Dudas sobre GPS, cual comprar?

pepebayeta

Arrancando
Registrado
25 Nov 2003
Mensajes
96
Puntos
6
Pues eso, llevo tiempo pensando en comprar un GPS y no termino de aclararme. Mis dudas son las siguientes:

Cual es el mejor para campo?
Puedo utilizar un navegador tipo streetpilot III, 2610 o 276C por el campo igual que un 176(por ejemplo)?
Alguno tiene cartografia de Africa? Si no es asi, se le puede instalar?
Otro tema es el siguiente. El 176 tiene buen precio,puede funcionar con pilas (no sólo con la corriente de la moto), pero tiene una memoria limitada, los cartuchos de memoria de Garmin tienen un maximo de 128Mb y son caros, aparte este aparato no es navegador, no?
Por otro lado, el StreetpilotIII es navegador, puede funcionar con pilas, pero me encuentro el problema de la limitacion de la memoria, pues utiliza la misma que el 176.
El 276C me gusta bastante, es multiuso, lleva una bateria recargable, por lo que no hay que levar pilas de recambio, pero sigue con los 128Mb de memoria.
El 2610 me parece estupendo porque la memoria es compact flash (con mucha mas capacidad) cuyo precio es bastante mas barato a igual tamaño y puedo aprovechar que es la misma que la de mi cámara de fotos. Pero este no tiene baterias ni pilas, por lo que solo se puede utilizar cuando esta instalado sobre la moto.

Quizas los 128Mb de la memoria Garmin sean suficientes incluso para viajes largos, pero yo suelo viajar sin una ruta fija por lo que cada dia decido hacia donde voy, asi que cuanta mas cartografia pueda meter... pues mejor.

Y por supuesto!! La pregunta del millon... Donde lo puedo encontrar a buen precio? He mirado en la pagina de touratech donde comprando aparato y soporte no sale mal. Tambien he mirado en aspidshop, con unos precios de escandalo, pero si te pones a sumarle el precio de los cables , soporte para la moto y tal, la diferencia no es tanta.
He leido el post sobre esa tienda, el que no he leido es el de la compra del 2610 a traves del foro, yo no entro en discusiones porque no se por donde van los tiros pero agradeceria opiniones

Bueno, muchas gracias por adelantado por ayudarme a despejar mis dudas.

Un saludo a todos
 
Yo uso el Garmin emap, y lo tengo con la memoria que traia de casa, la memoria es solo para memorizarle las rutas que has hecho. Mira te commento, yo tengo rutas de montaña en el ordenador, y me levanto una mañana y digo, me voy a hacer esta, pues nada, la cargo al gps, y a funcionar.
El Gps, es importante que lleve mapas, por que los hay muy baratos que no traen mapas. Por ejemplo el mio lle va mapas a nivel mundial, y en la memoria, tu le puedes meter más informacion sobre una ruta especifica de la zona donde te encuentres, comprada o creada por ti.

No se si te he aclarado algo.
de todas maneras informate bien, que hay muchos productos diferentes, yo te aconsejo de la marca Garmin.

Saludos
 
Muchas gracias Jedi, agradezco tu informacion, Pero me gustaria que me aclarases un par de cosas. Creo que en las memorias de los navegadores puedes meter mapas con mucho detalle ( a nivel de callejero en el caso de las ciudades) y con ellos el propio aparato crea rutas desde donde te encuentras hasta la direccion que le pones, no es asi? Esto me resulta especialmente interesante cuando salgo de viaje (casi siempre sin rumbo fijo y fuera de España) puedo saber como ir a cualquier punto sin perder demasiado tiempo preguntando. Por otro lado, no se si estos navegadores pueden de alguna forma señalarme que direccion tomar hacia el punto que yo le haya marcado previamente en el caso de circular por caminos o pistas.
 
Tal vez te interese una PDA con algún programa de navegación como el Route 66 o el TomTom. Con estos puedes ir por carretera hacia un destino que hayas fijado (autoruta). Dispones de cartografía de España y de Europa y la solución de espacio se arregla con targetas de expansión (ya las hay de hasta 1 Gb). El nivel de resolución es hasta callejero con número de destino incluido de las principales ciudades. Son bastante fiables.

Por otro lado, si cargas otro programa, como Fugawi (es un moving map), puedes cargar en la PDA mapas escaneados y calibrados con ese programa. Esto te permite salir de carretera y ver tu posición sobre el mapa escaneado. Con los mapas del ejercito, bastante fiables, bien calibrados, es la solución off road.

En off road hay otros programillas sencillos que te dan la posición y la brújula electrónica. Esto y un mapa es más que suficiente para saber donde estás y dónde quieres ir. Aunque lo mejor es no prescindir nunca de la brújula y el mapa de toda la vida.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Mi lema es "un gps es bueno, pero brujuleando se conoce mas gente". Fuera de bromas, creo que el mejor es el Garmin que instala BMW; es caro pero esta garantizado para su uso en moto. Unos amigos se lo llevaron(o se los llevò èl ?) a Mali y no se equivocaron ni una vez(!), creo que tampoco conocieron a nadie....
Rafagas.
 
Arriba