DUDAS RAZONABLES

SALVAGIMA

Arrancando
Hace poco tiempo que me he comprado una 1150 rt del 2004 con 5000 km reales,consulte con un mecanico y me dijo que solo me preocupara de mirar nivel de aceite y cada 10.000 km canbiar aceite y filtro, y que cada dos años cambiar liquido de frenos ( no es oficial de bmw) ¿esto es así o hay algo más que comprobar?.
Otra cosa que me dijo es que le pusiera aceite semisintetico 10 40, que para esta zona ( Valencia) era suficiente y que gastaría menos aceite ??

Pues felicidades por la adquisición. ;)

En cuanto al mantenimiento si es así más o menos, pero hay que añadir que cada 20.000 km o 2 años se cambia el aceite del cambio, y el del cardan cada 40.000 km o 2 años. Además hay que tener en cuenta el filtro de aire y bujías, revisando cada 10.000 y sustituyendo cada 20.000. Esto es básico. El tema del líquido de frenos, bmw recomienda cada año el circuito de la rueda por aquello del servofreno y abs, ahora bien, con un uso normal, en un año me parece que no se distinguirá el líquido viejo del nuevo, con lo que quizás cambiar cada dos tb puede ser razonable, para el circuito de mando, lo recomienda cada 2 años.

8-) 8-)

Si quieres tenerlo mas claro que el agua mineral, usa el buscador y mira el manual de taller de tu cafetera. Allí en uno de sus primeros capítulos, estan las hojas que sebas y cía usan en Dos Rodes pa pasar las revisiones. Como estan en pdf, te las imprimes y puedes ir tu poniendo crucecitas a lo que te atrevas a hacer ó te haga ese amigo mecánico. Yo con mi cafetera 1100S es lo que hago
saludos vecino ;)

Atrás