DUDAS SOBRE GASOLINA

Wickow

Arrancando
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos, compañer@s. :D

Mi duda es facilita (creo): mi K-talina (una K75 del 91) ha estado comiendo hasta ahora gasolina super 98, con plomo y todo.

Ya cuando la compré, me dijeron que podía usar "sin plomo" con normalidad....pero que me recomendaban la gasofa normal.  :) :)

Como ya sabréis, la gasolina con plomo ya ha sido retirada de la venta y (ahora viene la cosa) me gustaría saber si la "sin plomo" es factible para mi chiquilla....o debo echarle el botecito ése que te venden para enriquecer el carburante en los coches sin catalizador.  8-) 8-)

Espero una respuesta de los Supertacañones  ;D ;D ;D

Desde Teruel, con amor.....¡¡¡ñiauuuuuuu!!!

PD: Mirar el anunciejo de venta del pie del post. Por si a alguien le interesa......
 
por poderla usar, si puedes usarla, y andara casi sigual, pero el octanage es mas bajo, y por eso lo del tubito con cada deposito,
el problema lo puedes tener en el asiento de las valvulas si no le pones el aditivo, V,sa
 
No entiendo porqué no has usado gasolina sin plomo 95! :o

Si total, anda igual y es más barata. :o

Piensa que los motores con recubrimiento de Nikasil en las camisas de los cilindros, no necesitan plomo en la gasolina. ;)

Moraleja: usa sin 95. :D
 
Has de repostar con gasolina que tenga un mínimo de número de octano 97.
Olvídate del bote de aditivo, en tu motor no sirve para nada.
Puedes usar sin problemas la gasolina libre de plomo, sin límite.
Suerte.
 
Hola Wickow (me ha costado escribir tu nombre, y no veas el intentar pronunciarlo).

Mi K-75 (la niña de mis ojos), tiene la misma edad que la tuya, y desde el principio le he puesto 95 sin. Ahora tiene casi 80.000 km. y no ha sufrido ninguna avería de motor.

Cuando he hecho viajes largos (Jerez, Montmeló, Pingüinos, ...) le echaba 97 para asegurar que al darle caña no detonara. Pero son motores perfectamente preparados para usar 95 sin.

Cuando los motores tienen más km. tienden a acumular carbonilla, y llegar a "detonar" y a "picar biela" cuando abres gas. En estos casos la solución de compromiso es ponerle gasofa con más octanaje. La solución buena, es abrir y eliminar carbonilla.

Prueba a ponerle 95 y escucha con atención el ruido del motor para detectar si pica biela. Si te va bien (que es lo normal) podrías seguir echando 95 sin problema.

Saludos, ráfagas, y V's

Chuli
 
Muchiiiiiiiisimas gracias, compañeros.  :) :) :) :) :) :)

"Me se" queda clarito, clarito.
Es un placer estar en un foro como éste. Rapidez, amabilidad y sabiduría.

Un lujo.  8-)    Desde Teruel....¡¡¡ñiauuuuuuuuuuuuu!!!

PD: Chuli, siento lo del nick. Lo de escribirlo no puedo solucionarlo. Lo de pronunciarlo, si: prueba a decir "güicou" con la "u" última poco pronunciada.....y ya esta.
;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba