dudas sobre el CO

Cesart

Acelerando
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Aviles--ASTURIAS
Hola a tod@s los que tanto queremos a nuestras Ks.
Tengo una duda sobre el CO ,que los GURUS de este foro me aclararán y es la siguiente.
Hace un mes aprox. comprobé el CO en un taller de coches hasta regularlo a 1,9 , pero no me gustó mucho como reaccionaba la maquina, ademas era muy vieja y me quedé incomodo, así que que hoy fuí a un taller con una maquina de CO que me gustó,ademas el mecanico parecía bastante entendido ,total que enchufa el tubo por el escape y marca 0,43, a lo que el mecanico me dice ¡ esta perfecta ¡ , me quedé de piedra y no entendía nada , no obstante fuí a otro garaje y marcaba lo mismo,
Mi pregunta es:
¿Hay alguna equivalencia entre lo que dice el manual de nuestras motos y estas maquinas?
¿porque la otra maquina marcaba 1,9 según nuestro manual?
gracias de antemano y un saludo a todos
 
Ese mecanico, tiene razón en su apreciación...pensando en que tu K, lleva catalizador. Entonces ése valor es correcto

Parece no obstante que hay discrepancias entre las dos maquinas con las que has medido...aparte de que tu K, NO lleva catalizador, con lo cual, su "carburación", está pensada para ir más "gorda", a riesgo de que a alto régimen se quede corta de gasolina y éso  sí que es peligroso

El CO, medido con una maquina fiable, debe de estar en 1,5, aunque es aceptable que oscile entre 1 y 2

No hay ni deja de haber equivalencias entre nuestros manuales(aunque en realidad ésto no lo termino de entender) y lo que marcan diferentes máquinas...Todas indicarán bien si es que estan en buen estado, y lo que miden son % de CO por litro de aire, por tanto, todas deberían medir igual
 
No entiendo muy bien lo que preguntas sobre la equivalencia máquinas/manual  :-[. 

Un analizador de gases te va a medir la concentración de algun gas (en este caso CO, monóxido de carbono), y lo suyo es que te de esa concentración en tanto por ciento por volumen. Yo todos los analizadores que conozco así la dan, al ser un valor estandarizado mundialmente en el tema de emisiones. 

Desde luego un 0.43% de CO para nuestras motos es poquísimo, y si la lectura es real pondria seriamente en peligro la integridad del motor. BMW se ha molestado en darte unos valores ideales bastante mas altos, y ni en sueños habrian conseguido un valor tan bajo con la tecnologia que ofrece el Jetronic.

Menos de 0.50% de CO si que sería un valor correcto en motores mucho mas modernos, en los que la inyección está mucho mas avanzada y se cuenta ademas con sonda lambda y catalizador, para conseguir la mejor combustion posible en cada momento y reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

5ff068c5cd5889cc704ea99d7c99a099o.jpg


Total, que lo de "ademas el mecanico parecía bastante entendido" vamos a dejarlo de momento en cuarentena  ::).  Si realmente supiera del tema, sabria que ese nivel de CO en tu moto es indicativo de una mezcla excesivamente pobre, con la que tu motor iria fatal y podria llegar a gripar por sobrecalentamiento.  Eso contando con que la medición se realizó en condiciones, cada maquina tiene sus instrucciones y hay que saber usarla: tiempo que tiene que estar conectada, calibrado, introduccion X cm. de la sonda en el escape, temperatura de servicio, etc.

En las Motronic 2.1 y 2.2 la centralita detecta cuando la mezcla es demasiado pobre y entonces actua el programa de emergencia (codigo 1111) para salvaguardar el motor, enriqueciendo la mezcla un montón para evitar problemas.  En el Jetronic no conozco ningún protocolo similar, así que ojito con lo que hacemos  ;).
 
Ya somos dos lo que te hemos dicho lo mismo; Baldrick con más lujo de detalles...
 
