DUDAS SOBRE LOS PR-3

Perlillas

En rodaje
Muy Buenas amig@s:

Me he llegado la hora de cambiar neumaticos de mi RT, actualmente tengo los Pilot Road2 de fábrica, y he leído varios post sobre los PR3, pero aún no lo tengo claro, a ver si me podéis ayudar,os hago las siguientes preguntas que a la vez son mis dudas:

¿Son para mojado? he leído que son para mojado, pues aquí por Málaga llueve poco y cuando veo una nube no saco la moto para que no se oxide jejeje
¿Tienen buen agarre en seco? con los actuales PR2 para la conducción que hago no muy agresiva me van bastante bien y si estos mejoran el agarre pues tumbaré un poquito mas y tendré mas confianza en la conducción.
¿Con pasajero y carga tienen código especial B,C o el que sea? suelo ir siempre hasta las trancas con la parienta que lleva hasta el secador de pelo.

Me gustan los Michelin y no me gustaría cambiar de marca, tampoco los quiero demasiado blandos no quiero cambiarlos cada 5 o 6.000Km, los actuales tienen 12.000 y tienen un dibujo aceptable. 

A ver si alguién lleva tiempo con ellos y me aclaran las dudas, gracias de antemano.

[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Yo llevaba PR2 y ahora llevo 5500 km PR3, pero la trasera. Delante me gusta más blanda la rueda y pongo Power 2ct.

Te cuento.

En seco la PR2 y la PR3 son prácticamente la misma rueda, el mismo agarre y similar duración por lo que estoy apreciando.

La PR3 en mojado algo mejor que la PR2 , que ya de por si era muy buena.

Si son de mojado?. No, pero en mojado no hay otra igual casi seguro que sí.

Es una goma con un desgaste muy homogeneo, y en mi caso me permite tumbadas acabándome todo el pérfil y con un agarre y seguridad excelentes.

Saludos.

Hola,
Yo los tengo puestos en una 1150 RT y van de maravilla.
Con el asfalto mojado no te digo nada por que me da igual el neumático que que sea...... suave,suave.

Rafagasssssssssss

Hola.
No son de mojado, sino que en mojado van mejor que otros.
Si estas contento con los pr2 pon los 3 no te defraudaran.
A mi me gustan y me dan confianza los michelin, siempre los monto, me gustan y los pr3 van bien.
Vsss.

6B4F4153434A79644753524F555247796B53260 dijo:
Muy Buenas amig@s:

Me he llegado la hora de cambiar neumaticos de mi RT, actualmente tengo los Pilot Road2 de fábrica, y he leído varios post sobre los PR3, pero aún no lo tengo claro, a ver si me podéis ayudar,os hago las siguientes preguntas que a la vez son mis dudas:

[highlight]¿Son para mojado? [/highlight]he leído que son para mojado, pues aquí por Málaga llueve poco y cuando veo una nube no saco la moto para que no se oxide jejeje
[highlight]¿Tienen buen agarre en seco? [/highlight]

Vaya por delante que no he probado las PR2. En la RT actual he montado Z6 interact, Angel ST (dos juegos), Z8, y actualmente los PR3. En el día de ayer, después de unos 200 kms de rodaje homogeneo los he probado en seco  a fondo. Y mi conclusión es que es una goma para mojado. El primer aspecto ya lo dice todo, y para mi, en frenadas muy fuertes y repetitivas, la rueda delantera no se "queda todo lo quieta" que debería de quedarse, comparado con los anteriores montados. Posiblemente debido a ese rayado tan profundo que deja un taqueado muy corto.

Tienen un buen agarre, pero nada especialmente superior a lo que puedas encontrar por ahí. Para mi incluso menor que otras como la Angel ST (por el momento para mi, la mejor en este segmento).

Muy Buenas amig@s:........... [highlight]con los actuales PR2 para la conducción que hago no muy agresiva [/highlight]me van bastante bien y si estos mejoran el agarre pues tumbaré un poquito mas y tendré mas confianza en la conducción....

