dudas sobre la r 1200 rt

jalat

Arrancando
Hola moter@s queria preguntaros una cosa: hace como 10 años que no cojo una moto, y tengo mucha ilusion en comprarme una r 1200 rt, el otro día fui al concesionario, y la vi tan grande que me baje directamente, pero el caso es que la moto que me gusta es esa, ¿vosotr@s empezariais por una mas pequeña?, ¿se hace uno a ella facilmente?, hay algun sitio tipo curso o asi en Madrid donde yo pueda ir sin moto y soltarme? bueno ya veis que marron tengo montado en la cabeza.

muchas gracias por todo.

Yo haría así:
1- no pedirla a nadie ya que es un marrón
2- alquilar una moto pequeña por ejemplo una bandit y volver a retomar un poco el pulso un día
3 - si me encuentro bien con la pequeña buscar una BMW 850 más o menos con boxer y otro dia irma acostumbrando a una moto más pesada si me encuentro bien iría sin duda por esa maravilla.

te gastas 200 € en recuperar tu mundo de las motos y lo haces seguro. Hay quien utiliza a los amigos para eso , pero jamás le pediría sumoto ni a mi mejor amigo, las motos son algo muy personal y entrañable si la pides es posibe que te digan que sí , pero estaran muy jodidos, no le hagas eso a tus amigos.

Con una cabeza bien amueblada y un pelin de maña sin problemas.....
Ahora bien; es muy muy buena idea, cogerte algo por cuatro duros y rodarse un añito o dos.....
Las GS 500 y GSX 600 son las tipicas motos-escuela ......

Hay empresas (Iberian moto tours y alguna mas) donde tienes la RT en alquiler. Pillala un dia y practicas. Es una moto más fácil de lo que aparenta, pero de todas formas así te darás cuenta de donde estás y lo sabras seguro.
Si pruebas con otra siempre te quedará la duda. ;)
Vss y bienvenido

Como dice aqui el personal yo me alquilaria una y hacerte a ella y ver si te convence, poseo una y estoy encantado con ella, muchos rafagazos desde el sur ;).

muchisimas garcias, siguire vuestros consejos, a ver si consigo alquilar la moto porque en todos los sitios me piden 3000 km en los últimos años

No tendras ningun problema a la que empieces a rodar, a mi me paso lo mismo con la primera RT 1150, la veia enorme pero cuando empece a salir con ella enseguida me hice a ella, ya no te digo nada de mi actual RT 1200, es una pasada de lo bien que va.
Si esta es la moto que te gusta ves a por ella, no lo dudes.
Vssssss.Yogui

Hola compañero. Yo lo que hice fue comprarme una gs 650 para practicar ya que como tu llevaba mucho tiempo sin coger una moto. A los 3 años la cambie por la 1200 rt. Al principio es un poco dificil manejarla pero te acostumbras a los pocos minutos. Que no te asuste su tamaño, yo mido 1'71 y peso 67kg y te aseguro que la manejo sin problemas incluso cuando voy con mi sufridora y cargado con las maletas y el baul. Ah, por supuesto notaras las vibraciones del boxer, te daras cuenta que en parado si aceleras se mueve de un lado a otro. Mi consejo, alquilate una rt y pruebala un par de dias, te costara menos de 200 € y seguro que despues te vas al concesionario a comprarla. Un saludo.

717A777A6F1B0 dijo:
muchisimas garcias, siguire vuestros consejos, a ver si consigo alquilar la moto porque en todos los sitios me piden 3000 km en los últimos años
Y como se supone que tienes que justificar esos 3000km? :-?

bueno chic@s muchisimas gracias otra vez, voy a hacer el adquirir una mas pequeña, "pa quitarme el susto", en cuanto me suelte, alquilo algun finde la rt, en este sitio que me decis, y de seguido como dice mi colega, que por cierto peso y mido mas o menos lo que tu a por una, y a daros rafagazos por la carretera, ¡ NO VEAS QUE ILUSION ME HACE¡ y eso que dicen que con los 50 empiezas a estar de vuelta, y yo estoy como un niño, con esto y con todo...

La verdad es que yo la veo bajado y me digo, vaya bicho, no me extraña que nos coches me dejen paso xq deben pensar que aterriza un avión tras ellos. Pero una vez montado no cuesta nada moverla. Yo estuve 12 años sin tocar moto y empezé con una Deauville que me duró un embarazo y estoy encantado con ella.

Peuwbla primero. Alquila un fin de semana una y sacale jugo.

Es todo apariencia, de volumen. Luego metes la primera es una moto ágil que se mueve muy bien, que te permite alegrias en curvas y pisa con mucho aplomo y seguridad.

Si la pruebas te la compras. ;)

Hola Jalat,
Te cuento, yo tuve un par de Sherpas a principios de los años 70, estuve más de 30 años sin moto, a los 56 me compré una Burgman 400 y a los 61 una R1200RT.
Mi recomendación es que lleves durante un tiempo una moto más pequeña, hasta que te encuentres tan suelto como antes y después, tal y como te aconsejan, te alquilas una RT, pero no quieras sacar conclusiones a la primera de cambio, moverla en parado o casi, la retención a lo bestia de su motor, su tamaño, el llegar al suelo justito, etc, hace que sea posible que tengas que darle una segunda o tercera oportunidad.
Lo que sí te digo, es que una vez le cojes el tranquillo, ya no quieres bajarte de ella.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola yo tambien estuve 10 años sin motos despues de toda una vida, y volvi con una Varadero 1000, despues la LT y ahora la RT, los limites los pones tú, si antes has tenido motos grandes, la RT va sola, no le tengas miedo una cosa es lo que aparenta y otra lo que es, saludos.-

uffff 10 años sin coger una moto y pasar a la RT? uuum es como te dirira..... como si te sacases el carnet ahora, yo pillaria en principio algo mas pequeño, menos potente, y retomaria experiencia, luego ya la pillaria. Es un consejo

