Dudas sobre compra ADVENTURE

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos.
Después de un tiempo fuera del mundo BMW ya que me pase a una TMAX , despues de mi querida K75, R850 Y R1100S , he decidido que ya es hora de volver .....así que estoy detrás de una ADVENTURE que me tiene enamorado. La duda que me surge es sobre todo de altura, ya que mido 1,80 y el otro día subí en una de ellas y en la posición mas baja del asiento llego casi bien, y ese casi bien es lo que me da miedo en situaciones de freno brusco inesperado a baja velocidad, giro para aparcar,etc,etc.

Me han planteado ponerle el asiento bajo de la GS normal para ir mas seguro y he visto el touratech uno de solo una pieza (deportivo) que a mi mujer le gusta mucho porque a ella le gusta ir pegada y no en doble altura.

Las preguntas son las siguientes:

¿Creeis que me hace falta cambiar el asiento o me haré a ella sin problemas?
¿Alguien tiene puesto el touratech en la ADVENTURE, o fotos y me puede decir que tal?

Muchas gracias a todos
Un saludo desde Campello (Alicante)

Por lo que comentas, no creo que tengas ningun problema, yo mido 1'87 y llego perfectamente, y con dos hasta me sobra pie. El asiento poco a poco va dando de si y si la coges con ESA puedes graduar la suspension muy bien. Es una moto muy noble, mas depende de donde la metas aun que midas 1'95. se te puede caer ( te lo digo por experiencia ::) ::)) De caerme al frenar, he tenido mas miedo con la GT que con la GS Adv. el peso esta repartido de distinta forma. En cuanto al asiento no puedo opinar, ya que no lo conozco. El original es un poco duro, pero poco a poco se va haciendo mas comodo.

Salu2

Carlos

Buenas, no creo que tengas ningun problema con la altura ya que con 1,85 se llega perfectamente, si tu tuvieras problemas imaginate yo con 1,74, la verdad que yo ande con el asiento original tres o cuatro meses y al final lo cambie por uno de touratech, esta marca tiene varias medidas el de serie es 52/54 ( medida desde la parte superior de la estribera a la parte superior del asiento) Touratech tiene varias medidas: 54/56 alto,52/54 igual al de serie, 50/52 bajo y 48 extrhondo, yo llevo el 50/52 y llego bastante bien,eso si son caros de cojones segun creo recordar piloto + copiloto unos 525e, lo mejor es que llames y el chico de Touratech suele aconsejar bien, adeu.

Gracias por la respuesta.
¿tienes fotos de la Adenture con el asiento touratech???

Gracias

Yo le tengo puesto a mi ADV este asiento de Touratech, tambien mido como tu 1,80 y tenia las mismas dudas que tu cuando la compre en agosto del año pasado.

Es un poco mas bajo que el de serie ...pero infinitamente mas comodo, con el he ganado lo suficiente para poder apoyar perfectamente los pies en el suelo, algo que en maniobras a baja velocidad o en parado me producia cierta inseguridad.

Te pongo una foto en la que se aprecia la diferencia entre uno y otro,otra en la se ve como queda la estetica de la moto con el asiento de Touratech (para mi gusto gana) y la ultima en la que se ve que con el, y midiendo 1,80 se llega a apoyar prefectamente las plantas de los pies en el suelo.

url]        

url]                      

url]  

Muchas gracias por la fotos. Ya me voy aclarando y despejando dudas.
Ahora solo me falta vender la Tmax y pedirme la ADVENTURE..........

Britten, veo que le has puesto a la moto el asiento "confort transpirable" de "Touratech". ¿Se nota que es realmente menos caluroso? ¿Es delicada la tapicería? ¿Te has pillado el estandard (51/53 cm) o el alto (54/56 cm). A mi es que estéticamente es el que más me gusta para una Adventure del mismo color que la tuya pero no me interesa perder altura del asiento con respecto al original.

;)

OK, perfecto, no descarto la idea del alquiler. El problema es que como me suba no hay dios que me baje.....
gracias

Ola compañero! Por la altura de la moto no t preocupes mucho.mido 170 y la manejo de puta madre eso si, ai k estar un poco agil.para maniobrar m cuesta un poco, pero antes d montarme la manejo con la moto echada en mi cadera derecha.A todo t acostumbras.yo la manejo d pa madre.un saludo y piela k no t errepentiras

Carlos203 dijo:
Britten, veo que le has puesto a la moto el asiento "confort transpirable" de "Touratech". ¿Se nota que es realmente menos caluroso? ¿Es delicada la tapicería? ¿Te has pillado el estandard (51/53 cm) o el alto (54/56 cm). A mi es que estéticamente es el que más me gusta para una Adventure del mismo color que la tuya pero no me interesa perder altura del asiento con respecto al original.

;)

La verdad es que no he hecho aun un viaje lo suficientemente largo un dia que apriete el calor de verdad, para dar una opinion al respecto, el asiento lo puse en el mes de octubre del año pasado.

Con la tapiceria no he tenido ninguna precaucion especial respecto a los convencionales, cuando he lavado la moto le he dado el mismo tratamiento que al resto de la moto en el lavadero y de momento esta como el primer dia, por cierto la tapiceria se seca hechando leches para ser de tela :o pero como he dicho anteriormente a este asiento le habre hecho poco mas de 10.000 kilometros...poco kilometraje como para emitir una opinion autorizada sobre su aguante con el uso y el paso del tiempo.

El que pedi a Touratech fue el standar...el unico pero que le veo a este asiento es que como el de serie hace que te escurras hacia delante,..je,je,je..aparte del precio claro esta ;)

Un saludo Carlos203

gildo dijo:
Caray que altos sois!!!! no se como la gente de mas de 1,75 tiene miedo a esa altura. :-? :-? :-?

Yo me apaño como puedo  con 1,65. y no es coña ;D ;D ;D ;D

Tienes razon gildo, ;) pero por lo menos en mi caso es mi primera trail, acostumbrado a deportivas y como moto mas voluminosa una Paneuropean ST1300, verte "encaramado" en la Adventure te produce cierta inseguridad, sobre todo al principio...je,je,je..es que LA MOTO hace que todas las motos que as tenido anteriormente parezcan de juguete ;) ;D Vsss

Atrás