DUDAS SOBRE CAMBIO DE ESCAPE.

Fitipaldi_

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Hola compañer@s.
Voy a comprar, de segunda mano, un escape Laser para mi K1200r.
Tengo dos dudas:
- Tenéis alguna foto de cómo queda sin el DBkiller. Y decidme si es fácil. Leí un post, de uno de vosotros, que decía que se quitaba con un taladro y ya está...... soy un poco torpón. :P
- Tengo que pedirle algún tipo de documentación, o de papeles? tiene que entregarme algo más, a parte del propio escape?

V´sssssssss
 
En referencia a la documentacion, corregidme si me equivoco, para la ITV, deberia de darte el certificado de homologacion del escape, en español,  asi como el certificado de instalacion del taller donde lo montaron, pero este ultimo no se si te valdra, porque creo que figura el nº de chasis de la moto en la que se montó inicialmente, tendras que llevarlo a que te lo monten para tener el tuyo en regla.

En cuanto a lo otro, con o sin dBkiller, queda exactamente igual exteriormente, ya que el dbkiller va montado internamente en el escape y lo unico que veras sera un agujero de salida un poco mas pequeño. El desmontaje no se como es en este escape concrétamente, no lo conozco.

Mucho ojo con circular sin el, que "los forestales" y los locales estan muy "furros" ahora con el tema del ruido, y ponen una receta muy maja.
 
022D302D342528202D1B440 dijo:
Hola compañer@s.
Voy a comprar, de segunda mano, un escape Laser para mi K1200r.
Tengo dos dudas:
- Tenéis alguna foto de cómo queda sin el DBkiller. Y decidme si es fácil. Leí un post, de uno de vosotros, que decía que se quitaba con un taladro y ya está......  soy un poco torpón. :P
- Tengo que pedirle algún tipo de documentación, o de papeles? tiene que entregarme algo más, a parte del propio escape?

V´sssssssss

Si tienes el original, que por lo que dices, entiendo que si, no te compliques la vida, y para la itv por el de serie, que a fin y al cabo, son 5 minutos de montaje.
Sin dbKiller, estéticamente, se ve la salida de humos más ancha, y el ruido es completamente distinto... y para quitarlo, solo te hace falta una broca de metal y taladrar el remache, y sale tirando de el con la mano. Ojo! Que no esté caliente!

Saludos!
 
Lo de la itv es relativo, depende de conquien des, la mia lleva un zard homologado, tengo un certificado ingles de homolgación, no tengo factura taller, me lo monte yo.
En el escape, eso si, tiene que tener grabada la homologación.
En mi caso no me pidieron los papeles, me tomaron el ruido, que fue legal, y punto. Ahora bien en la foto que te hacen se ve la cola, por lo que a la hora de que te paren tienes evidencia de que la llevas legalizada.
Si quieres me mandas un privado y te digo donde la pase.

Un saludo.
 
Muchas gracias compañeros del metal.

Lo de la ITV es lo que menos me preocupa, le pondría el original (hablaré con franciscokawa para que me diga si se puede en su Itv).
Lo del ruido sin dbkiller es lo que busco, pero creía que era legal.

Lo dicho, muchísimas gracias.

Me fujaré que tenga la grabación en el escape la homologación.
 
yo llevo un akrapovic sin DB kiler y nunca me han dicho nada,a la ITV con el de serie que como te dicen son 5 minutos.
 
3B2E3B142924252E3F4B0 dijo:
yo llevo un akrapovic sin DB kiler y nunca me han dicho nada,a la ITV con el de serie que como te dicen son 5 minutos.
Gracias

Como loco me encuentro de escuchar a nuestra máquina con el nuevo aparatejo :D
 
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