Dudas Rukka, ¿Elas o Realer?

Flores616

Arrancando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Caravaca de la Cruz
Pues estoy tentado en cambiar de equipo y tengo serias dudas entre estas dos chaquetas. Está claro que la Realer es incomparable por el Gore laminado, pero por otra parte, por la zona que vivo no llueve casi nada, además de que no suelo salir con mal tiempo.

La duda entre estas dos se debe a que ambas están fabricadas con Cordura stretch, que por lo que he leído es comodísima, aunque tampoco la he probado.

¿Alguien que tenga experiencia o que me pueda aclarar más las diferencias entre estas dos chaquetas y si merece la pena pagar la diferencia de precio e irme a los seguro con la Realer?
¿Alguna alternativa en otra marca que tenga prestaciones similares?

Busco ante todo comodidad, pero evidentemente sin dejar de lado los aspectos esenciales de protección y calidad.

Un saludo y muchas gracias
 
Como bien dices son dos gamas bastante distintas.

Cuando el Gore-tex no es laminado, las ventilaciones no son directas, por lo que apenas se nota, que quiero decir, que el rango de temperatura de uso entre ambas es diferente, por así decirlo, la Realer la podrás llevar con el frío más extremo gracias a su forro térmico y luego en Verano, siendo el Gore laminado, el Pro, más transpirable que el Gore Z-liner, el de la Elas, más las ventilaciones de la Realer que sí son directas, pues con calor la podrás llevar más confortable una que otra.

Luego a parte, la Elas no lleva ni refuerzos en Armacor, tampoco los puños de tormenta en Gore-tex, ni la protección del pecho de serie de la Realer también en D3o, combinado con el Gore-tex laminado y lo que he comentado de poder usar con más frío y también con más calor.
Todo ello, y sobre todo el Gore laminado y los forros térmicos, hacen que sean más cara una que otra, bastante más cara.
 
Buenas, tu debes ser el famoso Guille de Motorraiz del que tanto he leído por el foro.

Hay alguna alternativa (aunque sea en otra marca) que tenga algo parecido a la cordura stretch (lo digo por comodidad) con gore laminado y a un precio algo más contenido que el conjunto Realer?

Me podrías pasar también por privado precios de chaqueta y pantalón Realer?

Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
En otra marca, con la cordura Stretch no, no dispongo ni conozco ninguna ;)

Respondido al privado :)
 
Alguien que tenga el Revit Poseidon 2?

Veo que tiene gore tex laminado y me parece una gran alternativa, aunque tarn hablar con Guille sobre precios del Realer, me parece que la decisión está casi tomada
 
No creo que encuentres ningún traje de Goretex laminado que sea tan cómodo como el Realer. Es el propio proceso de laminado el que le da rigidez al tejido que, en el caso del Realer, lo compensa al ser la Cordura flexible.

Estuve en la tienda de Guille hace unas semanas, probando el Realer y el Exegal, que era el que más me gustaba a priori (mismas características, excepto que no es cordura strecth) y, en cuanto a comodidad, no hubo color. También he probado un Poseidon (el I, no el II), el Revit Dominator y el Klim Kodiak, y era como llevar una armadura medieval.

Otra cosa es que, si no necesitas algo tan extremo contra lluvia, te compense un laminado como el Realer. Yo he apostado por él porque hago rutas todo el año y, por el norte sí que llueve.
 
El realer es un gran traje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me he debido de expresar bien. Precisamente me refiero a lo que dices, que el Goretex laminado es especialmente adecuado si se quiere poder rodar en condiciones adversas, especialmente bajo la lluvia. Pero supone un sobrecoste importante.

Pero el creador del hilo a dicho que, en su zona, apenas llueve, y que no sale con mal tiempo, por lo que va a pagar el plus del goretex laminado frente a otro tipo de prendas que tengan buenas protecciones, sean tan cómodas e incluso tengan goretex no laminado, pero mucho más económicas..
 
Ahora si te he entendido bien .
Y tienes razón. Si llueve poco no tiene sentido un desembolso tan grande .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora si te he entendido bien .
Y tienes razón. Si llueve poco no tiene sentido un desembolso tan grande .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final, todas las chaquetas llevan membrana, cuando hablamos de chaqueta de Invierno, llueva o no, que diferencia encontramos con los laminados PRO, pues que la transpiración es mucho mayor, y las ventilaciones funcionan ya que abren el propio Gore-tex Pro y tejido exterior con entrada de aire directa, por lo que la ventaja de laminar el Gore-tex y ser el Pro, (no todos los Gore-tex son PRO), a parte de la ventaja obvia del agua e impermeabilidad, tienen otras tantas ventajas y si llueve, con que una vez disfrutes del viaje gracias a llevar ese traje, ya está amortizado.
 
Última edición:
Estoy con Guille en el tema de que con tal de que en un viaje te llueva fuerte o mucho frio, entonces es cuando te acordaras de que tenias que haberte gastado un poco mas ( que no siempre es así, para algo están las ofertas y liquidaciones ) este año en pinguinos con el rukka y termica Climate 2 mas que suficiente.
 
Señores, hoy se cierra el periodo para apuntarse a la campaña de compra RUKKA, en donde estarán ambos productos citados en este post.




1620635468856.png
 
Arriba