Dudas sobre F800ST

Rooter

En rodaje
Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano, hoy he cometido el error de ir al concesionario de BMW a "echar un ojo", jajaja, y me han puesto la miel en los labios con la F800ST, y me gustaría tener un poco de información sobre esta moto, sobre todo el tema de gastos, coste de seguro, y cosas así.

La verdad que me han dejado flipado con la "financiación", y me lo han puesto muy en los ojos, pero la verdad que no era mi idea esa moto, yo iba mirando la F800GS, pero me ha gustado la opción, y más dadas las posibilidades de compra.

Muchas gracias por la info y ayuda.

V´sss

Rooter dijo:
Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano, hoy he cometido el error de ir al concesionario de BMW a "echar un ojo", jajaja, y me han puesto la miel en los labios con la F800ST, y me gustaría tener un poco de información sobre esta moto, sobre todo el tema de gastos, coste de seguro, y cosas así.

La verdad que me han dejado flipado con la "financiación", y me lo han puesto muy en los ojos, pero la verdad que no era mi idea esa moto, yo iba mirando la F800GS, pero me ha gustado la opción, y más dadas las posibilidades de compra.

V´sss

Otro que va a picar ;D. Yo tengo una azul - la mejor -, y te puedo hacer una radiogrfia de la moto;

Consume muy poco.
Manejable en ciudad para diario.
Rutera con sus maletas y top case.
Frenos muy buenos.
Divertida para salidas fines de semana en carreteras de curvitas.
Primera revision de los 1.000 sobre 85 euros- según zona -.
Revisiones siguientes cada 10.000 km.

Lo único que no me gusta mucho es el cambio de marcha, un poco duro en 1 y 2.

Si te gusta y puedes a por ella ;)

Yo tambié piqué pero..... ¡Que picada! ¡Fantástica!
Saludos y que la disfrutes, porque tal y como hablas, ya has caido en sus garras.

Ojo al al financiació, que te agarran por los perendengues y es difícil soltarse.

Aunque hay quien está encantado, claro.

Indaga.

Bueno, eso es lo que has hecho.

Estupendo y otro p´al hoyo.

Muchas gracias por la info, la verdad que he pasado por pasar por ver la f800GS en persona, porque tenía otras opciones en la cabeza, pero la verdad que me lo han puesto como que mu en los labios, ahora tocará vender la mía para poder pagar la entrada yno se, no se, pero la verdad que me ha picado un huevo, tiene mu buena pinta la motito, comoda en aerodinámica y manejable.

Ya me ha dicho un vecino, que la he cagado, jaja, que seguro que la ve en el garaje en unos meses.

Una duda, cuanto pagais de seguro por ella?? porque he mirado así en plan rápido en fenix directo y me daba unos 600 de seguro, llegado el caso tendré que mirar con mi compañía o con la AMM.

Así que habéis caido más de uno en sus garras, jajaja, bueno me sirve de consuelo, porque me he quedado con una cara de tonto cuando le he preguntado por preguntar y me lo ha puesto tan huevo que joder .... jajaja

Muchas gracias a todos por la info

V´ssss

Hola,

es lo que tiene este modelo. Desde que la ves no puedes dejar de pensar en ella y si llegas a probarla... casi que te la llevas puesta.

En cuanto al seguro, en mi caso, 450 euros en mapfre con 15 años de carné de moto. Vamos, con 33 tacos.

Además coincido en todo lo comentado: divertida, ágil en ciudad, bajo mantenimiento, suave, etc. Y lo del cambio de marchas... pues cuestión de acostumbrarse.

Yo estoy muy contento y eso que al principio me dio la lata con eso que se paraba de vez en cuando. Le actualizaron el software de la centralita y como la seda. Es una gozada.

Que la disfrutes. Lo digo porque doy por hecho que te harás con ella  :)

Saludos

Disfrutaras mucho!!!!! si te gusta a por ella!!! [smiley=tekst-toppie.gif]

Dependedera de la edad y del tiempo que tengas el carnet, pero yo con 40 tacos y 21 de antiguedad me sale en casi todas las compañias por entre 260 y 300 euros como mucho. Mira por ejemplo en linea directa o en cualquiera que salga por intrenet y te aces el presupuesto. 600 euros ni de lejos vamos. ;)

franfran dijo:
Dependedera de la edad y del tiempo que tengas el carnet, pero yo con 40 tacos y 21 de antiguedad me sale en casi todas las compañias por entre 260 y 300 euros como mucho. Mira por ejemplo en linea directa o en cualquiera que salga por intrenet y te aces el presupuesto. 600 euros ni de lejos vamos. ;)

Yo la verdad que tendré que mirar un poco el tema de los seguros, porque la verdad que ni me había planteado cambiar de moto aún. Yo tengo 34, pero solo 3 de carnet de moto, por lo que me imagino que me penalizarán algo, aunque creo que en la AMM tendrán buenas ofertas. Será cuestión de mirar, pero más o menos lo tengo claro, si me sale el seguro 600 euros o similar ni de coña, que ya son muchos seguros, jejejeje.

