Dudas sincronización cilindros rt1150

ferdiii

Curveando
Muy buenas:
He estado ojeando el manual de taller de mi moto y mirando vídeos en internet y hay algo que no me acaba de quedar claro a la hora de sincronizar cilindros a medio régimen.
En el manual pone que antes de nada, hay que ajustar el cable del aire, dejándolo con un juego de 1mm, el cable del acelerador, dejándolo también con un juego de 1 mm y por último, los tornillos que hay en el lado derecho e izquierdo del motor, localizados encima de los inyectores,aflojarle la contratuerca y darle un juego de 2mm.
En algún vídeo que he visto, el mecánico sólo actúa sobre el tornillo moleteado del lado derecho de la moto.El del lado izquierdo no le veo que lo toque en ningún momento y ahí mi duda.¿Hay que tocarlo o no lo hay que tocar el del lado izquierdo para sincronizar cilindros?
Y luego, una vez que ya hemos sincronizado los cilindros, tampoco dicen nada, pero asumo que hay que volver a tocar los tornillos del acelerador y del aire para dejarlos con un juego de 0,5mm y 0mm respectivamente ¿no?
(a partir minuto 4)
Gracias

Yo como tengo entendido es a medio régimen con el cable de la mariposa dcha ajustarla hasta que los 2 cilindros den un dato idéntico dentro de lo posible y después a relenti sobre el tornillo de bronce dcho también el relenti que iguale datos al izq.
Sólo se toca el dcho porque partiendo de uno que suelen estar un poco dispares pues igualar el otro a no ser que el izquierdo esté por uvas.
Y lo del juego de 1mm simplemente que el cable no esté tirante, pero antes, después no.
Así lo he hecho siempre, quizás mal o...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás