Dudas sobre intercomunicadores

wontolla

Allá vamos
Una cosa, ¿son legales? por que si no se puede conducir con auriculares, por ejemplo el pinganillo de los móviles... porque me imagino que solo cubren una oreja como siempre. ¿Hay alguno que se pueda integrar vía Bluetooth con un teléfono?.

Ya he visto que el Starcom 1B es la leche, ¿ahy alguien que lo tenga y pueda compartir sus experiencias.?

Hola Wontolla,

Se ha discutido mucho sobre este tema en otros posts del foro.
El caso es que la ley deja mucha duda sobre si esta prohibido o no...como el starcom son unos mini altavoces que van pegados con velcro en el interior del casco pues en realidad podría equivaler a los altavoces de tu radio del coche....por cierto son dos y es estereo. :)

Yo tengo el starcom y va muy bien, para lo que cuesta va de cine.

Y estoy en la lista de espera para el modulo bluetooth que parece que sale este mes para poder conectar el movil con el starcom de manera inalambrica.

Pero seguro que te contesta alguno mas que tiene el starcom por aqui.

Yo estoy contento con el.

Suerte!

A ver pregunta.

Dos motos, con dos pasajeros y que se puedan comunicar en marcha entre ellos.

Al mismo tiempo que se pueda escuchar música y opcionalmente contestar al teléfono.

¿se puede? ¿existe?

Los nuevos cascos de BMW tiene algo parecido, he oido que tienen bluetooh, por lo que en teoria se podrian comunicar entre ellos mismos. ¿cierto?

Saludos.

Fran6 dijo:
A ver pregunta.

Al mismo tiempo que se pueda escuchar música y opcionalmente contestar al teléfono.

¿se puede? ¿existe?

Los nuevos cascos de BMW tiene algo parecido, he oido que tienen bluetooh, por lo que en teoria se podrian comunicar entre ellos mismos. ¿cierto?

Saludos.

todo eso lo puedes hacer con el starcom, no problem.

Lo de bmw saldra algun dia pero de momento no esta disponible y las ultimas noticias que tengo es que el modulito en cuestion cuesta mas que el propio system V asi que....cuando salga de todas maneras el precio me echaria atras.

vamos a ver, el starcom funciona muy bien :D
la ley no deja ninguna duda sobre la prohibicion de intercomunicadores o cualquier otro sistema con altavoces o auriculares pegados a la oreja, osea estan prohibidos, pero es dificil que un agente os denuncie por ello, entre otras cosas porque somos muchos los que sabiendolos prohibidos los utilizamos, una cosa es la ley y otra la coherencia y es mas coherente que hables por un intercomunicador a que vayas girado para que te oiga el pasajero, asi es que yo que tu lo instalaba, de hecho ya lo llevo instalado ;D

Fran6 dijo:
A ver pregunta.

¿se puede? ¿existe?

Saludos.

Yo he montado un Baer, en mi amoto, la musica la llevo en mp3, es de P*** M****,incluso a toda leche por autopista, el movil idem de idem, aunque en autopista hay que bajar un poco el ritmo (130/140), y en cuanto a hablar con el pasajero, no lo utilizo mucho, prefiero que hablemos al parar.
Una cosa tengo clara, yo uso un Shuberth Confort, y el ruido del aire es algo molesto para hablar con el pasajero, espero cambiar los cascos pronto.

Ahora y al grano el equipillo es una pasada. ;)

Como habeis dicho yo tambien pienso que la ley es tajante en este sentido, pero deciros que este año bajando a jerez me paro la Guardia Civil saliendo de un oasis, yo llevo el starcon instalado y el agente podia oir la musica perfectamente a parte de que se ven los cables claro y no me dijo nada, claro como muy bien advierte el manual de los Starcom debes de llevar la musica a un volumen no muy alto para que te permita oir posibles avisos del trafico coches bocinas etc, como el agente me hizo una serie de preguntas si alzar la voz a las cuales yo conteste aun oyendose la musica el me muy amable me dijo continue su viaje.  8)

Atrás