Muchas gracias de nuevo por la info, la verdad que os voy a empezar a odiar :P, porque me estáis calentando demasiado la cabeza, ;D, de lo malo malo, como mínimo hasta septiembre no creo que callese la moto, porque primero tengo que vender la mía y mirar con calma seguros, ofertas, ...

V´ssss

Ya te puedes ir apuntando, pasate por el post de las F800 y pregunta allí lo que quieras.

Un saludo y bienvenido ;)

La verdad es que si que pareces enganchado, no creo que te arrepientas, es una buena moto. ;)

Pues la verdad que si, además tengo un amigo que tiene una r1200r y me está comiendo la cabeza también, jajajaja, ayer me dejó la suya para que probase, y la verdad que en comparación con mi cbf500 es otro mundo completamente distinto.

He visto algún video de la f800 y suena un poco raro, no??

Por lo que he leido por ahí parace que proteje bastante el carenado, que tiene buenos bajos y que anda bastante bien.

Hombre mi idea es pegar un pequeño salto de mi cbf que slo tiene 57 cv y se me queda un poco corta cuando voy a hacer un adalantamiento en carretera, que hay veces que se me queda un poco corta en adelantamientos rápidos. Por lo demás la verdad que tengo moto de sobra, porque no me gusta nada correr, lo único que busco es, NO CADENA, algo de protección contra el aire, y un poco más de potencia.

V´sss

Rooter dijo:
[quote author=franfran link=1213971902/0#7 date=1214031407]Dependedera de la edad y del tiempo que tengas el carnet,  pero yo con 40 tacos y 21 de antiguedad me sale en casi todas las compañias por entre 260 y 300 euros como mucho. Mira por ejemplo en linea directa o en cualquiera  que salga por intrenet y te aces el presupuesto. 600 euros ni de lejos vamos. ;)

Yo la verdad que tendré que mirar un poco el tema de los seguros, porque la verdad que ni me había planteado cambiar de moto aún. Yo tengo 34, pero solo 3 de carnet de moto, por lo que me imagino que me penalizarán algo, aunque creo que en la AMM tendrán buenas ofertas. Será cuestión de mirar, pero más o menos lo tengo claro, si me sale el seguro 600 euros o similar ni de coña, que ya son muchos seguros, jejejeje.

Muchas gracias de nuevo por la info, la verdad que os voy a empezar a odiar  :P, porque me estáis calentando demasiado la cabeza,  ;D, de lo malo malo, como mínimo hasta septiembre no creo que callese la moto, porque primero tengo que vender la mía y mirar con calma seguros, ofertas, ...

V´ssss[/quote]

pasate por la seccion de seguros que hay en el foro, a mi con 35 años y +10 años de carnet me sale por 230 €.
V´sss y que la disfrutes

POR EL SEGURO consulta a las compañias del foro, te hacen presupuesto sin compromiso, son economicas, cumplen si tienes algun siniestro o problema, y son amables y cordialeas en el trato, yo tengo hace años en una de ellas ( La de menorca) suerte.

puretaguay dijo:
  POR EL SEGURO    consulta a las compañias del foro, te hacen presupuesto sin compromiso, son economicas, cumplen si tienes algun siniestro o problema, y son amables y cordialeas en el trato, yo tengo hace años en una de ellas ( La de menorca)     suerte.

Magin Seguros. Este es el nombre de la compañia de Seguros de Menorca.

Trabajan con Axa.

Solo te puedo decir que un 10 por ellos!!!!

Pues parece que la cosa está clara la verdad, muchas gracias por toda la información que me habéis dado, ahora solo queda esperar a que pasen un par de meses, vender la mía y si todo sale bien pelearme con un par de concesionarios para buscar un buen precio y si no hay nada raro para después de verano creo que os podré poner unas fotillos en mi nueva montura. ;)

Lo dicho muchas gracias por toda la info, aunque no tengo claro si daros las gracias porque me habéis liado la manta a la cabeza jajajaja.

