DUDAS SOBRE GARANTIAS BMW AYUDA POR FAVOR¡¡¡

latrell

Arrancando
Hola¡¡ Gracias de antemano por leer el mensaje.

Os cuento, tengo una k 1200 r de finales del 2006 con 35000 km.

El otro dia de viaje se me rompió la correa y ha destrozado todas las valvulas y alguna cosa mas.

La garantía se me acabó el 27 de mayo.

Bueno, hoy me han dicho que están a la espera de que bmw Madrid, através de otra garantía se haga cargo de parte de la reparación, que va a ser una pasta..., al no ser normal mi caso.

Si me están reconociendo el error, por qué tengo yo que pagar nada?? no sé

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o alguien sabe algo mas sobre estas garantías, que lo llaman gesto comercial.

Gracias de nuevo

Si el día 27 de mayo se acabó la garantía y por medio de otra te están ofreciendo hacerse cargo de una parte de la reparación, pues pienso que con un canto en los dientes te puedes dar no?
Lo normal es que se hubiesen lavado las manos.

Es mi opinión

Saludos

P.d.: por cierto no estaría nada mal que antes te presentases al personal no?

Menuda mala suerte. La correa, imagino que te referiras a la cadena de distribución. Con esos kms no es normal que se rompa. ¿No hacia la moto ruido raro antes de romperse?¿ Al arrancar o en marcha? Creo que si tienes todas las revisiones selladas en concesionarios oficiales deberian de hacerse cargo de la avería. Espero que tengas suerte. Saludos.

Hola.

¡¡Correa!! ¿Que correa?. Que yo sepa esa moto no tiene nada mandado por correa. Si se han roto las valvulas, sera la cadena de la distribucion. Se ha comentado bastante en el foros los problemas del tensor de la cadena de la distribucion... iran por ahi los tiros.

Suerte.

7E6463666C7F696C632D0 dijo:
Hola.

¡¡Correa!!  ¿Que correa?. Que yo sepa esa moto no tiene nada mandado por correa. Si se han roto las valvulas, sera la cadena de la distribucion. Se ha comentado bastante en el foros los problemas del tensor de la cadena de la distribucion... iran por ahi los tiros.

Suerte.

Así es.... +1

Perdona Albert, Soy Javier y soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendo esta página. Bueno, con la correa me refiero a la cadena de distribución si. Después de hacer 100 km, la moto iba bien, pero paré para repostar y al encenderla de nuevo empezó el problema. De camino a un taller dejó de hacer el ruido, pero metros más adelante la moto se paró. Eso es lo que me pasó.
Bueno, gracias por las respuestas y si alguno tuvo alguna experiencia parecida le agradeceria que la contase.
Un saludo

Buenos días, a mi me paso lo mismo por rotura de una pieza que sujeta el piñon de la cadena de distribución, y según bmw por no pasar las revisiones en concesionario no se hacen cargo de nada.
Todavia estoy pensando en la contestación a bmw iberica,
ya que segun la comisión europea a 31 de julio de 2002 publico el reglamento 1400/2002 en el cual dice que las revisiones se pueden pasar en cualquier taller sin perder la garantia.
Pero mucho me temo, que te van a darla misma contestaciòn que a mi, que te rasques el bolsillo.

Espero que tengas suerte, a mi solo la reparación me costo 1.295 €.
Y me duele todavia, y lo que me queda.
Perdonad por la extensión.
Un saludo.

Tiene toda la pinta de que se salto un diente la cadena de distribución y se te fastidio el motor por ello, tuviste la mala suerte de que te arrancó, a otros no les arrancó el motor y se libraron, en fin empieza por mandar una queja/carta a bmw iberica, exponiendo todo lo que te ha pasado, ojo los correos son rebotados a los concesionarios que tienen el vehiculo, no digas nada que pueda cabrear al del conce, puede ser un punto importantisimo de ayuda para que te intenten pasar por garantia o hacer un gesto comercial.
Si sigues el foro sabrás que sacaron una pieza para evitar este problema y que nosotros nos compramos por nuestra cuenta, tienes el nº de referencia de la pieza y puedes hacerles saber que si la sacaron es porque conocen el problema ya que esta moto tiene un defecto de diseño en el tensor de la cadena de distribución.
A ver si tienes suerte y las gestiones de donde tengas la moto te ayudan a que te lo pasen por garantia ya que estos problemas que se van a empezar a producir son por mal diseño. No es la primera moto que le pasa ni será la última, por desgracia.

Un saludo y suerte.

Gracias por las contestaciones

Enviaré la queja exponiendo el problema a ver que dicen

Ya os contaré

Saludosss

Atrás