dudas sobre el abs

• Autor Autor tollastalcull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tollastalcull

Invitado
Tengo una pequeña duda sobre el abs, vamos a ver en principio si actuas sobre la maneta de freno frena con las dos ruedas, y si frenas con el pie solamente la trasera, lo que no se es si al frenar con el pie tambien se activa el abs, y si es asi si se puede anular, y otra cosa y si aprietas los dos a lavez como antiguamente? puede ser contraproducente? no pasa nada ? que sucede?, un saludo

mi experiencia desde una r 850 r es que solo se activa se utilizas el freno delantero, nunca me ha saltado el abs pisando el trasero y quiero recordar que si he bloquedado la rueda trasera. al utilizar los dos a la vez me imagino que prima el delantero, ¿ que sentido tiene utilizar los dos a la vez ? pregunto. todos los dias se aprende algo. ;).

saludos.- 8-)

4 N TODOS A MADRID

Depende de si el abs es integral o no, los integrales ( mas modernos) si frenas con el delantero frena tambien la trasera pero menos y viceversa, y si frenas con los dos la frenada se reparte al 50%.

Depende de si el abs es integral o no, los integrales ( mas modernos) si frenas con el delantero frena tambien la trasera pero menos y viceversa, y si frenas con los dos la frenada se reparte al 50%.
Os pongo esta cita del maestro Jorgetac, con su permiso:

Mi moto tiene los dos cables, porque mis frenos son con ABS Integral Total, que quiere decir, que frene con lo que frene (mano o pié) la frenada se reparte siempre a las dos ruedas, aplicando mayor intensidad a la rueda a la que aplicas el freno, y si frenas con las dos palancas al mismo tiempo, se iguala la frenada en las dos ruedas.
La primera generacion de ABS eran parciales, ya que si frenabas con la mano la frenada iba a las dos ruedas, pero frenando con el pié, frenaba solo la trasera....por lo tanto, supongo que ahí estará la diferencia, en si es sin ABS o lo tiene Parcial o Total.

Es el abs que lleva la rt 1200 me parece que es integral parcial en las dos ruedas

primero pruava y des pues pregunta yo solo huso el freno delantero

Prueba lo siguiente; busca un garaje o parking de esos con suelo resbaladizo y con poca velocidad prueba a accionar los frenos de forma independiente, de esta manera sabrás como funcionan.

Cortesía de Picander aqui hay una explicación de lo del ABS y el sistema semi-integral.
http://www.gelandestrasse.com/bmw/bmwabsasc.pdf

Fundamentalmente consiste en que la frenar con la maneta se activan los frenos delanteros y traseros y al frenar con el pedal sólo el trasero, en cuestión de porcentajes no tengo ni idea.

Mi k1200rs acaba de cumplir 2 años, y me dijo el mecánico que tenía la última versión de abs y de frenos evo integral (eso me dijo) y lo que yo le entendí es que si frenaba sólo con el delantero, me frenaban los dos. Si lo hacía con el trasero, sólo el trasero (por supuesto con su abs correspondiente).

En cuanto a frenar con los dos, hoy precisamente, he frenado con lo dos a muy poca velocidad al girar una curva de 90º y se me ha metido un peatón mirando para otro lado, he frenado poco con la maneta por miedo a que se bloqueara el delantero y bastante con el de atrás que sí se ha intentado bloquear de no ser por el abs que lo he sentido sólo atrás. Conclusión, o por lo menos la mía, si frenas con los dos pues la acción es la correspondiente a la maneta (60-40 según decís) más lo que le añadas al pedal.

Corregidme en lo posible porque es muy positivo para mí y creo que para todos los que tenemos este sistema.
gracias.

Atrás