DUDAS SOBRE K 1200 RS/GT

• Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNANDO.VS

Invitado
Después de presentarme en el apartado correspondiente me gustaría pedir la ayuda o información que me pudieseis dar sobre la K 1200 RS.

He buscado a través del botón "buscar" pero la información que he encontrado sobre este modelo ha sido escasa, bien porque no hay más o bien porque no haya utilizado el buscador correctamente.

Mis preguntas son varias.

1º Cuáles son las diferencias exactas entre la RS y la GT (no la nueva GT).

2º Dada mi altura, 1,67, me preocupan las maniobras en parado ya que el peso de la RS se acerca a los 300 kg sin contar las maletas y el baul, para mi, imprescindibles.

3º He oído cosas sobre el funcionamiento del servofreno, en unos casos bien y en otros mal, me gustaría que los que teneis la experiencia me indicarais si el funcionamiento es correcto o da problemas de algún tipo.

4º También querría saber algo sobre alguna página web donde haya accesorios para ese modelo en cuestión, concretamente para los elevamanillares y saber si hay algún tipo de tope, tipo pelacras, para evitar daños en el carenado en una posible caída en parado.

5º Y por último si podeis contar algo sobre el mantenimiento, si os dado problemas o no.

Por otro lado, he visto, cuando utilice el buscador, que alguien de este foro se quejaba de lo difícil que era conducirla con viento y del trabajo que le dio eliminar esas sensaciones.

Me gustaría saber si es un caso aislado o todos habeis tenido ese problema, si es una moto especialmente delicada de conducir con viento lateral o entra dentro de lo normal en el resto de motos.

Saludos en V para todos y gracias por anticipado.

:)

Bienvenido al foro:

Las principales diferencias entre ambos modelos, son estéticas. La GT es una RS a la que se le han añadido deflectores para una mayor protección contra el viento en la zona de las piernas y manos. Lleva además la cúpula con elevación eléctrica y asiento calefactado, así como las maletas pintadas (creo que nada más). Tambien lleva de serie el manillar confort, que en la RS como tú bien dices, es opcional.

En mi experiencia personal, llevo algo más de 1 año con la RS, te diré que es una moto muy noble. Ciertamente, coincido en que es pesada, pero eso es algo intrínseco en las BMW. Por lo demás, salvo el ruido a cascajo del embrague al ralentí, tiene muy buenos acabados y una frenada de primera. Los problemas contra el viento, serían algo particular de un usuario, porque yo no los he notado.

Los accesorios puedes verlos en la página Boxer Todo. com, pero las opiniones de los últimos usuarios no han sido muy buenas.

Espero haberte arrojado algo de luz. Vsssssssssss

1º La GT derivó directamente de la RS, para lo cuál la pusieron unos añadidos aerodinámicos como una pantalla más alta eléctrica, unos derivabrisas para las manos y rodillas, así como un asiento más mullido, maletas en el color de la moto y una suspensión mas blanda, lo que la hace más inestable. ::)

2º Yo mido 1,78 y parece que estoy sentado en una japonesa, ya que para mi gusto, voy demasiado bajo.

Con tu altura, todo es cuestión de probar, pero no es una moto alta. ::)

3º El servofreno, sino falla, tiene un mordiente barbaro sobre todo con lluvia. :o

4º Topes no hay y accesorios ... mira aquí. ;)

http://piratesk12site.net/Product.htm

http://www.wuedo.de/indexeng.htm

http://www.ceebaileys.com/bmw/1200rsws.html

http://www.mv-motorrad.de/cosmoshop/lshop,,,,,,,,,.htm

5º En cuanto al mantenimiento, sin problemas salvo que tienes que desmontar todos los plásticos para llegar a los filtros. No es particularmente complicada, aunque yo la llevo al servicio oficial por el tema de su venta, pero por lo demás, la cambio yo las pastillas de freno, y cosas que no entran dentro del programa de mantenimiento. ::)

Lo que comentas del viento, como otra cualquiera. ::)

Lo bueno que tiene esa moto, es el motor, aunque al ralentí suene a cascajo ... el telelever (impresionante) ... el ABS ... la luz de su faro, auque mejorable ... ::)

Gracias a los dos por vuestras respuestas que desde luego me ayudan.

Pero me llama la atención que no haya más opiniones, es quizá, porque hay pocos usuarios del foro que la tienen? No se ha vendido bien por algún problema concreto?

Por otro lado, Karlos, dices que el servofreno si no falla tiene mucho mordiente, pero es qué falla?

Imagino que si falla es como si te quedases sin frenos ¿no? Es un fallo habitual?

Gracias de nuevo.

Saludos en V. :)

Muchas gracias Karlos, me has sido de gran ayuda.

Saludos en V.

:)

Atrás