Dudas sobre bmw f800r

Arrako23

Arrancando
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, ya que he vendido mi cbr 600 rr, la cual me ha dado muchas alegrías y diversión, pero al ser R, en el tema viajes y a diario, es incómoda, y para circuito, al tener Abs combinado, tampoco se desempeña muy bien... y tengo intención de cogerme una bmw f800r, pero tengo unas de dudas.

1° uso la moto a diario para ir a currar, pero también me gusta hacer rutas y con la f800r tengo intención de hacer algún viaje (no de esos de cruzarme la península) de fin de semana con mi pareja. ¿Veis esta moto correcta para este uso? Lo pregunto por la incomodidad que dice la gente que provocan las naked a velocidad alta (tampoco voy a ir a más de 120 o 130).

2° mañana voy a ver una de segunda mano, ¿Me podéis dar algún consejo en qué debo fijarme en este modelo? Me refiero a los típicos fallos comunes.

3° la moto que voy a ver no trae las maletas, pero si tiene los soportes de serie. Mi pregunta es, ¿hay alguna marca de maletas que no sean las originales que valgan para los herrajes originales? Tengo entendido que en el concesionario son caras. También he visto de segunda mano en ebay unas maletas sport por 425 euros sin bombines, ¿es buen precio? ¿Cuanto cuestan unos bombines en la bmw?

Muchas gracias a todos por las opiniones que podáis darme.
Un saludo!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Mi mujer se cruzo los Alpes, llego hasta Croacia y vuelta a Asturias, la moto comoda es pero viniendo de un tetra de 600 el motor y el cambio te van a parecer una castaña. El mejor consejo que te puedo dar es que la pruebes pero bien probada.

Mi mujer se cruzo los Alpes, llego hasta Croacia y vuelta a Asturias, la moto comoda es pero viniendo de un tetra de 600 el motor y el cambio te van a parecer una castaña. El mejor consejo que te puedo dar es que la pruebes pero bien probada.
Buenas, muchas gracias por tu comentario silvercar.

La verdad, me he mentalizado a mi mismo que el motor me va a defraudar y que debo tener muy en cuenta de donde vengo. Ahora para la calle, busco otra cosa, por lo que tu comentario me ayuda mucho. Por cierto, ¿tu mujer llevaba algún tipo de cúpula?

Gracias y un saludo.

Yo me acabo de comprar una y no la aconsejo para rutas, una naked no es lo ideal, he ido de ruta con amigos con trail y con buen tiempo y rutas cortas y aún bueno pero si vas hacer muchos km una naked nunca y menos con la cupula de serie, hay gente que se hace muchos km con motos asi pero no es lo mejor.
Es una moto facil de manejar pero el cambio es muy brusco, el motor no es lo más suave que hay.

Al final si vas hacer rutas siempre acabas comprando lo mismo que los demas, una trail comoda, mientras yo llevaba el casco todo mojado con el rocio ellos iban con los cascos modulares abiertos.

Te la puedes comprar y tener un tiempo y luego venderla y no perderás mucho, asi sales de dudas.

Buenas, muchas gracias por tu comentario silvercar.

La verdad, me he mentalizado a mi mismo que el motor me va a defraudar y que debo tener muy en cuenta de donde vengo. Ahora para la calle, busco otra cosa, por lo que tu comentario me ayuda mucho. Por cierto, ¿tu mujer llevaba algún tipo de cúpula?

Gracias y un saludo.

Llevaba la cupula givi y en los viajes largos un pequeño deflector y cubremanetas, ahora tiene una 750GS.
Screenshot_20221016-175554_Instagram.jpg

Yo me acabo de comprar una y no la aconsejo para rutas, una naked no es lo ideal, he ido de ruta con amigos con trail y con buen tiempo y rutas cortas y aún bueno pero si vas hacer muchos km una naked nunca y menos con la cupula de serie, hay gente que se hace muchos km con motos asi pero no es lo mejor.
Es una moto facil de manejar pero el cambio es muy brusco, el motor no es lo más suave que hay.

Al final si vas hacer rutas siempre acabas comprando lo mismo que los demas, una trail comoda, mientras yo llevaba el casco todo mojado con el rocio ellos iban con los cascos modulares abiertos.

Te la puedes comprar y tener un tiempo y luego venderla y no perderás mucho, asi sales de dudas.
Buenas, gracias por tu opinión.

Dado que el uso principal es a diario par air a currar, creo que es mejor naked, ya que es más pequeña y estrecha. Además, soy antitrail, no digo que sean malas, pero no me gustan...

En cuanto a las rutas, pues el grupo con el que salgo la mayoría van con Rs y naked y no salimos a dar paseos... Tampoco a llegar al final del neumático y tocar rodilla, pero no es de paseo.

Un saludo!

Bueno, pues ya la tengo en mi poder. Y he de decir que muy contento con la compra.

Tiene 17 mil kms y esta bien cuidada.

En cuento a la incomodidad del viento, la verdad que me lo esperaba peor. La he puesto a 140 y no siento que el viento me eche para atrás en exceso.

En cuento al cambio, tampoco me ha parecido tan brusco como comentaban antes. No es el de mi anterior cbr, pero va muy fino a mi parecer.

Lo que si más noto es la vibración del motor, pero es algo con lo que ya contaba y se ve compensado por la comodidad que ganó en el resto de aspectos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y nos iremos viendo por el foro.

Un saludo!
aa78efb56d3f47ef7dfc476db42214a1.jpg

Enhorabuena por tu compra, yo aún llevo poco tiempo con la mia y la estoy disfrutando pero mis miras van hacia una 4 cilindros por el tema de la suavidad y por el sonido y muchas cosas mas.Yo quiero algo más moderno que no vibre y más equipada, por cierto la tuya marca en que marchas vas?, la mia no y me dijeron que algunas salían asi.

Que sea naked para mi no es ningun problema, en algunos dias con mucho aire molesta algo pero lo puedo soportar, de hecho tenía una cupula más grande y se la cambié por la original y mi proxima moto será naked tambien. A mi tampoco me gustan las trall

Última edición:
Enhorabuena por tu compra, yo aún llevo poco tiempo con la mia y la estoy disfrutando pero mis miras van hacia una 4 cilindros por el tema de la suavidad y por el sonido y muchas cosas mas.Yo quiero algo más moderno que no vibre y más equipada, por cierto la tuya marca en que marchas vas?, la mia no y me dijeron que algunas salían asi.

Que sea naked para mi no es ningun problema, en algunos dias con mucho aire molesta algo pero lo puedo soportar, de hecho tenía una cupula más grande y se la cambié por la original y mi proxima moto será naked tambien. A mi tampoco me gustan las trall
Buenas compañero!

Pues la verdad, que si, un 4 cilindros es mucho más dulce, pero bueno, al final los 2 cilindros tienen otras bondades como mayor par abajo y un consumo ridículo comparado con mi cbr.

En cuanto al cuenta marchas, si, la mía lo marca, no se de que dependerá. La. Mía es de 2017 y creo que trae todos los paquetes posibles.

Atrás