Dudas siniestro

txester

Curveando
Buenos dias,

Hace poco mas de 1 semana un coche saliendo de un aparcamiento le dio a mi moto y la tiro al suelo.
Hicimos el parte amistoso y la moto esta en el taller.

El perito ya ha pasado, hecho fotos y solicita presupuesto.
El taller esta realizando el presupuesto.

Ahora viene mi duda:

La moto va para 8 años en agosto y en la caida se partio el chasis por lo que deben colocar un chasis nuevo con lo que ello supone de horas de mano de obra, coste de materiales... y un largo etc...

Me temo que querran darme como siniestro total, y quisiera saber como proceder, que opcione tengo etc...

Si puedo quedarme con el dinero y la moto
si puedo pedir que me cojan una moto similar de condiciones etc... a la que tenia
Si es bueno o no llevarles a juicio si es necesario(imaginar que igual me quieren dar.....2000€ nada mas)

Espero vuestras respuestas ya que seguro alguno ha tenido que lidiar situaciones similares por desgracia.

V'ssssssssss

Menudo viaje le daría!!

De valor venal nada, tú no tienes relación contractual con la compañía que te ha de indemnizar.

Si la reparación es inviable por lo desmesurado del coste tienes derecho a que te indemnicen en valor suficiente para comprar una de similares características y estado según valor de mercado.

Si te quedas la moto siniestrada te lo deducirán del importe de la indemnización.

Sobre si merece la pena ir a juicio mejor esperar a ver cómo va el asunto, si no se allanan y hay que demandar pues les demandas y te fumas un puro :)

Suerte.

Pues viaje le dio más bien poco y además estando al lado de la moto nosotros cargando el top case de otra.

Lo que sucedió es que la inclino sobre la pata y partió el chasis de mala manera donde se sujeta la pata y el cambio etc....

La otra compañía es mapfre y el chico tenía todo riesgo, así que espero no pongan pegas ya que la reparación va a ser costosa y larga me da a mi y eso que ahora llega el buen tiempo!!!

Yo si no me la quieren reparar o si pretenden ir de malas..... Iré de todas todas a por todo ya que la moto aunque con sus años esta nueva.

Es una k12gt con sólo 35mil km aún sin cumplir!!! Y siempre mimada a más no poder.

Veremos a ver si esta semana me dicen algo del taller y del seguro

......pues tambien es mala suerte partirse el chasis por un golpe saliendo de un aparcamiento, ya no hacen las motos como las de antes, podría haberse roto circulando porque eso no es normal.....................suerte en tus reclamaciones.........

......pues tambien es mala suerte partirse el chasis por un golpe saliendo de un aparcamiento, ya no hacen las motos como las de antes, podría haberse roto circulando porque eso no es normal.....................suerte en tus reclamaciones.........

Opino igual, que se rompa el chasis por una caída en parado eso da mucho de pensar, impresionante.

Bueno al tema, si pasa como con los coches ellos y te dicen siniestro total si lo aceptas te darán el dinero del valor venal y con eso no podras comprar otra ya que el valor venal suele ser mas bajo que el valor de compra y la que puedes comprar no sabes como está.

Eso de siniestro se lo han inventado las compañías para agilizar el asunto y mucha gente ya le va bien pero si no te va bien les dices que solo hay dos maneras,

1- que paguen lo que cueste sea el valor que sea y quedaran como señores ya que la moto la quieres reparar si o si,

2- o la otra es pagar tu la reparación y los pones a juicio y entonces también tendrán que pagar la reparación mas los gastos por lo que les saldrá mas cara la averia y quedarán como unos impresentables.

A mi me pasó con un coche que me daban 1400 euros y la reparación costo 3000 y al final pagaron los 3000.

Eso si hay gente que no puede asumir pagar las reparaciones y tener que esperar para cobrar y ellos lo sabes y mucha gente se tira para atrás aganchando la cabeza y cagandose en la compañía y antes de repárarlo todo intentan ahorrarse todo lo que pueden y si cuela cuela, animo y suerte.

Yo también pensé lo mismo al levantar la moto e ir a poner la pata, digo joder veras como esta la tapa etc....

Al ver la pata pensé que se había partido la pata pero el chasis!!!!! Increíble y no es la única K que ha partido por ahí según he leído.

53820d3e19d3b5f4b253eb687d1e146b.jpg

Ahí se ve la esquina por la que partió.

A mi ahora mismo no me da para pagar la reparación por adelantado pero tampoco me voy a conformar con lo que me den como no quieran arreglarme la moto o ponerme una moto igual y en el estado que la tenía así que.....

A ver que pasa y si el taller termina de una vez el presupuesto y ver que me cuenta la compañía.

