dudas sobre gs1200 modelo 2008

churryloco

Arrancando
hola pues soy futuro poseedor de esta gran moto.. unos me dices que con la electronica que le han metido ya no es tan fiable .. veremos.. mi duda es como puedo saber las campañas que ha pasado en la casa oficial...

tambien queria saber si a esta moto la puedo yo hacer todo y no tengo que ir a la bmw para nada.. aceite,filtros etc... quiero decir que se encienda la luz de cambio de aceite y tenga que apagarla en la bmw no pueda hacerlo yo...

saludos

tambien si alguno es tan amable de decirme donde descargar el libro de manenimiento oficial de la moto.. para saber cuando tengo que hacerle las cosillas

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...isiones-oficiales-bmw-1200-adv-2010-dohc.html

En este post tienes TODA la información al respecto de las revisiones e intervalos de mantenimiento para tu GS, incluyendo una cómoda tabla.

Aunque indique que es para el modelo 2010, vale para el 2008.

El mantenimiento lo puedes hacer tú sin problema. Lo único que la palabra "service" aparecerá en el tablero de intrumentos, y sólo te la podrán quitar en un concesionario oficial BMW, pero sin problema alguno, más que el "estético".

Saludos.

Yo tengo una comprada en 2009 y hasta ahora no tengo queja. Se me jodió a los pocos meses el sensor de la pata de cabra (famosísimo), y hasta ahora nada más. LAs 2008 ya deberían tener solucionados algunos problemas que tenían las anteriores series, como retenes de mala calidad (mayormente).

De todas formas, en general puede decirse que los materiales no son tan resistentes como otras R anteriores, tal vez se pasaron aligerando o innovando. Pero bueno, la verdad es que la máquina en carretera va muy bien. La R850RT me gustó mucho, me gustó más la R1150GS, y cuando probé la R1200GS (la del 2008) me quedé con la boca abierta.

El sistema eléctrico dicen que es caótico, provocado por el multiplexado y todas esas modernidades. Alguna pijada dará, aunque esta claro que hay más clientes satisfechos que insatisfechos.

En la casa oficial, con el número de bastidor, te dirán las campañas pasadas o pendientes. La mía pasó una del "embrague" (casi me desmayo cuando me llamaron), que consistió en cambiar de lugar una brida que sujetaba el latiguillo del fluido hidráulico para el embrague. Vamos, una chorrez. Un consejo: corta todas las bridas de plástico y pon cinta aislante, o espiral de plástico de libretas, o algo así para los cables y latiguillos, los cabeza-cuadradas las aprietan tanto que con los años se rompe el cableado.

Del mantenimiento, es realmente sencillo. La moto es poco más que un esqueleto con 4 plásticos, se puede cambiar muy fácil aceite, valvulina del cambio y del grupo cónico, discos o pinzas, cambio de luces fundidas, filtro de aire, bujías, cambiar pantalla, poner topcase o maletas... Vamos, que se pasa por el taller a lo que uno no sabe.

Luego hay otras labores más mañosas, como reglar válvulas o cambiar el líquido de frenos (especialmente en las ABS al parecer), y otras que sin máquina pues no se puede, como sincronizar cilindros o enchufarla a la máquina y tal para ver la centralita.

Yo se lo hago todo menos las válvulas y sincronizar. Hace un huevo que no la enchufo a la máquina, se queda el "service" en el cuadro, pero no afecta a nada más.

Personalmente estoy muy contento con la moto, la verdad. No la cambiaría por ninguna. Bueno sí, por la LC jaja. O por la KTM 1200 (por probarla).

Saludos.

la tabla de la primera pagina, que la cree yo tiene un fallo que no me di cuenta cuando la colge.

liquido de embrague cada 2 años tambien
aceite del grupo final, mejor cada 10000km
aceite caja de cambios, cada 20000km o 2 años
donde dice correa alternador es correa distribucion

voy a colgar la nueva

y si puedes hacerle tu todos los mantenimientos a la moto, pero tendras que comprar herramientas claro esta

Hola que tal, yo te puedo decir que mi R1200GS de abril del 2008 solo ha pasado la campaña de la antena anular y del un latiguillo de no se que.....tiene 60.000 kms y solo le he pasado las revisiones y cambiado neúmaticos, de hecho aun lleva la bateria de origen, es más no la he cambiado porque estoy seguro que si me compro otra me va a estar dando problemas a cascoporro....fuera de bromas, el mantenimiento como dicen por aquí, excepto alguna cosa más tecnica es facil. Suerte con la compra.....

tengo otra de mayo 2008 con casi 40000 a la que le han echo la campaña de frenos, aparte del mantenimiento normal, solamente le he cambiado dos bombillas luz, continua con la batería de origen y la pega es que con 40000 debo cambiar/reparar amortiguación.vs

Atrás