Gracias a los dos , pero no entiendo esos valores de 0,42 ,sin embargo la moto que es una K del 88 va estupendamente y no lleva reloj de temperatura ,pero rara vez me salta el ventilador yo creo que una sola vez, desde que la tengo en mi poder y he comprobado que funciona
Como ya os comentaba la primera vez que ajusté el CO fué 1,9 porque lo tenía a 2.254 aprox.
No se que hacer porque ,posiblemente creen que tengo catalizador y yo no les dije nada,tendré que llevarla al mecanico que tenía la maquina vieja aunque no me gusta nada.Tambien comentaros que el escapa está de clor blanco por dentro, sensación de que quema bién

No quiero dar mas la lata ,un saludo y gracias
 
No te preocupes cesart, tus dudas tambien resuelven las de otros, yo mismo he ido a comprar unas bujías para ponerselas y regular el co, pero luego me he acordado que primero debería cambiar la junta del silencioso y los anillos obturadores de los colectores, ya que creo que puede afectar a la medición del co. Un saludo y corregidme si no estoy en lo cierto.
 
6E687E6C7F790D0 dijo:
Tambien comentaros que [highlight]el escapa está de clor blanco por dentro[/highlight], sensación de que quema bién

ERROR. Vas con ése nivel de CO, corto de gasolina; bastante corto

Si estas dispuesto a no pasar la moto de medio régimen, puede pasar. Pero los motores cortos de gasolina, tienden a alto régimen a no refrigerar la cabeza de los pistones entre otras cosas porque las mezclas pobres arden más lento y el motor no se refrigera...por eso las bujías salen blancas. En esas condiciones, la gasolina suele detonar a destiempo en las camaras de combustión, provocando en ocasiones bonitos agujeros en los pistones.

Siempre es preferible ver un escape más bien negro por ir largo de gasofa, que lo contrario
 
Ayer fuí con un amigo que tiene una K1oo del año 91 y la llevamos al mismo taller para mirar el CO y sorpresa tenia 0,56 y el mecanico le dijo lo mismo que estaba bien, incluso diciendole que no tenía catalizador, la proxima semana la voy a llevar al mecanico de la maquinq antigua, ya os contaré
un saludo
 
Baldrick o Tabayú tiene que haber una explicación o las maquinas deben tener un commutador para cambiar para con/sin catalizador porque no es normal , lo unico que le hiice a la moto fué cambiar dos patillas de ajuste de valvulas que estaban un poco pisadas una de admision y otra de escape en cilindros distintos
 
Que yo sepa no tienen conmutador para medir vehiculos con ó sin él...De hecho, es como en la ITV, sólo tienen una maquina para todos los vehículos y si en la ficha tecnica pone que llevas catalizador y el vehículo da por ejemplo 1%, date por incorrecto por falta grave

Solo se me ocurre que esté introduciendo poco la sonda, porque otra cosa sin verlo delante no me la imagino

Claro que si ahora vas al sitio del principio y te miden entre 1 y 2%, deja las cosas como estan
 
5B5D4B594A4C380 dijo:
Baldrick o Tabayú tiene que haber una explicación o las maquinas deben tener un commutador para cambiar para con/sin catalizador porque no es normal , lo unico que le hiice a la moto fué cambiar dos patillas de ajuste de valvulas que estaban un poco pisadas una de admision y otra de escape en cilindros distintos
Te contesto pese a no ser Baldrick ni Tabayú (ya me gustaría tener una décima parte de los conocimientos que tienen ellos de nuestras motos): el analizador de gases te va a medir la concentración de CO se lo enchufes a una moto con catalizador, sin catalizador o a  un tirador de cerveza. Me temo que alguno de los equipos tiene un serio problema de calibración, porque no creo que sea un tema de unidades...
 
616D74200 dijo:
[quote author=5B5D4B594A4C380 link=1282302993/8#8 date=1282381579]Baldrick o Tabayú tiene que haber una explicación o las maquinas deben tener un commutador para cambiar para con/sin catalizador porque no es normal , lo unico que le hiice a la moto fué cambiar dos patillas de ajuste de valvulas que estaban un poco pisadas una de admision y otra de escape en cilindros distintos
Te contesto pese a no ser Baldrick ni Tabayú (ya me gustaría tener una décima parte de los conocimientos que tienen ellos de nuestras motos): el analizador de gases te va a medir la concentración de CO se lo enchufes a una moto con catalizador, sin catalizador o a  un tirador de cerveza. Me temo que alguno de los equipos tiene un serio problema de calibración, porque no creo que sea un tema de unidades...[/quote]
Evidentemente siempre que se hayan realizado correctamente y en las mismas condiciones las mediciones (maestro no se te escapa una).
 
Arriba