Dudas sobre el sensor del ABS.

Tinker

Arrancando
Buenos días, compañeros¡¡

Estoy en fase de adecentamiento de mi BMW R 1100 RT del 97, antes de presentarosla como es debido. Resulta que desmonte la horquilla para darle un repasito, pues la pintura estaba un poco descascarillada. El sensor del ABS llevaba colocadas cuatro láminas espaciadoras. Cuando vuelvo a montarlo todo una vez pintado, no me cabe ninguna, si quiero dejarlo ajustado a 0,45mm. Deciros que he revisado el par de apriete del eje de la rueda y de las pinzas, no fuese cosa de no haberlo colocado todo correctamente. El grosor de la capa de pintura, no suple el grosor de las plaquitas de ajuste ni por asomo. Estoy desorientado, espero no tener problemas de ABS cuando la arranque. A alguien le ha pasado un caso similar?

Un saludo desde Mallorca.

Si no has medido la distancia que había antes de desmontarlo es normal que ahora no te salgan las cuentas. Tal vez antes el sensor estaba un poco más espaciado de lo que crees. Móntalo correctamente y ya verás después si tienes que ajustarlo y tienes que volver a poner los espaciadores.

¿ Desmontaste la horquilla con puente incluido o quitaste las botellas del puente?
Si la respuesta es lo segundo tienes que volver a desmontar y montar según las medidas y protocolo del manual

Yo desmonte los botellas del puente y volvi a colocarlo de nuevo con los espaciadores que tenis y no me dio problemas.

Si que desmonte las botellas del puente, y desarme todo el tren delantero, amortiguador, rótula, etc. No sabía había que seguir algún protocolo especial, los cuatro tornillos del puente no creía que permitieran variación entre las botellas. Ahora el sensor está a la distancia correcta, aunque sin espaciadores. Cuando arranque la moto veré como actúan las luces del abs,a ver si me toca volver a desmontar.

Si que desmonte las botellas del puente, y desarme todo el tren delantero, amortiguador, rótula, etc. No sabía había que seguir algún protocolo especial, los cuatro tornillos del puente no creía que permitieran variación entre las botellas. Ahora el sensor está a la distancia correcta, aunque sin espaciadores. Cuando arranque la moto veré como actúan las luces del abs,a ver si me toca volver a desmontar.
No es un protocolo como el del rotor de un helicóptero, pero al quitar esos tornillos pierdes la distancia original entre horquillas. Al montar debes comprobar que quedan a la medida exacta, porque la propia holgura de los alojamientos de los tornillos te puede variar la distancia entre ellas

Atrás