Dudas sobre F650GS y XCountry

• Autor Autor Joa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Joa

Invitado
Hola, aquí un aspirante: Explico brevemente mis dudas.
Voy a comprar una F650GS. Pero se me ha cruzado por el camino la dicho XCountry. Claramente lo nuevo, potente, etc es la F650GS, pero unas cosas me ponen en duda:
-2.000 euros menos de un motor que iba muy bien y seguirá yendo bien, digo yo. Los extras de la F650Gs me ponen de los nervios.
-Yo me muevo por Madrid y haré salidas de 200 Km. los fines de semana (no todos), en los que pisaré alguna pista, sin exagerar.
-Me queda un año de limitaciçon a 34 cv, ¿merece la pena un motor realmente de 800cc?
No sé, si alguien tiene un punto de vista u opinión, agradeceré la ayuda.
Un saludo para todos

Hola Joa,

Yo tengo la xcountry desde hace mes y medio, y en general muy contento. La moto se lleva sola, parece una bicicleta, en carreteras reviradas, es divertidísima. Hasta ahora, tampoco he tenido quejas del paquete...

La única pega, las autovías...a más de 120 tira bastante, y si la pones a 140, se vuelve inestable...por eso, si esos 200 km que dices que vas a hacer son por carreteras de montaña, no tendrás problema, si los vas a hacer por secundarias, montaña, etc..la moto perfecta. Yo estoy pensando en ponerle una cúpula, aunque me han dicho que no hace mucho.

Otra pega es la autonomía...en rodaje tenía para 170 Km, y otros 30 de reserva...ahora, me salta el chivato de reserva a los 150 +-, dependiendo del ritmo.

En campo va como un tiro...pásate por salidas off, el grupo de vigo, y verás como se las gasta...

En ciudad de maravilla...

Saludos y suerte...

En mi opinion la x-country es mucho mas campera y con ruedas de tacos yo la considera praticamente una enduro.... mira esto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1171989566/42

La GS bicilindrica creo que es mucho mas versatil para todo uso aunque menos trail que la anterior GS monocilindrica y por lo que te queda de limitacion no te preocupes el tiempo pasa volando .... y luego lo agradeceras

pero como siempre para gustos los colores

saludoVssssssssssss

Aupa Joa

Haber si te puedo ayudar o te lio más, je,je,je.

Yo he usado/probado las dos motos en cuestión, el domingo vine de rodar con la 650GS, mitad pistas mitad carretera unos 500Km. . Y la country la estube usando unos cuantos días.

La 650GS, es una muy buena moto de carretera secundarias y puertos ratoneros, anda muy fina y la veo muy manejable. En cambio por pistas deja mucho que desear, ya que la que está preparada para hacer pistas es su hermana la 800. Pero bueno no impide hacer rutas de trail con ella, pero cuidado con la delantera que se vá mucho.

La country yo la veo como un juguete y siempre me lo paso muy bien con ella, en carreteras reviradas muy divertida, pero la 650 es claramente superior, en cambio en pistas no tiene rival, es pequeña, manejable y con unas gomas de tacos....... ::)

Así que creo que mirando para el uso que le dés, te tendras que decidir por alguna, ya que cada una tiene sus pros y sus contras.

Por cierto la 650 un mechero.

Hummer

Muchas gracias por las ideas y las opiniones. Como dices, Hummer, cada vez más liado. El caso es que me he montado en la XCountry y desde luego que es más manejable, aunque no sé si se me quedará pequeña.
Como vivo en Madrid, pues para los 200 km, primero autovía (50 km) y luego secundaria con curvas, para acabar en el barrizal (o la polvareda).
¿Alguien le ha puesto una cúpula a la XCountry? ¿Qué tal resultado?
Esos 2000 euritos pesan lo suyo (y no soy don Tacañón) cuando al final vas a ir por la ciudad cada día.
Lío, lío
Un saludo y gracias

En el numero 308 de solo moto 30 viene una comparativa muy interesante de estas dos motos (es el que he comprado esta semana )

saludoVsssssss

Muchas gracias, voy a ver si la encuentro.
Una pregunta más, ¿alguien ha puesto top case en la XCountry? ¿Se puede poner?, porque veo que soportes para maletas imposible, lo que es lógico para el tipo de moto, pero bueno, el top case es otro asunto.
Un saludo

Joa dijo:
Muchas gracias, voy a ver si la encuentro.
Una pregunta más, ¿alguien ha puesto top case en la XCountry? ¿Se puede poner?, porque veo que soportes para maletas imposible, lo que es lógico para el tipo de moto, pero bueno, el top case es otro asunto.
Un saludo

Pues por lo que veo en las fotos de la revista si que lleva una parrila muy similar a la de la GS por lo que entiendo que no debe ser mucho problema, eso si, esteticamente creo que deberia ser uno de los pequeños yo en mi F650 llevo un GIVI de 29 litros que cabe justo un casco integral unos guantes un piton...y poco mas pero es muy practico...

SaludoVssssssssss

Creo que son dos motos completamente diferentes, la GS es una polivalente que se mueve muy bien en ciudad y puedes utilizarla en viajes largos sin problema. La XCountry la veo mas como una Enduro para calle que puede resultar incómoda en viajes largos.

Te pongo en antecedentes, he tenido la F650GS mono y también he probado la X-country, y aunque no puedo compararla con la F650GS twin, en mi opinión, desecharía la x-country porque no parece BMW (no miro por la exclusividad), es una moto de procedencia china, siendo el gigante asiático Loncin quien se encarga de su fabricación, y para lo que vale a mi no me compensa, además que no me fio por venir de donde viene. BMW en vez de mirar por la calidad, sólo mira rebajar costes y te la vende a precio de oro. Parece de juguete, el depósito es de risa, cada dos por tres estaba repostando, cuando pasa de 140 km/h no es estable y a mi me daba la sensación por posición de conducción de estar muy encima de la carretera. Sin embargo, la F650GS mono es una muy buena moto, el motor rotax austriaco es duro, responde y bueno, y yo le he metido caña a mi ex-moto y sin problemas, no tuve queja, bueno una si....se me quedó corta y cambie a la R1200GS.
Bueno, esta es mi humilde opinión, un saludo.

Muchas gracias de nuevo.
He visto la comparativa de Solomoto y, aunque las revistas nunca ven las cosas demasiado mal, entre líneas se lee que es superior la F650GS( en línea con Marianotopo), con todos los respetos a la XC, que también tiene que ser estupenda para el uso correspondiente.
Bueno, como casi siempre, esto será un debate entre lo racional (gastar menos, total es una moto para ir a currar) y las ganas de agarrar la moto y salir corriendo con ella a horizontes más abiertos que los de la ciudad (asunto que no descarto).
No quiero pasarme de moto (novato) ni quedarme corto en un año.
Lo dicho, gracias, este es un foro realmente constructivo, da gusto leerlo, un saludo para todos

Atrás