Hola a todos!
Hice esta cosulta en otro subforo, pero no he recibido ninguna respuesta, así que he pensado que debe ser más adecuado plantearla aquí. Copio, edito (resumo) y pego la pregunta, a ver si me podeis ayudar con este asunto. Gracias de antemano.
El asunto es que hace un mes o así, compré unos topes anticaida (AC-Schnitzer, con "doble anclaje"
para la F800R que acababa de encargar y los llevé al concesionario para que me los instalaran antes de recoger la moto.
Resulta que, llegado el día de recoger la moto, mientras el jefe de taller me explicaba el funcionamiento de la misma, en cuanto vió los topes se puso a mirarlos detenidamente y dijo: "uf!, esto no me gusta un pelo" . Cuando le pregunté a qué se refería, me comentó que los topes van anclados prácticamente de forma directa al motor (no recuerdo si me dijo a la culata o al bloque, no controlo mucho de mecánica) y que en caso de caída podía ser peor el remedio que la enfermedad. También me dijo:"cuando BMW no los fabrica...", pero bueno, esto me han dicho en el otro hilo que no es así, que sí que los fabrica, así que no me preocupa. Pero a lo que sigo dándole vueltas es, a por qué BMW ha dispuesto en ese punto precisamente, las hembras para atornillar los topes, si se supone (según el mecánico) que puede dañar el motor en caso de caída.
Total, que he mirado en otros foros comentarios sobre el tema de los topes y resulta que, por lo visto, en algunas motos los anclajes van al chasis, pero en otras como la F800R, el anclaje lo ha debido poner la abuela de algún ingeniero de BMW con los muñones >
(es broma....no sea que haya por aquí algún ingeniero de BMW
).
Yo, de momento y después de los 200 eurazos que me he gastazo, estoy pensando seriamente en quitarlos, pero me da tantísimo palo sólo de pensarlo, que prefiero comentarlo aquí y saber vuestras opiniones al respecto para ayudarme a tomar una decisión.....
Lo dicho, un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
Hice esta cosulta en otro subforo, pero no he recibido ninguna respuesta, así que he pensado que debe ser más adecuado plantearla aquí. Copio, edito (resumo) y pego la pregunta, a ver si me podeis ayudar con este asunto. Gracias de antemano.
El asunto es que hace un mes o así, compré unos topes anticaida (AC-Schnitzer, con "doble anclaje"

Resulta que, llegado el día de recoger la moto, mientras el jefe de taller me explicaba el funcionamiento de la misma, en cuanto vió los topes se puso a mirarlos detenidamente y dijo: "uf!, esto no me gusta un pelo" . Cuando le pregunté a qué se refería, me comentó que los topes van anclados prácticamente de forma directa al motor (no recuerdo si me dijo a la culata o al bloque, no controlo mucho de mecánica) y que en caso de caída podía ser peor el remedio que la enfermedad. También me dijo:"cuando BMW no los fabrica...", pero bueno, esto me han dicho en el otro hilo que no es así, que sí que los fabrica, así que no me preocupa. Pero a lo que sigo dándole vueltas es, a por qué BMW ha dispuesto en ese punto precisamente, las hembras para atornillar los topes, si se supone (según el mecánico) que puede dañar el motor en caso de caída.
Total, que he mirado en otros foros comentarios sobre el tema de los topes y resulta que, por lo visto, en algunas motos los anclajes van al chasis, pero en otras como la F800R, el anclaje lo ha debido poner la abuela de algún ingeniero de BMW con los muñones >


Yo, de momento y después de los 200 eurazos que me he gastazo, estoy pensando seriamente en quitarlos, pero me da tantísimo palo sólo de pensarlo, que prefiero comentarlo aquí y saber vuestras opiniones al respecto para ayudarme a tomar una decisión.....
Lo dicho, un saludo y gracias por la ayuda de antemano.