Dudas sobre comportamiento R-65

jp8926

Arrancando
Registrado
14 Oct 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, hace poco que he adquirido una R-65 del 82, y me la verdad es que a partir de 100 km/h se empieza a mover una barbaridad, me cuesta muchísimo pasarla de 120, el manillar se mueve para todos lados!!!.......imagino que esto no es normal, a alguien mas le ha pasado esto? cual puede ser la causa?, el caso es que nunca antes había conducido una BMW, y al estar en garantía, quiero asegurarme de que todo es correcto y normal.

Otra cosa es que al frenar parece que se desequilibre un poco, tambien parece que va hacia un lado, no se si esto es debido a que solo lleva un freno de disco y que por lo tanto el efecto sobre la rueda no es compensado.

Un saludo a todos, y a ver si alguien me puede aclarar algo!

Juan (BCN)
 
Estoy de acuerdo con Mon 956, neumático mal equilibrado, y posíblemente rodamientos en mal estado,
en el peor de los casos la llanta un pelín doblada.
Prueba lo siguiente :
Apoya la moto en el caballete central manteniendo la rueda delantera en el aire, hazla girar a mano y poniendo un punto de referéncia fijo cerca de la llanta , observa si se acerca o aleja mientras gira de dicho punto.
Para comprobar el rodamiento de dirección, también con la rueda delantera en el aire, muévela despácio para ver si tiene una espécie de "salto" o punto en el que se queda como "frenada" la dirección.
Y por último para comprobar rodamientos de rueda igualmente con esta en el aire, sujétala fuerte por dos puntos opuestos de la rueda e intenta moverla sobre su própio eje de forma lateral para ver si tiene holguras,
El hecho de que tenga solo un disco no produce ningún tipo de desvío al frenar. eso sería otro tema...

BMWsssssss desde Sevilla.
 
Gracias!!! haré las comprobaciones que me recomendais y ya os contaré.

Una pregunta, que velocidad considerais que debería mantener como máximo en un viaje de larga distancia. 130 km/h es demasiado??

Un saludo!!!

Juan (BCN)
 
A 130 km/h hasta el fin del mundo..... :) :) :) :) :)

BMWsssssss desde Sevilla
 
Hola a todos.

Mi moto también vibra un montón. Hace tiempo mi padre tuvo un choque frontal con ella, sufriendo daños la rueda delantera (llanta), la horquilla y el cuadro.

La horquilla se cambió por otra, el cuadro me dijo mi padre que lo estiraron (se había torcido un poco) y la llanta la reajustaron. Aún así sigue vibrando. Yo tengo ni idea de mecánica, pero por lo visto ni la llanta ni el cuadro quedaron del todo perfectos, y las ruedas delantera y trasera no están perfectamente alineadas.

Mis preguntas son:

¿Es cierto que cuando se ajustan esos elementos no quedan perfectos?

¿Una llanta delantera sólida, (no es de radios finos), cuesta casi 420 euros?

¿Cuanto puede costar un cuadro?

Hasta luego.

PD. La moto la podéis ver aquí:

http://es.geocities.com/recoveko/bmw.jpg
 
Pues parece ser que el problema podías ser otro, ayer comprové con una amigo que posee una Fazer 600 del 2003 y le dije de comprovar la velocidad de mi marcador y resultó que cuando a mi me marcaba entre 80-85 a él le marcaba 100 km/h , puesto que su moto es moderna y bastante mas nueva que la mía, parece ser que mi marcador marca un "poquitín" de menos, así que creo que cuando la puse a 120-130 debía de ir "algo" mas deprisa, y puede que de ahí las vibraciones, es decir imagino que circulando a 150 con esta moto, las vibraciones deben de ser mas que normales no?

Ahora la pregunta es la siguiente, que tipo de solución puede tener el marcador?? se puede reajustar facilmente? donde puede estar el problema!!

Una vez mas un saludo a todos!!!


BMWSSSSS
 
:) :) :) Te aconsejo que la velocidad la compares con un cuentakilometros de un coche, ya que en las motos algunos fabricantes tocan un poco sus cuentakilometros para que parezcan que corren más. El ajuste no te lo aconsejo. :)
 
Arriba