Dudas sobre compra de R1200GS

dgutier

Arrancando
Hola, es mi primer mensaje en el foro, aunque espero que no sea el último.

Actualmente tengo una Honda Dominator, me estoy planteando cambiarla por una R1200GS, pero no lo tengo muy claro, no se si será lo que espero que sea.
He pensado en alquilar una un dia y probarla, pero antes de gastarme el dinero (que no me sobra), quiza me podais ayudar.

Salgo habitualmente con amigos que llevan modelos R japonesas, pero a mi se me ha pasado la euforia R (vengo de una CBR 600), me gusta rodar a ritmos fuertes, no os engaño, pero no me compensa dejarme las muñecas en cada salida.
Mi actual moto es divertida, pero le falta ciclo, motor y no tiene nada de protección aerodinamica, a 130 ya me dejo el cuello.

Alguna vez he ido detras de alguna R 1200 GS por carreteras de montaña algo retorcidas y parecia que al tio no le costaba demasiado ir a buen ritmo, pero claro, igual ese tío era un crack y no es lo habitual, no se si me explico.

En definitiva, lo que busco es una moto cómoda, divertida de conducir, que me permita ir a ritmos rápidos por carreteras de montaña y al mismo tiempo hacer un viajecito sin llegar al destino hecho un cuatro.

Y de paso si me podeis decir si son muy caras de mantener en cuanto a cambios importantes, correas, cadenas, mantenimiento del cardán, etc. Actualmente el mantenimiento de mi domi me lo hago yo mismo, desde cambiar aceite hasta reglaje de válvulas, carburación, etc, casi lo que sea sin abrir motor, pero supongo que el boxer será otra historia.

En fin, como veis estoy hecho un lío, espero que me deis un poco de luz.

Un saludo.

Hola compañero, yo tengo una Gs desde Octubre del 2008, de momento solo tiene 6000km y de mantenimiento no puedo comentarte gran cosa.

El consumo de gasolina es bajo pero lo que te ahorras en gasolina te lo gastas en aceite, (la mía por lo menos consume aceite).

Las revisiones... como las de cualquier marca en concesionario oficial.

Yo también pertenezco al mundo R, de hecho aún tengo una zx 636 r al lado de la bmw y te puedo asegurar que en recta te faltan caballos para ir todo lo bien que te permite la rigidez y el aplomo de la moto pero en curvas... hay en curvas... eso es la pera lo bien que va.

Le monté las defensas de los perolos y el primer día ya toqué con ellas en una tumbada por lo que tengo que cortarme para no llevarme sustos.

En curvas es la caña, y mis colegas que siguen teniendo deportivas se quedaron asombrados de lo bien que va, sin duda es una moto muy equilibrada que te hará ver que salir de ruta no es sinónimo de llegar a casa reventado.

Un pero... yo mido 1.70, llevo el asiento bajo y para largos recorridos es muy duro. Si algún día consigo acoplarle un sillón en condiciones será la moto perfecta.

Abur

dgutier dijo:

Actualmente tengo una Honda Dominator, me estoy planteando cambiarla por una R1200GS, pero no lo tengo muy claro, no se si será lo que espero que sea.
He pensado en alquilar una un dia y probarla, pero antes de gastarme el dinero (que no me sobra), quiza me podais ayudar.

Salgo habitualmente con amigos que llevan modelos R japonesas, pero a mi se me ha pasado la euforia R (vengo de una CBR 600), me gusta rodar a ritmos fuertes, no os engaño, pero no me compensa dejarme las muñecas en cada salida.
Mi actual moto es divertida, pero le falta ciclo, motor y no tiene nada de protección aerodinamica, a 130 ya me dejo el cuello.

Alguna vez he ido detras de alguna R 1200 GS por carreteras de montaña algo retorcidas y parecia que al tio no le costaba demasiado ir a buen ritmo, pero claro, igual ese tío era un crack y no es lo habitual, no se si me explico.

[highlight]En definitiva, lo que busco es una moto cómoda, divertida de conducir, que me permita ir a ritmos rápidos por carreteras de montaña y al mismo tiempo hacer un viajecito sin llegar al destino hecho un cuatro[/highlight].

Y de paso si me podeis decir si son muy caras de mantener en cuanto a cambios importantes, correas, cadenas, mantenimiento del cardán, etc. Actualmente el mantenimiento de mi domi me lo hago yo mismo, desde cambiar aceite hasta reglaje de válvulas, carburación, etc, casi lo que sea sin abrir motor, pero supongo que el boxer será otra historia.

Un saludo.

La GS 1200 es tu moto... Voy por la segunda y enamorado.... :D

Yo creo q lo mejor q puedes hacer es alquilarla y probar en primera persona si te llena, o no (q yo creo q sí).
Eso mismo fue lo q yo hice en mi caso. Busqué un sitio donde alquilaran una R12R y le hice 400 kms. Cuando terminé con ella, ya se habían disipado todas mis dudas y sabía q sería la moto q me iba a comprar ;)

Buenas,

Tengo la experiencia de una GS nuevecita desde hace un par de meses, anteriormente tuve la Varadero 1000 modelo 2008!.

