Dudas sobre alaska y yukon

Igor_M

Arrancando
Hola a todos:
Seguro que alguno de vosotros puede ayudarme porque no consigo concretar bien las distancias entre gasolineras tanto en Alaska como Yukon, se que distan muchos kilómetros pero no consigo saber sin son 250 km, 500 km ó 1.000, jejejejejeje.
Tampoco encuentro información con el tema de hospedajes en carretera, no tenemos claro lo de llevar tienda de campaña y acampar libremente por el tema de la fauna (Grizzly en particular) y la climatología muy cambiante según dicen.

A ver si alguno que haya estado por allí puede echarme una mano.

Saludos.

Hola Igor_M. Yo tengo la costumbre de ver las gasolineras que hay en las rutas que trazo consultando la web de michelin, ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles, pulsando en mapas y en el surtidor de gasolina para que aparezcan las gasolineras.

Y pensaba que eso servía para Europa y poco mas, pero al ver tu pregunta me mirado por curiosidad, y ahí están, en ese mapa aparecen marcadas las gasolineras en Alaska y Yukon, aunque la fiabilidad de la información la desconozco tratándose de esa zona.

Saludos

Hola Igor_M. Yo tengo la costumbre de ver las gasolineras que hay en las rutas que trazo consultando la web de michelin, ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles, pulsando en mapas y en el surtidor de gasolina para que aparezcan las gasolineras.

Y pensaba que eso servía para Europa y poco mas, pero al ver tu pregunta me mirado por curiosidad, y ahí están, en ese mapa aparecen marcadas las gasolineras en Alaska y Yukon, aunque la fiabilidad de la información la desconozco tratándose de esa zona.

Saludos

Pues no he probado precisamente por pensar que solo vale para Europa, ya que para otros países el mapa es muy genérico. Echaré un vistazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Yo estuve en mi viaje del 2012 (ver en mi firma). La distancia media entre gasolineras no es superior a los 300 kms en temporada de verano, el problema es que muchas gasolineras son simples surtidores que gestiona un restaurante, y ese restaurante puede que haya cerrado "out of season" si subes a finales de agosto principios de setiembre como hice yo. Acabé comprándome un bidón para ir más tranquilo. En esa época en la noche hace bastante frío, la tienda no apetece demasiado...

En que epoca del año vas a ir , ¿ a que zona de Alaska, ? y del Yukon .
Las gasolineras suelen estar muy distanciadas y te puedes encontrar muchas cerradas pero normalmente las hay en los cruces de caminos importantes.
Insisto todo depende a que zona vayas a ir , yo pase muchisimo tiempo viviendo alli y circulando en coche no deberias tener mucho problema.
¿ Acampada ? lo peor no es el frio , son los osos y no es una coña. Huelen el olor de la comida a muchisima distancia.
Si necesitas informacion detallada manadame un privado

Hola, yo tengo pensado ir julio o agosto, me es indiferente a no ser que me indiqueis que es mejor un mes u otro

Los mejores meses son julio y agosto , apartir de la primera quincena de septiembre empieza a hacer frio y pueden caer las primeras nevadas.
Todo depende de a donde quieras ir .
Por ejemplo el trayecto de Fairbanks a prudhoebay es por una grabbel road, vamos una pista de tierra donde te cruzas con camiones inmensos que escupen mas piedras que metralla una granada.
Yo este tramo no lo haria despues de mediados de septiembre.
la area de Ancrorage, Kenai peninsula es super recomendable, depende de lo que busques, viajar , pescar-cazar etc
El territorio del Yukon tambien es una zona recomendable, Dawson city, whitehorse. El entorno del rio Klondike es espectacular.
¿ de cuantos dias dispones ?
Yo te recomendaria partir por carretera desde Seattle y conducir hasta Anchorage y una vez alli no descartaria subir a Fairbanks pasando por Denali park .
Desde Fairbanks pudes conducir hasta circle con destino final Fort Yukon y regresar .

A Proudhoebay, no pretendo (pretendemos) ir. Alquilaremos motos en San Francisco y tiraremos hasta el borde del Circulo Polar y pensamos ir y volver mas o menos en 15 dias. Mas o menos la ruta la tengo calculada, pero bueno, la hice un poco por encima, aun queda tiempo. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Mas o menos las paradas serian:

PORTLAND
KAMLOOPS
BURNS LAKE
WATSON LAKE
BEAVER CREEK
FAIRBANKS

Yo estuve en mi viaje del 2012 (ver en mi firma). La distancia media entre gasolineras no es superior a los 300 kms en temporada de verano, el problema es que muchas gasolineras son simples surtidores que gestiona un restaurante, y ese restaurante puede que haya cerrado "out of season" si subes a finales de agosto principios de setiembre como hice yo. Acabé comprándome un bidón para ir más tranquilo. En esa época en la noche hace bastante frío, la tienda no apetece demasiado...
Cuco, fantasticos viajes y resumenes !

Gracias por vuestras aportaciones, nosotros nos dedicaremos integramente a Alaska y Yukon, la verdad que no tenemos intención de ir a Prudhoe Bay, pensamos que hay cosas mas interesantes que ver.
Tomo nota del apunte de Fort Yukon.

Saludos.

Atrás