el asiento original partido. Lo unico que no tengo claro es si un asiento “grande” es compatible con la parrilla Rallye.

Si perdona. NO me fije en lo del caballete. Pues nada, tocara pedir el kit pasajero.jeje anda que a estos de BMW les cuesta tambien poner las cosas claras.

por que la nueva 2021 lleva luces direccionables y para no confundir con los antiniebla o largo alcance le llaman faros cuneteros...

El asiento es quitar y poner otro, es mejor pedir el kit pasajero y comprar el asiento rallye de segunda mano para las veces que lo vas a poner....

Neumáticos, si pides tacos te ponen o Michelin anakee adventure (que yo los llevo y estoy encantado), tkc70, y carretera BT41, roactec 01, etc, es una lotería pero es lo de menos, eso se gastan y pondrás los que quieras.

Faro, yo se lo pondría completo, la seguridad extra que tendrás con mas luz y sobre todo apuntando siempre a la carretera...

Maletas cuestión de gustos, me gustan aluminio, pero solo las pongo para viajar y siempre monto solo, así que no me gustan los herrajes colgando por eso cogí las Vario, solo llevo el baúl y las laterales si salgo de viaje.

Buenas,

en la parrilla de la Rallye sí se puede poner top case, yo lo llevo. Lo único es que tienes que comprar el anclaje de la ADV tanto si es GS-ADV como si es GS normal ya que la parrilla es la metálica.

Y la mía sí que venía con caballete central, eso creo que es según lo pidas.

Saludos

IMG_0730.jpg

Buenas,

en la parrilla de la Rallye sí se puede poner top case, yo lo llevo. Lo único es que tienes que comprar el anclaje de la ADV tanto si es GS-ADV como si es GS normal ya que la parrilla es la metálica.

Y la mía sí que venía con caballete central, eso creo que es según lo pidas.

Saludos

Ver el archivo adjunto 267536
tienes paquete pasajero por eso tienes caballete, asiento doble, y pantalla alta, por eso lo llevas

tienes paquete pasajero por eso tienes caballete, asiento doble, y pantalla alta, por eso lo llevas
Ah! Es que pillé la que tenían de exposición, y no recuerdo exactamente todo lo que llevaba (mucho, porque me costó una pasta la motillo ?).

Respecto a la parrilla para poner el TopCase, esa sí que se que es la de la ADV porque pedí que me dieran la referencia y poder reutilizar el baúl de la F800GS que tenía.

Gracias
Saludos

Atrás