Buenas tardes.
Pues te han dicho lo correcto, mucho mejor el modelo a partir del 2004-2005, cambia la gestión del motor siendo más aprovechable (a base de motronic), a nivle de caja de cambios....mejor calidad de componentes que se traduce en mayor duración. El ABS Servo es distinto, mucho mejor que los anteriores (pero no significa que no se rompan), mejro ergonomía en asientos...y luego los detallitos que marcan la diferencia xenon de fábrica (cuando lo pruebas no quieres volver a los faros antiguos) caballete hidráulico....otra de esas cosas que a prioroi parecen una tontería pero que se vuelve imprescindible para la envergadura de la LT.
A nivel estético, detalles cromados, parrilla con luz de freno, etc.
Yo tengo una....que te invito a ver porque está en venta. Es una gran moto, muy cómoda, ausente de vibraciones (no parece una BMW) y para viajar acompañado, una maravilla pues vas en un sofá con ruedas.
Yo te aconsejaría que busques con menos kms, no son mucho...ese motor aguanta muchoooooosssss más, pero no los periféricos, vease el embrague. YA de por si sufren más que una moto tipo GS, así que imagina moviendo 450 kilos, yo no me la jugaría pues el cambio es más laborioso-caro que en otra moto, por culpa de los carenados. Algo parecido sucederá con la amortiguación....en todas las motos que he tenido rara era la que con más de 60000 los amortiguadores estaban OK. En la LT los cambié y la diferencia es brutal. De nuevo, piensa que el exceso de peso pasa factura (amortiguadores, ruedas, cojinetes, etc).
Lo del servofreno....tal y como dices lo que se suele fastidiar es el servo. Por desgracia es muy distintos que los modelos GS y no es fácilmente reparable...son 2500 euros más la mano de obra, para echarse a temblar. No hay forma de asegurarse de que está bien salvo que tenga garantía., el resto es jugarsela.
Todas, repito todas...suenan los discos de freno traseros. Parece un cascabel, otro defecto de BMW (se soluciona cambiando el disco por uno nuevo...ya sin el fallo o con una silicona especial que absorbe vibraciones).
Con los neumáticos, te aconsejo no hagas experimentos y uses los que homologa BMW BT 021 (creo que hay uno más)....éste a mi juicio es el más adecuado (recuerda lo del peso!!!!).
Si estás por la zona centro....si te apetece quedamos y te enseño la mía, para que salgas de dudas y veas como van.
Suerte!
Buenos día a todos, estoy pensando comprar una K 1200 LT de segunda mano, soy de grandes viajes (Escocia, Cabo Norte, el Orient Expres) y viendo y leyendo por ahí tengo algunas dudas, la primera es que he leído que mejor el modelo de 2005 en adelante, me podríais decir porque?, luego las que he estad mirando tienen casi todas más de 100.000 km imagino que para cuatro cilindros no serán muchos, siempre he sido de R y mis motos han pasado de esos 100.000 km y sin muchas más cosas que el cambio de embrague, también he leído que a la hora de comprar es importante el tema del servofreno que esté bien, en fin me podríais aconsejar en que fijarme a la hora de la compra. Muchas gracias a todos