Dudas sobre arranque y batería

Locke

Allá vamos
Buenas, con este frio estoy cogiendo la moto semana sí semana no... la cuestión es que últimamente notaba como le costaba arrancar, incluso apagándose por completo el cuadro pero al final apagando.

Hoy ha arrancado igual, que le das al botón y parece que no hay forma, se ha apagado el cuadro y entre las señales que se han encendido se ha activado la de advertencia del motor y se ha apagado 2 segundos después.

Según el manual esa señal se muestra si hay problema de rendimiento del motor. La moto tiene año y medio y 11.000Kms.

¿Me acerco al conce a que me cambien la batería antes de quedarme tirado? ¿entrará en garantía?
¿se puede estropear algo de la moto en el proceso de muerte de la batería?
¿en caso de que me quedase sin batería, es perjudicial para la moto que la desconecte la suba a casa y la cargue?

Gracias!

Las advertencia del cuadro motor sale siempre en frío y se apaga unos segundos después. Es normal.

Te recomiendo que comentes el caso al concesionario: si crees que estás al límite y no haces nada, igual sobrevives con la llegada de la primavera y el verano, pero prepara un mínimo de 100 euros, a más tardar, para el próximo invierno, cuando ya la garantía ya te haya caducado.
Supongo que ya sabrás que, si tu moto tiene menos de 2 años y no tiene suficiente potencia eléctrica para ARRANCAR, BMW tiene que cambiarte tu batería usada, en garantía, por una de nueva.

Por cierto, la garantía de fábrica dice que si tienes la moto parada más de cuatro semanas, se lavan las manos y se limitan a indicar que hay que cargarla.

A un compañero de Logroño se la cambiaron la semana pasada, justo al límite de la garantia...fue, lo comentó y se la cambiaron si rechistar.

No todo en los conces de BMW va a ser malo...!!! :D :D

092A262E20450 dijo:
Buenas, con este frio estoy cogiendo la moto semana sí semana no... la cuestión es que últimamente notaba como le costaba arrancar, incluso apagándose por completo el cuadro pero al final apagando.

Hoy ha arrancado igual, que le das al botón y parece que no hay forma, se ha apagado el cuadro y entre las señales que se han encendido se ha activado la de advertencia del motor y se ha apagado 2 segundos después.

Según el manual esa señal se muestra si hay problema de rendimiento del motor. La moto tiene año y medio y 11.000Kms.

¿Me acerco al conce a que me cambien la batería antes de quedarme tirado? ¿entrará en garantía?
¿en caso de que me quedase sin batería, es perjudicial para la moto que la desconecte la suba a casa y la cargue?

Gracias!
Efectivamente, lo más seguro es que la batería esté dando sus últimoscoletazos de vida. Llégate al conce y que te la miren y cambien en garantía puesto que tu moto tiene menos de los dos años que por Ley obligan a tener la garantía.
Suerte y un saludo.-
Vsssssssss

557B7673724562797265170 dijo:
A un compañero de Logroño se la cambiaron la semana pasada, justo al límite de la garantia...fue, lo comentó y se la cambiaron si rechistar.

No todo en los conces de BMW va a ser malo...!!! :D :D

+1

Saludos

Ok, ya tengo cita para el miércoles.

Ya os contaré qué tal.

Gracias a todos.

466569616F0A0 dijo:

Gracias!

cargala 1º antes que nada, con este tiempo todos estamos teniendo problemas con la bateria compi. ;)

Bueno pues ayer dejé la moto en el conce, y me han cambiado la batería, revisado el ordenador de la moto para ver si se había producido algún error, probado que todo iba bien y hasta me la han lavado. Todo en garantía por supuesto.

Más no se puede pedir. Y el trato como siempre de maravilla.

Ahora vuelve a arrancar sin complejos... hacía tiempo que no recordaba lo que era eso :)

Atrás