Me imagino que a no ser que seas muuuy agresivo en la conducción, no vas a notar muchas diferencias. El neumático hará su trabajo de una manera más que aceptable. Pero tampoco creo que en seco le vayas a sacar un plus de agarre.
Cosa diferente es en mojado. La tecnología y el diseño aplicado (con ese rayado tan profundo) garantizan un óptimo y máximo drenaje a una goma de este tipo. Pocas drenarán más agua. El agarre no lo he experimentado en mojado (todavía) pero entiendo que será bueno. Tengo entendido que ya lo era en el PR2, y este, en ese aspecto no irá peor. Además el diseño rayado (basado en la misma tecnología aplicada a los neumáticos de coche de invierno) consigue romper mejor la fina película de hielo que potencialmente te puedes encontrar en una carretera. ¿agarrará mas que otro en mojado?, pues no lo sé. ¿Tendrá más control y agarre en una situación como una placa de hielo, o humedad?, pues yo creo que sí: es decir en esas situaciones invernales en las que vas por una carretera que mira al norte y te encuentras una "humedad crónica" o una capa de hielo, esta rueda tiene más pposibilidades de dejarte salir más airoso.

Muy Buenas amig@s:
........¿Con pasajero y carga tienen código especial B,C o el que sea? suelo ir siempre hasta las trancas con la parienta que lleva hasta el secador de pelo.
              Me gustan los Michelin y no me gustaría cambiar de marca, tampoco los quiero demasiado blandos no quiero cambiarlos cada 5 o 6.000Km, los actuales tienen 12.000 y tienen un dibujo aceptable. 

A ver si alguién lleva tiempo con ellos y me aclaran las dudas, gracias de antemano.

Tengo entendido que no tienen un código especial y que la carcasa de la trasera está homologada para rodar con 340 kilos.

En definitiva es un neumático muy recomendable, sobretodo para la gente que no va a fuego, que no realiza conducciones agresivas, o para cuando se acerca el invierno y vas a rodar infinidad de veces sobre mojado (mi caso en Galicia). Creo que será ahí el punto fuerte de este neumático. La duración estará al mismo nivel que los anteriores y creo por comentarios y experiencias del grupo, que netamente por encima de la competencia. Si los pones y por lo que cuentas, seguro que te prestará muchas satisfacciones y no te vas arrepentir.  :) ;)

Además ayudarás a bajar la inflación, pues son fabricados en España,...  :D :D ;)

Hola a todos:
Antes de nada aclaro que yo uso una GT1200, que pesa más. He usado entre otros el BT023, excelente, el PR2, idem (hace la dirección más ligera) y ahora llevo el PR3.
Con más de 5000 km de viaje largo encima (cofre, maletas, bolsa depósito, pasajero, autopista..) sigue teniendo un aspecto excelente y conserva un perfil yo diría que sorprendentemente bueno. Quizás me dá la sensación de que hace la dirección todavía más ligera que el PR2, algo que puede ser bueno en una moto como la GT, grande y pesada, pero con viento lateral me gustó algo menos.
El agarre en seco es fiable y en mojado mejor.

** Y por cierto, SÍ hay código para motos pesadas. NO viene en la página web pero lo he visto (y figura en mi factura) en los folletos que tenían en el concesionario: para motos pesadas es el código "B" y sólo lo hay para la rueda trasera

Ráfagas cordiales :)

2B14000F3E2200130D0E123E2023610 dijo:
Hola a todos:
Antes de nada aclaro que yo uso una GT1200, que pesa más. He usado entre otros el BT023, excelente, el PR2, idem  (hace la dirección más ligera) y ahora llevo el PR3.
Con más de 5000 km de viaje largo encima (cofre, maletas, bolsa depósito, pasajero, autopista..) sigue teniendo un aspecto excelente y conserva un perfil yo diría que sorprendentemente bueno. Quizás me dá la sensación de que hace la dirección todavía más ligera que el PR2, algo que puede ser bueno en una moto como la GT, grande y pesada, pero con viento lateral me gustó algo menos.
El agarre en seco es fiable y en mojado mejor.
** Y por cierto, [highlight]SÍ hay código para motos pesadas[/highlight]. NO viene en la página web pero lo he visto (y figura en mi factura) en los folletos que tenían en el concesionario: para motos pesadas es el código "B" y sólo lo hay para la rueda trasera
Ráfagas cordiales  :)
Upps, pues esto lo desconocía. Y mi "vendedor" (motero, y un crack en este tema también)  :-?. Se lo haré saber  ;)

Sí. Además un amigo los lleva montados en su R 1200 R y el trasero se lo van a cambiar en garantía por un desgaste anómalo al no llevar el código específico ::)

Atrás