Dudas sobre Bmw K100 rs

jrl

En rodaje
Pues nada que al final me hago con unba k100 rs del 89 y 63000 kms pero tengo varias dudas y seguro que aqui me las solucionais ;D

-Es normal que la centralita de esta moto vaya en el colín.
-El cuadro es el mismo que en una k75
-Tiene un  tac tac tac en el lado derecho ¿de que puede ser?
-¿es verdad que con la quilla puesta dan problemas de refrigeracion?
-Y lo mas importante vuestra opinion

jrl dijo:
-Es normal que la centralita de esta moto vaya en el colín.
-El cuadro es el mismo que en una k75
-Tiene un  tac tac tac en el lado derecho ¿de que puede ser?
-¿es verdad que con la quilla puesta dan problemas de refrigeracion?
-Y lo mas importante vuestra opinion

La centralita del ABS ... vá en el colín. La Centralita del motronic ... vá debajo del asiento. 8-)

Tac, tac? En que parte exactamente? ::)

En cuanto a la quilla ... que tiene que ver el hambre ... con las ganas de comer? ::)
La quilla lleva un riñón con una rejilla por la que circula el aire sin problemas, pero lo importante, es que no tapes el radiador, y eso, está más arriba. ;)

En cuanto a la opinión de la K 100 RS ... pasaté por aquí! ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129813684

y por aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Bien venido al mundo de la K 100 RS. :D

Excelente moto. ;)

Bienvenido al mundo de las RS

Creo yo que amablemente ha contestado el colega Karlos de forma muy específica y yo agregaría:

Solamente te sugiero que mantengas limpia la moto pues mucho de lo que algunos propietarios se quejan se debe en buena medida a sucio acumulado en el área del radiador y en el Motor Spoiler y ambas áreas lo único que necesitan para que el aire circule es que no haya ningún obstáculo. ;)

Un buen chorro de agua de mangera de maenra suave pero con bastante caudal de agua mantendrá limpio esto.

No digo que mantengas tu moto en estado diferente y lo expresado es únicamente un consejo que a forma personal te doy. ;)

En lo referente al cuadro te puedo comentar que cada mto tiene un cuadro diferente, son muy, muy similares pero no son los mismos. En especial la RS tiene una inclinación diferente a las otras en la dirección.

Los post que Karlos te comenta que visites creo yo que es importante pues se ha comentado mucho sobre los pequeños problemas que estas motos dan y al decir pequeños me refiero a que su mantenimiento si es regular no molestan salvo contadas exepciones. ;)

¡Que te la gozes compañero.!

Una foto no estaría mal con los datos para que Karlos te ponga en la lista...........

Saludote

Panda 8-)

Estoy deseando empezar la restauracion de limpieza y porsupuesto hacerle las fotos ;D.Ayer le hice 160 kms de autopista y que gozada y eso que las ruedas no estan para muchos trotes pero tiene un pero cuando la moto esta caliente por veces para pasar de 4 a 3ª y de 3ª a 2ª casi hay que darle una patada de kung fu sabeis de que puede ser a parte del tac tac que cuanto mas caliente la moto mas lo hace.Muchas gracias. V¨¨¨SSSSSS

jrl dijo:
pero cuando la moto esta caliente por veces para pasar de 4 a 3ª y de 3ª a 2ª casi hay que darle una patada de kung fu sabeis de que puede ser a parte del tac tac que cuanto mas caliente la moto mas lo hace.Muchas gracias. V¨¨¨SSSSSS

Igual necesitas un cambio de aceite del cambio, o una regulación del cable del embrague, cuya maneta, debe tener una holgura de 2 a 3 mm. ;)

En cuanto al Tac, tac ... pega la oreja a ver de donde suena ... pero no te la quemes. ;)

Puede que el ruido que oyes al reducir se deba a una particularidad de las motocicletas Bmw (creo que en todas aunque yo solo he tenido K's). Prueba a reducir dando antes un acelerón (no excesivo) como si hicieras doble embrague. Al final lo haces instintivamente y no supone mayor problema. Ah, cuidado con las reducciones en plan salvaje, ya que por el tema del cardan, la rueda podria llegar a bloquear un poco...