V´sss

Pues si te ha gustado, adelante!!! a mi me pasó lo mismo, la había visto en revistas y también cometí el fallo (que al final resulto ser todo un acierto...) de ir al concesionario a verla. Estoy encantado con ella, cero problemas y cada día va mejor (por ejemplo el cambio con el paso de los kms se suaviza bastante, no te preocupes).

En cuanto al seguro, míralo en la AMM, 32 tacos, 14 de carnet y ¡¡¡¡ 173 lereles !!!, a través de Helvetia (en mapfre me pedían 350)

Seguro Axa Magin por el foro 31 años 13 años 430 euros TODO RIESGO insuperable, a terceros creo que era unos 150 euros.

;D A mí me gustó tanto que me la compré al día siguiente de verla en el conce y el select una maravilla me salió con un TAE de 4.2% con lo que me salió mas barata que comprarla en metálico y además con la garantía de recompra.

No te arrepentirás y además la moto tras las campañas no dá ningún problema y vá de cine.

Bueno, hola de nuevo, pues después de muchas vueltas, muchos cálculos y noches sin pegar ojo al final creo que me voy a lanzar y comprarme la moto, eso si, la R1200R ......... ::) ........... que ya puestos pues al rio de cabeza, así que muchas gracias a todos por la ayuda, que mira si me ha ayudado que ahora me lanzo a por otra más grande, jajaja.

El seguro he mirado en la AMM y me lo dejan por 260 a terceros con Helvetia, y con Axa (menorca) por 360. Lo que pasa que el del conce me ha dicho que el me los saca más barato, ya veremos.

Pues lo dicho muchas gracias por todo, aunque al final, me monté y probé la R1200R y la verdad que creo que la cagué ;)

V´sss

También es buena opción la R1200 R. Disfrútala mucho y con cuidado.

Pedazo de moto te llevas. Ya veras como no te arrepientes.
Yo el seguro tambien lo saque del conce por 350 euros. No esta mal.

¿Por que nadie dice el precio de las revisiones?

De 85 euros nada de nada, en ninguna, prepara de 120 para arriba, y si es la de 40.000 kms échate al bolsillo más de 600 euros. Te va a faltar.

Mañana te lo digo con exactitud, pero es que a los 40.000 kms se cambia la correa y solo eso supera los 300 euros.

Cuando tenga la factura voy a poner el historial de coste de las revisiones, y ya te adelanto, que de barata, nada de nada.

McCloud_50 dijo:
¿Por que nadie dice el precio de las revisiones?

De 85 euros nada de nada, en ninguna, prepara de 120 para arriba, y si es la de 40.000 kms échate al bolsillo más de 600 euros. Te va a faltar.

Mañana te lo digo con exactitud, pero es que a los 40.000 kms se cambia la correa y solo eso supera los 300 euros.

Cuando tenga la factura voy a poner el historial de coste de las revisiones, y ya te adelanto, que de barata, nada de nada.

Joer tu, no me asustes, me imagino que la revisión en la R1200R no será para tanto, ya que al tener cardan no habrá que hacerle nada, espero que sino me da un vuelco el corazón :-?

Ya os contaré, ahora ando de "peleas" con los concesionarios, a ver si puedo rascar lo máximo. de momento me dan por la mía 2500 y me la dejan por 13000, incluyendo pack seguridad, pack confort, pantalla alta, intermitentes en blanco y protectores de cilindros.

V´sss

Hola Rooter,

yo estoy como tú... pero al revés. Yo me tiro a por la R12R como primera opción y como segunda la F800ST (tú diste la vuelta). Hoy pruebo la F800 a ver qué tal..

por cierto, la R12R la has pillado exactamente como yo... me podrías decir en qué conce te han dado ese precio??

un saludo

Rooter dijo:
[quote author=McCloud_50 link=1213971902/15#22 date=1221556851]¿Por que nadie dice el precio de las revisiones?

Joer tu, no me asustes, me imagino que la revisión en la R1200R no será para tanto, ya que al tener cardan no habrá que hacerle nada, espero que sino me da un vuelco el corazón  :-?

Ya os contaré, ahora ando de "peleas" con los concesionarios, a ver si puedo rascar lo máximo. de momento me dan por la mía 2500 y me la dejan por 13000, incluyendo pack seguridad, pack confort, pantalla alta, intermitentes en blanco y protectores de cilindros.