Las Cias de seguros van a intentar lo que ni te imaginas para pagarte lo menos posible y si no te pagan nada mejor , no creerias las cosas que oigo yo en mi trabajo de estos personajes , yo no se como no lo controlan mas........

y eso no tiene reparacion posible?, vale que es el chasis, pero no deja de ser una parte que no es mas que un simple soporte. Personalmente casi preferiria que en un sitio con reputación lo repararan que cambiar todo el chasis y desmontar la moto entera por eso...

Respecto a la indemnizacion, tienes derecho a que te arreglen tu vehiculo siempre que no haya un enriquecimiento injusto. Si la reparacion vale mas que una moto igual en condiciones de mantenimiento similares es donde pueden empezar los problemas, aunque tambien se valoran otras cosas que pueden incrementar ese valor en un 20 e incluso un 30%

Lo malo, es que si tienes que llegar a juicio, te va a tocar adelantar el dinero para ir con garantías, por poder se puede ir sin reparar, pero las garantías de éxito bajan bastante.

Última edición:
Hombre creo que de ir a juicio no debería de adelantar nada yo ya que en mi seguro consta defensa jurídica e imagino que para eso esta no?

Ya viví unos años atrás una experiencia similar pero con el coche.
Un chaval se saltó un ceda y me partió mi coche al medio dando como resultado un siniestro total y pagado malamente ya que hubo problemas por ser el accidente fuera de España y claro las normativas son diferentes.
Tarde más de 1 año en cobrar la pasta y aún seguía pagando un coche que no tenía.

En cuanto a reparar el chasis..... Hombre no creo que como dices el chasis sea sólo un mero soporte, y yo no creo que soldarlo o arreglarlo sea lo mejor.

Yo no pretendo sacar beneficio de la reparación, mi moto estaba impecable y así debería de seguir, no hay más que mirar la moto por el lado que fue al suelo y por el lado contrario, uno esta roto y arañado y el otro impoluto sin un rasguño.

Además se fue con las ruedas recién puedtas(ni 500km tienen) depósito lleno hasta arriba de 98 y recién lavadita.

Por suerte no tiró las motos de mis amigos en plan dominó ya que estaban todas seguidas sino la hubiéramos liado mucho

Te he escrito en otro hilo, pero aquí es más acorde.

http://m.motorpasion.com/otros/mapf...enta-el-argumento-del-enriquecimiento-injusto

No es exactamente lo mismo, pero demuestra que todo es peleable. En cuanto a quedarte o no la moto en caso de siniestro total te cuento mi historia: tuve un accidente en el vehículo se quemó. A la hora de pagarme el seguro (todo riesgo), pago según la depreciación sobre el precio de un vehículo nuevo (en este caso, más dinero que el precio de mercado). En el desguace valoraban los restos en 300€, por lo que el seguro me ofreció el dinero correspondiente menos los 300€. Yo tenía la opción de quedármelos o vendérselo al del desguace.

No sé si te ha aclarado algo.

Un saludo,

Te he escrito en otro hilo, pero aquí es más acorde.

Motorpasión - Mapfre, condenada a pagar sin tener en cuenta el argumento del "enriquecimiento injusto"

No es exactamente lo mismo, pero demuestra que todo es peleable. En cuanto a quedarte o no la moto en caso de siniestro total te cuento mi historia: tuve un accidente en el vehículo se quemó. A la hora de pagarme el seguro (todo riesgo), pago según la depreciación sobre el precio de un vehículo nuevo (en este caso, más dinero que el precio de mercado). En el desguace valoraban los restos en 300€, por lo que el seguro me ofreció el dinero correspondiente menos los 300€. Yo tenía la opción de quedármelos o vendérselo al del desguace.

No sé si te ha aclarado algo.

Un saludo,

Muy bueno el post de los seguros etc.... ahora ya lo tengo mas claro, y se que pase lo que pase voy a pelearlo y que intenten demostrar lo contrario, ya que ademas de no ser culpa mia el siniestro, ambos vehiculos estan a todo riesgo por lo que.....

Hombre creo que de ir a juicio no debería de adelantar nada yo ya que en mi seguro consta defensa jurídica e imagino que para eso esta no?

Si no quieren pagar el ir a juicio tu no tienes que pagar pero como los juicios llegan siempre con bastante retraso y mas los de este tipo posiblemente el taller que te repare la moto querrá cobrar, la reparación es lo que en un pricipio tendrias que pagar por adelantado ya que si no hay factura de la reparación a juico no podras presentar nada, otra cosa que el taller que te repare la moto porque quiere te entrege la factura y no le importa estar meses sin cobrar a esperar que te paguen a ti y después tu pagar al taller pero lo mas normal es que al entregarte la moto en breve tengas que pagar.

Los gastos del juicio si sales ganando que será que si se tendrá que hacer cargo la compañía contraria a la tuya, pero por lo general si tu te plantas y te ven emperrado que la moto la quieres reparar si o si sea con juicio o sea a buenas como lo saben suelen asumir la "derrota" y termina pagando para evitar el juicio, vaya, eso suele ser lo normal.

Atrás