Dudas seguridad Topes Anticaída

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Hola a todos!

Hice esta cosulta en otro subforo, pero no he recibido ninguna respuesta, así que he pensado que debe ser más adecuado plantearla aquí. Copio, edito (resumo) y pego la pregunta, a ver si me podeis ayudar con este asunto. Gracias de antemano.

El asunto es que hace un mes o así, compré unos topes anticaida (AC-Schnitzer, con "doble anclaje") para la F800R que acababa de encargar y los llevé al concesionario para que me los instalaran antes de recoger la moto.

Resulta que, llegado el día de recoger la moto, mientras el jefe de taller me explicaba el funcionamiento de la misma, en cuanto vió los topes se puso a mirarlos detenidamente y dijo: "uf!, esto no me gusta un pelo" . Cuando le pregunté a qué se refería, me comentó que los topes van anclados prácticamente de forma directa al motor (no recuerdo si me dijo a la culata o al bloque, no controlo mucho de mecánica) y que en caso de caída podía ser peor el remedio que la enfermedad. También me dijo:"cuando BMW no los fabrica...", pero bueno, esto me han dicho en el otro hilo que no es así, que sí que los fabrica, así que no me preocupa. Pero a lo que sigo dándole vueltas es, a por qué BMW ha dispuesto en ese punto precisamente, las hembras para atornillar los topes, si se supone (según el mecánico) que puede dañar el motor en caso de caída.

Total, que he mirado en otros foros comentarios sobre el tema de los topes y resulta que, por lo visto, en algunas motos los anclajes van al chasis, pero en otras como la F800R, el anclaje lo ha debido poner la abuela de algún ingeniero de BMW con los muñones  >:( (es broma....no sea que haya por aquí algún ingeniero de BMW ;)).

Yo, de momento y después de los 200 eurazos que me he gastazo, estoy pensando seriamente en quitarlos, pero me da tantísimo palo sólo de pensarlo, que prefiero comentarlo aquí y saber vuestras opiniones al respecto para ayudarme a tomar una decisión.....

Lo dicho, un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
 
Buenas,

la verdad, es que en todos los foros de motos respecto a este tema hay una gran variedad de opiniones, yo lo que he sacado en claro es que los tacos anticaida solo sirven para caidas en parado, en caidas con arrastron tanto si va anclado al chasis como si va anclado al bloque motor, puedes joder ambas cosas.

Salut i Vsss
 
A mi juicio, ese tipo de topes suelen llevar mas fuerte un golpe en parado que en un arrastron ,ya que en parado la fuerza es mas vertical que en arrastron que es mas diagonal con respecto al bloque motor, si caes y se rompe el bloque motor, ten por seguro que te habras dado un buen talegazo ,y seguramente hayas roto peores cosas que el bloque motor te lo aseguro.
Saludos.
 
63617A69717565000 dijo:
Hola a todos!

Hice esta cosulta en otro subforo, pero no he recibido ninguna respuesta, así que he pensado que debe ser más adecuado plantearla aquí. Copio, edito (resumo) y pego la pregunta, a ver si me podeis ayudar con este asunto. Gracias de antemano.

El asunto es que hace un mes o así, compré unos topes anticaida (AC-Schnitzer, con "doble anclaje") para la F800R que acababa de encargar y los llevé al concesionario para que me los instalaran antes de recoger la moto.

Resulta que, llegado el día de recoger la moto, mientras el jefe de taller me explicaba el funcionamiento de la misma, en cuanto vió los topes se puso a mirarlos detenidamente y dijo: "uf!, esto no me gusta un pelo" . Cuando le pregunté a qué se refería, me comentó que los topes van anclados prácticamente de forma directa al motor (no recuerdo si me dijo a la culata o al bloque, no controlo mucho de mecánica) y que en caso de caída podía ser peor el remedio que la enfermedad. También me dijo:"cuando BMW no los fabrica...", pero bueno, esto me han dicho en el otro hilo que no es así, que sí que los fabrica, así que no me preocupa. Pero a lo que sigo dándole vueltas es, a por qué BMW ha dispuesto en ese punto precisamente, las hembras para atornillar los topes, si se supone (según el mecánico) que puede dañar el motor en caso de caída.

Total, que he mirado en otros foros comentarios sobre el tema de los topes y resulta que, por lo visto, en algunas motos los anclajes van al chasis, pero en otras como la F800R, el anclaje lo ha debido poner la abuela de algún ingeniero de BMW con los muñones  >:( (es broma....no sea que haya por aquí algún ingeniero de BMW ;)).

Yo, de momento y después de los 200 eurazos que me he gastazo, estoy pensando seriamente en quitarlos, pero me da tantísimo palo sólo de pensarlo, que prefiero comentarlo aquí y saber vuestras opiniones al respecto para ayudarme a tomar una decisión.....

Lo dicho, un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
Por experiencia propia te dire que,toco madera,que esta moto no se me ha caido ni en parado ni yendo encima,pero debo de decir que,de las anteriores que he tenido,en alguna he sufrido caida en parado y caida en marcha y te puedo decir que en la parada,apoya y ya esta,pero en el errastron,cojas lo que cojas,se va ha doblar y si encima tienes la mala suerte de toparte con alguna fisura en la calzada,baden,bordillo u otras hierbas,partes el copon vendito de la farola y presignate a "vendito sea el creador"
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Como dicen por ahí, en caso de caída gorda, lo que más me va a preocupar no es precisamente la moto, pero bueno. Yo planteaba la cosa más para la típica caída tonta en parado, o yendo muy despacito. Si es una caída fuerte, supongo que ni topes ni leches... :-/

Al final creo que los dejaré puestos y que sea lo que Dios quiera. Pondré máximo cuidado para que no se caiga....ni me caiga y fuera (de perogrullo, lo sé :D )

Gracias otra vez,
V'sss
 
No los quites, que para caidas pequeñas sirven perfectamente.

Total, en caso de ostion de los buenos ( que nunca pase, porfa....) romperá toda la moto.
En las japonesas tambien suelen ir al chasis.

Eso mismo pensaba yo de las defensas de los boxer, que tambien van al motor, y el otro dia me cai en la nieve a 30 por hora, y las defensas cumplieron su funcion perfectamente.

Saludossssssss
 
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