V´sss[/quote]

LuisferE91 dijo:
Hola Rooter,

yo estoy como tú... pero al revés. Yo me tiro a por la R12R como primera opción y como segunda la F800ST (tú diste la vuelta). Hoy pruebo la F800 a ver qué tal..

por cierto, la R12R la has pillado exactamente como yo... me podrías decir en qué conce te han dado ese precio??

un saludo

En Bilbao, ahora estoy esperando a ver si me hacen una oferta mejor en vitoria.

Yo he probado, antes de ayer la 1200 y es una pasada, hombre comparando con mi CBF500, pero me parecio una pasada, además me gusta mucho la linea tiene.

Si te puedo ayudar en algo más me dices.

V´sss

Bueno, pues después de daros de nuevo las gracias a todos, deciros que mañana me dan mi nuevecita R1200R. Ya pondré alguna fotillo ;)

V´ssss

Y yo, que al leer el título del post, había entrado a animarte con la F800....

¡pues ya no digo nada!   ;D ;D

Disfrútala.

V'ssss

Resaka dijo:
Y yo, que al leer el título del post, había entrado a animarte con la F800....

¡pues ya no digo nada! ;D ;D

Disfrútala.

V'ssss

Ya, es que entre en el concesionario a ver la nueva F800GS, por curiosidad, la cagué y me pusieron a huevo la F800ST, y cuando tenía practicamente decidido pillarme la ST en gris voy y veo la R1200R a su lado y darle muchas vueltas a la cabeza, pues que me he ido con la R1200R, jajajaja ....... Si ya lo dice mi vecino, no se puede entrar en un concesionario BMW, el los tiene prohibidos, que te lian la cabeza, jajaja.

V´ssss

El coste de las revisiones de la F800 es el mas barato de BMW y no tienes que hacer todas las operaciones sobre todo cuando acabe la garantía ya que el ajuste de válvulas no hace falta a los 20000 kilómetros si tu conducción no es deportiva y el cambio de correa igual puedes alargarlo 10000 o 20000 kilómetros más.

Sobre los precios de las operaciones si pides presupuesto usando las páginas web de los concesionarios y observan que eres un buen cliente obtendrás mejores precios.

Yo te recomiendo que llames antes de hacer la revisión le pides presupuesto y les dices que has visto que el precio medio en concesionarios en españa no sube de los 90 euros (hablo de la f800 1ªrevisión). Una vez aclaradas las cosas (cuando ven que no eres un ingenio y que conoces el tema) te mantienen ese precio.

Eso fue lo que me hicieron a mí y eso que me dijeron al principio un precio superior.

Saludos

Hola chicos,me gustaria que me echarais una mano y que me comentarais que os parece este precio ya que antes de navidades va a caer.
F800ST+ABS+puños+ordenador+int. blancos+caballeta+maletas sport+top case=10850€
Ademas el select al 4.95 T.I.N.
En el concesionario de Getafe el comercial me comenta que tendre moto de sustitucion,la mano de obra mas barata y un 10% en accesorios.Creo que en algun otro concesionario podre sacarla mas barata pero todo el mundo me habla maravillas del de Getafe.Donde la comprariais?.Conoceis alguna otra buena oferta?Un saludo
Gracias

culofino880 dijo:
Hola chicos,me gustaria que me echarais una mano y que me comentarais que os parece este precio ya que antes de navidades va a caer.
F800ST+ABS+puños+ordenador+int. blancos+caballeta+maletas sport+top case=10850€
Ademas el select al 4.95 T.I.N.
En el concesionario de Getafe el comercial me comenta que tendre moto de sustitucion,la mano de obra mas barata y un 10% en accesorios.Creo que en algun otro concesionario podre sacarla mas barata pero todo el mundo me habla maravillas del de Getafe.Donde la comprariais?.Conoceis alguna otra buena oferta?Un saludo
Gracias

Creo que está un poco cara. Por ese precio, tendrías que tener también RDC y alarma.

Lo de la moto de sustitución lo tienen todos, y en Getafe tienes que llamar un mes y pico antes para reservar, pero si te planificas bien no tendrás problema. Pero eso sí, me imagino que pagándola, ¿no? Desde luego si te dejan una moto, gratis, eso sí que es un chollo.