Yo he tenido una K 8v y ahora tengo una 16v y estoy enamorado de los modelos k's. Estoy pensando en cambiar a una K 1200 Rs, pero despues de los comentarios leidos a Karlos, pues me lo estoy pensando.... :-/

Saludos.

kieto dijo:
Yo he tenido una K 8v y ahora tengo una 16v y estoy enamorado de los modelos k's. Estoy pensando en cambiar a una K 1200 Rs, pero despues de los comentarios leidos a Karlos, pues me lo estoy pensando.... :-/

Pues ... te la cambio!  ;)

Lo del Tac tac ... la mía no me lo hace, pero la 1200 RS ... hece un TAC, TAC ... que menuda escandalera!  :o

La verdad que el TAC TAC mete miedo ;D ;D de todas maneras el lunes va a bmw a ver que pasa.

Karlos BMW dijo:
[quote author=Basilio link=1131528291/0#4 date=1131577304]Pues mi moto tiene las dos centralitas debajo del sillín. Una arriba de la batería y la otra detrás de ella

Anda que gracioso, no será porque es una 16V?  ;)

Para mí, una K 100 RS a secas, es una 8 V, y en ese caso ... motronic encima de la batería ... centralita ABS en el colín.  8-)
[/quote]

Pues va a ser que sí. :-[ Creía que los dos modelos iban igual

Es la mejor moto que he tenido... me encanta, suave, facil de mantener, consume poco... que te vamos a contar nosotros... se nos cae la baba con ellas... ;D

¿A que revoluciones se produce ese tac-tac y hacia que parte de la moto suena?
Si no he leido mal hablábamos de 60000km mas o menos, pocos para que suene la distribución, que por otra parte no suena tac-tac.
¿El tac-tac suena andando o parado?
¿Descartamos algo que esté flojo y moviénndose efectivamente?
¿Cesa al apretar la maneta del embrague?

Te voy a adivinar el futuro. Por lo que cuentas de las velocidades y ese ruido.

Si suena al ralentí.
Hacia la mitad de la moto pero no es fácil concretar donde.
Al coger la maneta del embrague cesa o se atenua mucho.

Lo que vas a tener algo tocado es:

embrague22.jpg

Aunque por los kilómetros no debieras. ¿Hizo mucha ciudad esa moto? Si no se dan esos síntomas, nos das mas datos y lo intentamos de nuevo.
Si estoy en lo cierto yo buscaría algo mas apañao que BMW, porque te esperan 8 horitas de taller yendo todo bien.

jrl dijo:
La verdad que el TAC TAC mete miedo ;D ;D de todas maneras el lunes va a bmw a ver que pasa.

;D ;D Pues es en parado y con la moto caliente frio apenas lo hace y al pisar el embrague se atenua pero muy poco me han comentado que pueden ser unos silentbloks que lleva el alternador :o :o ¿que te parece con estos datos ;)?

Las Ksss 100 ... no son propensas a los Tac Tas ... y no como las Ksss 1200 que lo traen de serie. :-[

A mí, en la K 100 RS nunca me lo ha hecho y eso que he cambiado los embragues con 100.000 km. ::)

Y en cuanto a los silentblocks del alernador ... el silentblocks debe estar desgüazado para hacer ruido, ya que por cada aspa de la espoleta del lado de la caja de cambios, existen 1 taco de goma a cada lado, que hace la función de acople elástico, y aunque en una ocasión los cambié ... porque los tenía ... que sino ... ::)

Estoy contigo, Karlos, es curiosa la falta de finura y limpieza de la moto, la 1200 por debajo diría que de 2.000 rev., la falta de finura y de redondez en el relentí, cosa que las tres K "antiguas" que he tenido nunca lo han hecho.
Por otro lado, el embrague descentrado solo quiere decir una cosa, que ya lo han cambiado y lo han hecho sin el centrador, cosa rara, revisa los tornillos de allen de la tapa de caja.
El alternador a mí me llegó a sonar y cambié los silentblocks, pero a los ciento y muchos mil
Quizás sea una diferencia de tiro de los cilindros por tema de puesta a punto de las mariposas...........
o un cilindro con menos compresión. Pero eso es aventurar y es la última opción a revisar, claro.

