Dudas sobre el ABS, ¿Debo preocuparme?

diayu

Curveando
Hola a todos...., sí ya sé, el manido tema del ABS pero cuando lee uno algunas cosas, le entra un sudor frío cuando hace algo raro...

El sábado, por la tarde salí a darme un paseo con la GS1150 del 2000 (ABS sin servo).

Al arrancar la moto y echar a rodar, la moto no hizo el chirrido característico del ABS, y por supuesto, no se apagaron las luces. Subí la rampa del garaje, y al llegar arriba apagué la moto, arranque de nuevo y ya si se activó el ABS. Luego, durante la ruta, paré un par de veces (repostar, paisaje), y todo normal.

Para dar algunas pistas que puedan ayudar, diré que la moto la compré de 2ª mano el pasado año, no sé el tiempo que tendrá la batería (BMW de gel), según el vendedor era nueva, pero como resultó ser un capullo, no sé si sería cierto. La moto durante este último mes y medio la he cogido una vez a la semana (resfriado, nieve, alergía y demasiado trabajo), y cuando la he cogido, no han sido distancias importantes, lo digo por lo de la carga.

Otra cosa, cuando arranco, los testigos pierden fuerza, aunque aparentemente, mueve el motor de arranque sin dificultad.

En fin, después de estas pistas, ¿alguna sugerencia?

La aparqué el sábado, y mañana me la llevaré al curro para ver qué pasa.

Gracias ;)

Como te han comentado es probable que sea problema de bateria, ademas con los antecedentes de tu moto.... Si tienes alguien con quien poder intercambiarla y probarlo.

¿Si está chunga la batería, aunque la coja algo más habitualmente, al medir la carga, dirá que está chunga?

Al ser de gel, y dar estos síntomas, significa que está pronta su muerte, o con no dejarla parada como es mí caso más de 5 días se solucionará el poblema.

¿Qué vale la batería de Gel? ¿Original o otra marca de garantía? A mís otras 2 BMS´s, les he puesto Varta.

Gracias.

Atrás