Un saludo!

edito: perdón, no había visto que te incluían también el topcase. En este caso, yo creo que está 'bien' de precio, ni alta ni baja ;)

Lo de la moto de sustitucion supongo que gratis o eso fue lo que le entendí.Me recomendais tambien la alarma,me dijo el comercial que gastaba mucha bateria.El miercoles pasare a ver si le saco la 1ª revision y la cojo,sino a patear concesionarios

Rooter dijo:
[quote author=franfran link=1213971902/0#7 date=1214031407]Dependedera de la edad y del tiempo que tengas el carnet,  pero yo con 40 tacos y 21 de antiguedad me sale en casi todas las compañias por entre 260 y 300 euros como mucho. Mira por ejemplo en linea directa o en cualquiera  que salga por intrenet y te aces el presupuesto. 600 euros ni de lejos vamos. ;)

Muchas gracias de nuevo por la info, la verdad que os voy a empezar a odiar  :P, porque me estáis calentando demasiado la cabeza,  ;D, de lo malo malo, como mínimo hasta septiembre no creo que callese la moto, porque primero tengo que vender la mía y mirar con calma seguros, ofertas, ...

V´ssss[/quote]

y tengo 38 años y 20 de carnet y me ha salido un todo riesgo (franquicia del 10%) por 390€ con una correduria Assor, la que tiene el concesionario donde compre mi maquina.
Por cierto es una F800ST (gris) y estoy contentisimo con ella, la quiero ya mas que a mi mujer.

Tengo una F800S desde hace un año y estoy muy contento con ella, no he tenido el mas minimo problema.
El uso que le doy es 95% con mi mujer a velocidades legales mayormente. Cuando llevo un rato en la moto empiezo a notar cierta molestia por la posición demasiado baja para mi del manillar y lo que obliga a mi mujer a tener que ir apoyada en el depósito.
Creo que me equivoqué y debería haber comprado una ST, pero me deje llevar por la estética.
He pensado en cambiarla por una ST pero antes me gustaría probarla, con lo que hago un llamamiento para ver si alguien se ofrece para quedar una tarde y dar un paseo cambiando mi S por una ST y ver si el cambio me merece la pena para no volver a equivocarme, antes de ponerla a la venta y que luego la ST no sea lo que esperaba.
Yo vivo en Cantabria con lo que busco alguien de la zona norte: Cantabria, Pais Vasco, Asturias, Burgos...
Me desplazaría a donde me dijeras y se lo agradecería al voluntario enormemente.
Muchas gracias de antemano.
Salu2
NoDiS

Para cualquier tema de las F es mejor que lo pongais en el nuevo apartado creado para nuestra moto, asi concentramos la información y no vamos creando post de cada tema en concreto de la moto ;)

Rooter,
Yo soy del club de las F800ST, son la moto ideal para el que no tiene claro lo que quiere porque te engancha del tiron
En cuanto al seguro yo tengo uno a todo riesgo, 10% franquicia, por 360€. La compañia es Assor y trabajan con AXA. Bueno, tengo 38 tacos y 19 de carnet.
No te lo pienses y comprala, no te arrepentiras.

Yo empecé con FIATC porque fueron los unicos que querian saber algo de mi moto. Alguno me llegó a decir que esa moto era muy deportiva y que tenia una alta tasa de siniestrabilidad (octubre 2006) acababa de salir practicamente, y directamente no me daban precio. Alucinante. Ahora me voy a cambiar a AXA que me dan un precio bastante bueno con seguro de robo e incendio con franquicia del 10% sobre el valor de la moto. 265 euros. 17 años de carnet y 36 taquitos. Un saludo.

Sobre el precio del seguro, yo tengo mi S asegurada por 192€ en AXA con el compañero Magin de este foro.
Tengo 39 años, 21 de carnet A.
Salu2
NoDiS

Rooter dijo:

V´sss

El eterno dilema !! Yo creo que me decantaria por la ST. Solo preferiria la GS en caso de hacer trayectos o viajes mixtos en los cuales tubiera que pisar pistas.

saludos

ERLOBI dijo:
Rooter,
Yo soy del club de las F800ST, son la moto ideal para el que no tiene claro lo que quiere porque te engancha del tiron
En cuanto al seguro yo tengo uno a todo riesgo, 10% franquicia, por 360€. La compañia es Assor y trabajan con AXA. Bueno, tengo 38 tacos y 19 de carnet.
No te lo pienses y comprala, no te arrepentiras.
Puedes conseguirlo mas barato todavia. Yo he renovado con Axa uno similar y me cuesta unos 100 euros menos y tengo algunos años menos de edad y de carnet.  ;)
Vsss

Atrás