Yo tengo una comprada en 2009 y hasta ahora no tengo queja. Se me jodió a los pocos meses el sensor de la pata de cabra (famosísimo), y hasta ahora nada más. LAs 2008 ya deberían tener solucionados algunos problemas que tenían las anteriores series, como retenes de mala calidad (mayormente).
De todas formas, en general puede decirse que los materiales no son tan resistentes como otras R anteriores, tal vez se pasaron aligerando o innovando. Pero bueno, la verdad es que la máquina en carretera va muy bien. La R850RT me gustó mucho, me gustó más la R1150GS, y cuando probé la R1200GS (la del 2008) me quedé con la boca abierta.
El sistema eléctrico dicen que es caótico, provocado por el multiplexado y todas esas modernidades. Alguna pijada dará, aunque esta claro que hay más clientes satisfechos que insatisfechos.
En la casa oficial, con el número de bastidor, te dirán las campañas pasadas o pendientes. La mía pasó una del "embrague" (casi me desmayo cuando me llamaron), que consistió en cambiar de lugar una brida que sujetaba el latiguillo del fluido hidráulico para el embrague. Vamos, una chorrez. Un consejo: corta todas las bridas de plástico y pon cinta aislante, o espiral de plástico de libretas, o algo así para los cables y latiguillos, los cabeza-cuadradas las aprietan tanto que con los años se rompe el cableado.
Del mantenimiento, es realmente sencillo. La moto es poco más que un esqueleto con 4 plásticos, se puede cambiar muy fácil aceite, valvulina del cambio y del grupo cónico, discos o pinzas, cambio de luces fundidas, filtro de aire, bujías, cambiar pantalla, poner topcase o maletas... Vamos, que se pasa por el taller a lo que uno no sabe.
Luego hay otras labores más mañosas, como reglar válvulas o cambiar el líquido de frenos (especialmente en las ABS al parecer), y otras que sin máquina pues no se puede, como sincronizar cilindros o enchufarla a la máquina y tal para ver la centralita.
Yo se lo hago todo menos las válvulas y sincronizar. Hace un huevo que no la enchufo a la máquina, se queda el "service" en el cuadro, pero no afecta a nada más.
Personalmente estoy muy contento con la moto, la verdad. No la cambiaría por ninguna. Bueno sí, por la LC jaja. O por la KTM 1200 (por probarla).
Saludos.