Saludos amigo

hola jalat te cuento mi esperiencia, tras mas de 23 años sin moto y teniendo como moto mas gorda una bultaco streake de 125, me propuse una moto gorda y adivina cual me compre SI una R 1200 RT, y te digo si eres tranquilo y tienes mucho cuidado en parado no tendras ningun problema, es una moto facil de llevar y manejar, el mayor problema que le veo es el peso en parado, creo que con precaucion y tranquilidad y con algo de experiencia en las dos ruedas es perfectamente viable. compratela : ;) ;)

Estoy de acuerdo, yo pase de una varadero 125, a la rt y sin problema, el peso desaparece en cuanto te pones en marcha, y la entrega es progresiva y no da sustos, si te gusta, animo y veras lo que es tener una moto de verdad, yo cada día estoy mas enamorado de la mía. Es la MOTO con mayusculas, y no la tengas miedo, que te harás con ella en cinco minutos.

445943425F5344160 dijo:
Hay empresas (Iberian moto tours y alguna mas) donde tienes la RT en alquiler. Pillala un dia y practicas. Es una moto más fácil de lo que aparenta, pero de todas formas así te darás cuenta de donde estás y lo sabras seguro.
Si pruebas con otra siempre te quedará la duda. ;)
Vss y bienvenido
+1

686F697A6F7E7C746816696F3B0 dijo:
[quote author=717A777A6F1B0 link=1277453406/5#5 date=1277456734]muchisimas garcias, siguire vuestros consejos, a ver si consigo alquilar la moto porque en todos los sitios me piden 3000 km en los últimos años
Y como se supone que tienes que justificar esos 3000km? :-?[/quote]
:o :o Eso como se hace?

Mira eso es como montar en bici, nunca se olvida, yo estuve 27 años sin montar en moto y un buen dia compre una 1150 RT, desde luego no hago las locuras de antes, pero eso es la edad, te puedo asegurar que en un rato estaras hecho a ella, claro que todo depende de que tipo de moto tuvieses anteriormente y los km que hicieras.

Estoy de acuerdo con los consejos de los compañeros,partiendo que ya tienes la "cabeza amueblada" ;).
Esto es como andar en bici ,sólo que las motos actuales 8-) 8-)son mucho más fáciles de llevar que las de hace unos años,...el único problema que le veo es el peso.

Te cuento lo mio.
Estuve 8 años sin subir en moto, la última una zzr 1100.
Me compre la k12s el verano pasado y despues de 6.000 km. aun estoy aprendiendo ( la moto me esta enseñando).
Ha sido un acierto la compra. Con calma y con cabeza no tendrás ningún problema.
El peso en parado incordia un poco, pero haces unas pesas y solucionado.

Yo lo tendría claro,alquilo una pequeña unos días para soltarme un poco.....y mi RT en el garaje........por que si compras algo más pequeño no estarás tranquilo hasta tener la RT........ hoy en día tengo uan adventure.... pero hasta hace unos dias una RT... es una moto IMPRESIONANTE.....que por que la quité? soy un culo inquieto.....soló pa la jamotos.............. ;D ;D

Hombre,... yo me la compraría, pero mientras llega,... me daría unas vueltas con algo intermedio, la gs 650 sería una buena opción.

Luego ya,... sustos te darás, pero lo importante es tener en cuenta dónde están tus límites e ir poco a poco ampliandolos.

Ánimo. Para antes de Septiembre dominado!!

180A184E0 dijo:
[quote author=686F697A6F7E7C746816696F3B0 link=1277453406/8#8 date=1277457471][quote author=717A777A6F1B0 link=1277453406/5#5 date=1277456734]muchisimas garcias, siguire vuestros consejos, a ver si consigo alquilar la moto porque en todos los sitios me piden 3000 km en los últimos años
Y como se supone que tienes que justificar esos 3000km? :-?[/quote]
:o   :o  Eso como se hace?
[/quote]
No se hace, lo juras y te la dejan, supongo. Si te das una hostia, entonces o vas con papeles que demuestren que has poseído una moto, o alquilas recientemente a tu nombre más motos de forma regular o a discutir en un juzgado si has hecho los kilómetros o no.
Y si te piden esa información a priori, pues nada...

Los años que has pasado en "dique seco" no importan,es la maquina que buscas asi que a por ella porque una vez la tengas en tu poder dia a dia iras cogiendole el pulso y en menos tiempo del que te piensas dominaras la situacion. ;)

Suerte. [smiley=thumbup.gif]

Jalat, yo entre la K75 y la RT, estuve 6 años que no me subi ni a un vespino, la verdad es que la moto impone, pero si eres consciente de tus limitaciones y te tomas tu tiempo para cogerle el pulso, te sorprendera gratamente. Yo a la semana de tenerla fui a ensenyarsela a un amigo que vive en Aranjuez, y no se le ocurrio otra cosa que llevarme de estreno por Navacerrada, Rascafria, y alrededores de la sierra madrileña, lo pase mal, pero si haces km por tu cuenta y a tu ritmo en cuanto te quieras dar cuenta ya le tienes las medidas tomadas y luego ¡¡a disfrutar de moto!! :) :)
Saludos V'sssss.

Por consejos no sera, lo que te dice manu,es lo correcto desde mi punto de vista, la maquina que te gusta es una RT, pues te alquilas una un fin de semana y veras como le pillas el punto ,sin problemas, directa mente, porque como empieces ha gastar €, en otras motos, no acabas nunca, en fin esa mi opinión, suerte.

Atrás