Dudas sobre cambio filtro aceite.

ROAD_MAN

Arrancando
Ya he conseguido tener la moto preparada :), ya he dado los primeros paseos, total 300 Km :D. Parece que va todo bien, pero no dejo de preguntarme cuál fué la causa de la averia. (rotura de valvula escape con el consiguiente estropicio :'() He mirado si llega aceite a las valvulas y así es. He estado mirando en el foro y he visto que el tema de cambio de filtro es un poco delicado no sé si el que lleva está bien puesto o no, la moto se me rompió hace 10 años y ahora la he puesto en marcha y me disponía a cambiar el aceite y filtro esta semana. Mi moto no tiene radiador de aceite, r100rt del 82.
-¿que precauciones he de tener?
-el recambio de filtro que he comprado son como dos filtros unidos por una goma, ¿es el correcto? ¿tiene posición o da igual del lado que lo ponga?
-cuantas arandelas y juntas tengo que tener?

Gracias de antemano ya que sé que me vais a ayudar igual que las veces anteriores.

A la espera que alguien que sepa más que yo lo confirme, creo que si tu moto no tiene radiador el filtro partido en dos no es el correcto. Lo digo porque hace quince días compré el filtro para la mía, que si lleva radiador de aceite, y el dependiente me pidió si llevaba o no radiador. Al decirle que si, pues me dió el filtro partido en dos. Es por eso que creo que no tienes el adecuado.

Salut !!!

Victor r100t, he puesto pistón, valvulas, guias y como tuve que rectificar la culata, asientos nuevos. Grácias, creo que con estas respuestas lo tengo claro.

Atrás