Pues bien señores mi GS sencillamente es el cielo en la tierra, la Vara iba de cojones, pero la GS sencillamente es SUPERIOR en mi modesta opinión.Creo que es la moto que te permitirá hacer de todo haciéndolo todo bien.

La Dominator marco época pero pásate a un buen Panzer y ya nos contarás.....

Un consejo puesto que podría alargarme muuuucho más, cómpratela y disfruta del seguir siendo un amante de la moto.

Saludos, ;)

Adlerbcn

Yo ya he picado ;D, hace un par de semanas, voy como de la noche al día, respecto a la aerodinamica, le he puesto la pantalla de la Adventure que es algo más alta y por tanto proteje más.

Vaya, estoy asombrado, me habeis dejado alucinado, creo que ya tengo claro cual es mi futura moto, haber si todo cuadra y me hago con una (primero tengo que vender mi coche, cosa dificil en los tiempos que corren).

No tengo palabras para agradeceros todo lo que me habeis aclarado, estaba hecho un lio.

Espero poder postear pronto que ya tengo una, ja ja ja.

Un saludo a todos;

Dani.

Yo pasé al lado oscuro hace poco más de tres años, tenia una Honda VFR que iba como como la seda y quise probar la GS 1200 antes de decidirme porque a mi siempre me ha ido el campo y tenia morriña de poder meterme en alguna ocasión por lo marrón. A los 3 km del inicio de la prueba (autovia) la hubiera devuelto, ni comparación con la suavidad del V-4, vaya tosquedad, me decía.
Aquel día con el paso de los km me fue enganchando, cuando volví de la prueba "tenté" al vendedor y cerramos el acuerdo, le hice 50.000 km de satisfacciones, entre medio, alguna pequeña "tonteria". Piqué de nuevo y ahora tengo una nueva desde hace cinco meses que va de fábula. Si te importa más el camino que el destino, llegar al lugar prefijado por carreteras de tercen orden, visitar poblaciones alejadas de las principales vias de comunicación, incursiones en carreteras de curvas con tus amigos RR, hacer viajes de varios días con/sin acompañante o pasearte sin prisas sintiendo el boxer, esta moto no te defraudará. Pero si vas mucho a velocidades ilegales durante largos periodos de tiempo, estrujando el motor, olvidate de ella y piensa en un tetra.                    

Hola a todos,

Yo tengo una gs 1200 hace uan semana, y la verdad que va mug bien... Tampoco puedo decir mucho ya que tienes menos de 100 km pero voy como un rey!!! después de 2 años de ir detrás .... ;D ;D

Algún consejo???? me han comentado que a los mil debo llevarla a ajustar ????

Gracias.

La única cosa "mala" es que el mantenimiento oficial es caro de cojones. Y algun fantasmilla relacionado con lo eléctrico como habrás leido. Pero va de cine, cine !!

Saludos ! ;)

A ver, en una moto equivalente japo ( léase Varadero...por ser lo único parecido) que yo sepa ( quizás me equivoque...) el mantenimiento no se lleva el dineral que en algunos concesionarios cascan por las revisiones de nuestras BMW.

Hay conces más económicos que otros, pero creo equivocarme poco si, en general, decimos que el mantenimiento ( repito, en conce oficial...) de nuestras GS no es barato.

Lo que es una verdad como un templo es que tampoco es ninguna sorpresa, ya que a veces la gente se sorprende de estas cosas.

Es como el que se queja/sorprende de que los neumáticos super adherentes de su flamante Honsuka 1000RR de 185CV , duran 4000kms en cuanto le da al mango

Saludos :)

Con la R 1200 GS no vas a tener dudas. Te puedo asegurar que no te equivocas eligiendo ese pezado de máquina.

Yo también las tuve, pero salí con un colega que la tenía por el Pirineo, volví pensando en comprarla.... y TATATACHAN......ya la tengo.

Lo demás ya esta todo dicho por los foreros.

Sobre todo, compres la que compres.... disfrutala.

Vsssss

Conpre la Honda cb 1000 r el 10-01-09 estava muy contento como iba por curvas prove 1200gs jejeje joder como va el maquinon me la compre tiene ahora un mez y 5.400km super contento con ella ,las R jejeje

dgutier dijo:

.........

Un saludo.

Lo mejor es que la pruebes.
Yo fuí al concesionario (Zaragoza), y les dije que quería probarla. Me la dejaron durante toda una mañana sin coste alguno. Solo tuve que echarle gasolina. Te recomiendo que lo intentes con el concesionario. Sin compromiso.

Suerte.

Atrás