DUDAS SOBRE ELECTRÓNICA R65GS

diayu

Curveando
Hola a todos:

Estoy bastante preguntón últimamente ::) ;D

¿Sabéis si nuestras abuelas, con encendido electrónico disponen de corte de encendido si te pasas con el mango?

Hace poco compré un cuenta revoluciones por e-bay de un siniestro de R80GS. ¿Sabéis si las revoluciones que marca son las que realmente lleva mi moto, o el cuenta revoluciones está ¿calibrado? para ese modelo en concreto. :-?

Alguien podría decirme, ¿cuál es el máximo de revoluciones al que debe ir la R65GS para que no sufra el motor? ¿Este máximo de revoluciones, es lo que llamamos par máximo? :-?

Gracias, un saludo desde Granada. ;)

El corte de encendido lo da la pérdida de potencia cuando los muelles ya no pueden con las válvulas ;)
Todos los motores son similares. Sea electrónico o mecánico el cuentarpm sólo cuenta eso: las vueltas a que gira el motor. Otra cosa es el velocímetro, que calcula la velocidad basándose en las vueltas del motor (toma directa a la caja de cambios) y que está calibrado para cada grupo cónico.
Si tienes el manual de tu moto, fíjate en la velocidad de crucero. Normalmente, en estos motores, está cerca de la velocidad máxima.
El par máximo es otra cosa, pero eso te lo puede explicar mejor mi tocayo VictorR100T. Lo que sí te puedo decir es que los motores están en su salsa cuando trabajan cerca del par máximo.

Un saludo.

ollek escribió:
El corte de encendido lo da la pérdida de potencia cuando los muelles ya no pueden con las válvulas

Uff, qué chungo suena eso :o

El velocímetro he comprobado por autovía, yendo en paralelo con un Citroen C4 (que llevan el velocímetro central y digital), que marcan casi lo mismo por lo que supongo que arca más o menos bien.

En cuanto al cuenta revoluciones, hemos estado discutiendo esta noche unos amigos y yo, que dependiendo de la moto, están calibrados de una forma u otra. Yo no estoy de acuerdo con eso pues pienso que sea una R80, R100 ó R65, al cuenta revoluciones se refanfinfla, pero no sé, tengo duda. :-?

Saludos. ;)

Las revoluciones van relacionadas con la velocidad, en nuestras motos el cuenta vá "enchufado" a la salida del cardan por lo que a unas revoluciones,sean las condiciones que sean, irás siempre a la misma velocidad.
Me he aprendido la lección pués no pensaba que era así y me lo aclararon.

V´ssssssssssssssssss

Atrás