Por cierto ¿para que son unos tornillos gordos que hay al lado de la pantalla?
V¨´´´´´´´SSSS

jrl dijo:
Por cierto ¿para que son unos tornillos gordos que hay al lado de la pantalla?
V¨´´´´´´´SSSS

Para mover el deflector que tienes en el borde superior del carenado.  :o

Tienes que apretarlos de tal manera que no se baje con la presión aerodinámica (que bien me ha quedado  ::) ), ni te lo rompan si algún gracioso te lo fuerza.  :-[

Hola Amigos,
Al igual que uds. tambien tengo el privilegio de disfrutar mi K100 RS '91, esto desde hace ya un par de meses.
Pero quisiera que me resolvieran algunas dudas que tengo:
- Cuanto deviera ser el rendimiento de esta moto. La mia esta como en los 10Km/Lt. Esta bien?
- El ABS no esta funcionando (se encienden la luces del ABS y de freno ! en el tablero) cual debiera ser la la falla, será algo facil de reparar.

Saludos desde CHILE.

easilva dijo:
Hola Amigos,
Al igual que uds. tambien tengo el privilegio de disfrutar mi K100 RS '91, esto desde hace ya un par de meses.
Pero quisiera que me resolvieran algunas dudas que tengo:
- Cuanto deviera ser el rendimiento de esta moto. La mia esta como en los 10Km/Lt. Esta bien?
- El ABS no esta funcionando (se encienden la luces del ABS y de freno ! en el tablero) cual debiera ser la la falla, será algo facil de reparar.

Saludos desde CHILE.

De consumo ... anda un poco, bastante alto ya que lo normal son unos 6 litros / 100 km.

Y si se encienden los testigos de ABS, primero deberás averiguar en un taller donde está el fallo. ::)

Hummmmmmmm, si es lo que yo pensaba, que tengo dudas, ha de sonar tanto en caliente como en frío. Claro que si fría está acelerada entonces no sonará.

No, no estoy seguro de que sea lo que te decía, lo siento.

jrl dijo:
;D ;D Pues es en parado y con la moto caliente frio apenas lo hace y al pisar el embrague se atenua pero muy poco me han comentado que pueden ser unos silentbloks que lleva el alternador :o :o ¿que te parece con estos datos ;)?

Acabo de llegar del taller y el diagnostico es el siguiente:
-Disco alabeado
-El tac tac tac es al parecer la cadena de distribución¿sabeis que cuesta cambiarla?
-El que no entren las marchas todavia no sabe de que es entran perfecto cuando le pegas un pequeño aceleron :o :o

Lo bueno es que de compresion esta perfecta.

te voy a contestar a una de tus preguntas, la quilla de origen no venia, evidentemente porque el fabricante penso en su dia que el radiador con ese aire que le entraba le bastaba, si hubiera pensado en ponerle carenado, a lor mejor hubiera echo el radiador mas grande o ovalado o con mas capacidad de aireacion,
modificar las motos, a pesar que queden mas bonitas no es buena idea, yo lo hice con una XJ600 con una carenado integral de andorra y quedo preciosa pero por los espejos integrados en el carenado no veia ni a cantar, todo tiene su explicacion
v,s

Hola JRL, yo tengo una K100RS 16V y con respecto al cambio decirte que reduciendo de 4ª a 3ª y en menor medida subiendo de 3ª a 4ª y de esta a 5ª, tengo ciertos problemas y en ocasiones se me queda en un pto muerto intermedio, aunque todo se soluciona cambiando al régimen de vueltas adecuado, yo le tengo cojido el truquillo, golpecito de gas y practicamente no me pasa.

Cuando me la compre (2ª mano) el vendedor al contarle esto me lo explico subidos ambos a la moto, el conduciendo, y cambiando repetidas veces arriba y abajo sin tocar la maneta de embrague, pero con el motor simpre a las vuelas correctas, según decia, lo cierto es que no había problema.

Un saludo.

Gracias "Karlos BMW" por la respuesta, pero me surge otra duda. A que debiera apuntar para mejorar el rendimiento de mi joyita.

Yo me aventuro, con permiso, a decirte que puesta a punto de inyección:
Filtro de aire, sonda de la caja de filtro funcionando y correcta apertura de mariposas, su sincronía, además de regulación del micrófono de la rampa de mariposas, en el extremo hacia el conductor, es una cajita negra que al hacer fin de carrera debería sonar un click, es el sensor que da la apertura de gas.
Una limpieza de inyectores tampoco sería descabellada, aunque a veces un poco cara.
Por cierto, si andas fuera de ciudad, de que color queda la salida del escape?
Blanco= a muy fina
Negro = muy gorda de gasolina
Petardea en reduccione prolongadas??
Al cortar el gas, reduce muy brusca?
Revoluciones de relenti?
El primer toque de gas, es regular o hace altibajos?
Saludos

jrl dijo:
Acabo de llegar del taller y el diagnostico es el siguiente:
-Disco alabeado
-El tac tac tac es al parecer la cadena de distribución¿sabeis que cuesta cambiarla?
-El que no entren las marchas todavia no sabe de que es entran perfecto cuando le pegas un pequeño aceleron :o :o

