Dudas r850r

Xabier Lasa

Arrancando
Buenas tardes...estoy empezando con una BMW r850r del 2000 y tengo alguna duda...
Podríais decirme que es esta conexión que está debajo del asiento?
image.jpeg
Alguien que tenga este modelo me aconsejáis poner el accelerator o no merece la pena?
En Guipuzcoa algún taller pasa llevar la moto a hacer revisiones?
Y por último este filtro está bien paea hacer kilómetros todavía?
image.jpeg
Perdonar pero no tengo ni idea de mecánica ...... Gracias y un saludo

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 71
  • image.jpeg
    image.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 69
Pues yo he adquirido una recientemente y juraría que también he visto esa clema suelta , ahora para qué sirve ni idea.Y el filtro seguro que lo puedes soplar y aprovechar pero ya si vas a ponerla al día para llevar tu las revisiones yo pienso cambiárselo todo para empezar la cuenta de las revisiones desde cero.

Buenas. La clema de debajo del asiento creo que es para algun accesorio de las RT o las RT-P. A nosotros no nos sirve.

Y totalmente de acuerdo con xuuanxo. Para lo que vale un filtro, y en general para el mantenimiento de una moto que va a cumplir 20 tacos yo no me lo pensaba. Todos los fluidos (aceite motor, aceite transmision, aceite grupo trasero y liquido de frenos) y filtros cambiados y el reloj a cero.

Cosa distinta seria que tuvieses constancia de cuando se le monto por una factura que te hubiese pasado el vendedor pero si no...

Buena moto os habéis comprado.Yo tuve una durante 19 años y no me dió mas que satisfacciones.0 problemas.
El filtro , lo podrías aprovechar un tiempo más soplándolo.De la clema suelta, olvídate y cunado dices que no tienes ni ida de mecánica, no se si eso quiere decir que eres un zarpas y cosa que tocas, cosa que rompes o si por el contrario, tan sólo, hasta ahora, no te ha dado por meterte con la moto.Si es esto último tu caso . decirte que meterle mano a esta moto es fácil y si tienes un lugar donde hacerle el mantenimiento y algún coleguita que sepa del tema, aprenderias rápidamente a hacerselo tú mismo.POr cierto, ¿tiene ABS?
Un saludo

Buenas...no no tiene ABS
Sitio para hacer cosas ya tengo y me gusta mucho el tema de la mecánica pero no me atrevo a tocarla.... cuando leo que se tenga cuidado con el apriete por ejemplo.....cuando veo las cosas que hacéis alucino. Me encantaría ir a aprender a algún taller y poder ir haciéndole yo las cosas poco a poco. En el foro creo que leí que había alguna zona en la que preparaban día de “manos sucias” o algo así en donde se juntaban foreros para arreglar cosas. Si montaran algo así en mi zona me iba de cabeza. Herramientas ya tengo algunas pero me falta dar el salto. Me da miedo meter la pata y luego ir al mecánico con la picia hecha. Que se si soy manazas o no....bueno yo creo que una cosa intermedia ..soy mucho de ensayo error....pero error en esta moto creo que son muchos $$$$$, no?
Del accelerator en este modelo me podéis decir algo? Gracias de nuevo

Abusando un poco pakopakito cuando hablas de poner a cero (aceite motor, aceite transmisión,aceite grupo trasero,
liquidó frenos, filtros...entiendo aceite+gasolina......de cuantos euros estamos hablando más o menos?
Es para ir ahorrando y hacerlo todo de golpe

Buenas...no no tiene ABS
Sitio para hacer cosas ya tengo y me gusta mucho el tema de la mecánica pero no me atrevo a tocarla.... cuando leo que se tenga cuidado con el apriete por ejemplo.....cuando veo las cosas que hacéis alucino. Me encantaría ir a aprender a algún taller y poder ir haciéndole yo las cosas poco a poco. En el foro creo que leí que había alguna zona en la que preparaban día de “manos sucias” o algo así en donde se juntaban foreros para arreglar cosas. Si montaran algo así en mi zona me iba de cabeza. Herramientas ya tengo algunas pero me falta dar el salto. Me da miedo meter la pata y luego ir al mecánico con la picia hecha. Que se si soy manazas o no....bueno yo creo que una cosa intermedia ..soy mucho de ensayo error....pero error en esta moto creo que son muchos $$$$$, no?
Pues mejor sin ABS.
Si tienes que comprar algo de herramienta, el jueves en el LIDL tienes alguna oferta interesante.Y si te compras el aceite, filtro, y demás material, tampoco me importaría mucho quedar un dia y te explico un poco lo básico.En cuanto a coste de estos materiales, pues calcula 10 euros filtro aceite, 20 filtro aire, 30 euros aceite motor y otros 30 el aceite caja/cardan.Bujías unos 20 euros y líquido frenos dot 4 unos 10 euros. Pastillas de freno, depende de donde las compres entre 30 -100 euros aproximadamente.
Todo eso lo puedes comprar en Amazon, si no te quieres liar.

Buenas...no no tiene ABS
Si tienes sitio, con un poco de herramienta, una dinamométrica, la inestimable ayuda de la lupa en este foro y youtube........le puedes hacer el mantenimiento a la moto sin problemas.
Cortando cojones se aprende a capar.

Tambien tienes en este foro a VERSIANO que es un máquina, tanto en K como en R.
Bueno, y a TABAYU, JOSECT......y muchos que me dejo.

Buenos días Xavier Lasa, bienvenido al foro de otro que es nuevo, empecé hace dos meses con una preciosa del mismo cubicaje y en el foro he aprendido como realizar el cambio de líquidos.
Bueno todavía estoy en la decisión del cambio de líquidos de frenos y embrague si hacerlo en taller o uno mismo.
Eso de día de manos sucias está muy bien .
Muy recomendable dinamométrica y libro de taller y en Realoem poniendo el número del bastidor se descubre cada pieza de la motocicleta.
Felices Fiestas y Salud a todos para disfrutar.
Saludos.

Buenos días y gracias
Dinamométrica cual me recomendáis?
Se mide en Nm creo no? Hasta qué medida sería necesaria?
Donde las habéis comprado?
Mil gracias

Yo tengo dos Dinamometricas: Una mas pequeña con cabezal 1/4 que da desde cero a 25NM, y otra mas grande, con cabezal 1/2 que va desde 20 a ya no me acuerdo cuanto, ciento algo creo.

Las pille por Amazon hace ya unos años, y no fueron de las caras precisamente, pero hay modelos por todas partes. Mas Pro, menos pro....gusto del consumidor.

Eso si, si te recomiendo tener dos. En estas motos hay pares de apriete bajos, medios y altos, y apretar los topes de las valvulas a 8Nm (que es nada) con una llave de casi un metro de larga... lo mas facil es pasarse simplemente con el peso de la llave. Por otro lado, las tuercas que fijan el grupo al cardan van apretados como si fueran las tuercas de un submarino.

Tambien recomiendan para no descalibrarlas, que tal como termines de usarlas, la pongas siempre a cero antes de guardarlas.

Atrás