Disco de embrague alabeado??
La cadena creo que se cambiaba sobre los 80.000, es facil cambiarla, no tanto el calado PRECISO de la distribución.
Asegurate que el tensor de la cadena no está bloqueado.
Todo se cabia abriendo dos tapas, la frontal y la tapa de culata.
Ojo con los tornillos de Ø10 hexagonal de dicha tapa, se pasan solos y van solo a 1kg de apriete.
La caja creo que es tema de valvolina, o de mala transmision de cargas y descargas del embrague.
suerte

ata_gs dijo:
[quote author=jrl link=1131528291/15#23 date=1131993810]Acabo de llegar del taller y el diagnostico es el siguiente:
-Disco alabeado
-El que no entren las marchas todavia no sabe de que es entran perfecto cuando le pegas un pequeño aceleron  :o :o

Disco de embrague alabeado??
La cadena creo que se cambiaba sobre los 80.000, es facil cambiarla, no tanto el calado PRECISO de la distribución.
Asegurate que el tensor de la cadena no está bloqueado.
Todo se cabia abriendo dos tapas, la frontal y la tapa de culata.
Ojo con los tornillos de Ø10 hexagonal de dicha tapa, se pasan solos y van solo a 1kg de apriete.
La caja creo que es tema de valvolina, o de mala transmision de cargas y descargas del embrague.
suerte[/quote]
El disco alabeado es uno de freno y espero que el del taller tenga en cuenta todo esto que comentas me dice que ya lleva cambiadas unas cuantas por cierto ¿como se cambia la valvulina del cambio? ¿alguien tiene el manual de esta moto? Estaria muy agradecido ;D ;D

La valvolina es fácil de cambiar, por el lado del pedal de freno, abajo hay un tornillo de vaciado de la caja, es un allen de 8, creo, igual que la de llenado, que está arriba.
Ahora no dispongo del manual pero creo que llevaba 750-800cc, y el del grupo, que es igual el proceso de vaciado y llenado, unos 200cc.
Atras es mas fácil, hasta que rebosa la valvolina por el agujero de llenado.
Lo miro y te lo aseguro, si no lo hacen antes.
De todas formas mirate esto
http://www.flyingbrick.de/GB/brochures.html

Para ser exacto ... caja de cambios valvulina SAE 80W90 (o SAE 80 o SAE 90) ... 0,85 l.  :D

Y para el grupo cónico ... lo mismo pero 0,26 l.  :D

En ambos casos, está chupado cambiarlo.  ;)

Que movido está el foro por la mañana a primera hora, no? ::)

CHARLYE39 dijo:
te voy a contestar a una de tus preguntas, la quilla de origen no venia, evidentemente porque el fabricante penso en su dia que el radiador con ese aire que le entraba le bastaba, si hubiera pensado en ponerle carenado, a lor mejor hubiera echo el radiador mas grande o ovalado o con mas capacidad de aireacion,
modificar las motos, a pesar que queden mas bonitas no es buena idea,

Más sencillo que eso!  :o

No venía porque ... era un extra al igual que los relojes de gasolina y temperatura!  :o

Pero si es todo comercial.  :o

Fíjate por ejemplo en las maletas.  ::)

En algunas motos vienen, pero en la mayoría nó, y no tiene nada que ver con el rendimiento de la moto.  ::)

Y si pensaran que iba a influir negativamente en la moto ... porque el propio fabricante lo iba a comercializar?  ::)

Por cierto Jrl ... tengo el manual de la K 1100 RS/LT en castellano ... que si te interesa ... me mandas una cuenta de correo que sea capaz de tragarse 8 Mb, e intento enviártelo.  :D

Karlos BMW dijo:

Bueno pues ya tengo la moto en casa despues de estar 15 dias sin ella y 600 euros menos en el bolsillo me han enderezado discos etc etc.. la moto a quedado bien aunque no la he probado mucho, lo unico que le noto es que le han cambiado el liquido de las orquillas y noto que la moto como si rebotase mas de delante o puede que sea una sensacion mia despues de estar tanto tiempo sin subirme a ella. Karlos bmw esta fin de semana le hago fotos y me uno a ese pedazo de lista ;D ;D

Atrás