Dudas sobre maletas touring R850R

KNT

Arrancando
Buenas compañeros!!

Quiero ponerle a mi R850R algo para no herniarme cuando llevo el portátil a cuestas y estoy pensando en comprar una de las maletas originales Touring de BMW, pero no encuentro características de ellas (volumen y capacidad básicamente). ¿Alguien me podría orientar sobre ello? ¿Cabe un portátil dentro?¿sobresalen mucho de los cilindros? usease... ¿se puede seguir pasando entre los coches o es imposible?. Si coloco solo una de ellas (la contraria al tubo de escape), es evidente que la aerodinámica no es la misma, pero para los que tengan una sola... ¿realmente se nota en autopista o plegando en las curvas?

He visto por el foro un post muy interesante sobre los Topcase para la R850R... ¿alguien valoró en su momento colocarle las maletas laterales? Al final la opción "menos complicada" que veo es el Top de Givi V46 con su soporte correspondiente... pero el precio es más caro que una única maleta original.

Espero vuestra inestimable ayuda!!

Gracias.

Vssssssssss

Hola KNT:

Yo tengo el Givi V46 y las maletas touring. Normalmente llevo solo el Top, ya que es mucho mas cómodo y para salidas cercanas o ciudad es mas que suficiente. Tambien influye que es mas cómodo para moverte entre el tráfico, ya que las maletas abultan bastante si te manejas mucho por ciudad.

Ahora, sobre la estética ya la cosa cambia. Mucho mas bonitas las maletas que el top.

En carretera y curvitas no noto mucha diferencia con, y sin maletas.

Por cierto, no sé si entra un portatil, suelo llevarlo siempre en el Top.

Saludos.  ;)

Hola KNT, yo tengo las maletas en una R1150R y llevo el portátil de vez en cuando. En la derecha, claro, que la en la otra, ni pensarlo. El portátil cabe de mala manera. La maleta hay que forzarla para que cierre y no queda muy bien. El maletín del portátil es un DELL de lo más sencillo (cabe el portátil de 14" , los cables, unos papeles y poco más) Vamos, que deberías probar antes o buscarte un maletín de lo más pequeño que encuentres o despidete de meterlo en la maleta...
Saludos

Hombre, eso de una sola maleta lateral me parece poco conveniente. Pones un top de los tantos que hay en el marcado y a correr.
Yo tengo las 2 maletas y un top de 48l. Los tengo siempre puestos (no tengo sitio en casa) y paso entre los coches. Lo mas delicado es cuando maniobras para aparcar y eso, que es cuando yo rozé ... pero para circular no problem (o poco problem)De hecho no creo que sean mas anchas que el manillar de mi 1100gs.
Creo que la capacidad es 21l la izquierda y 31l la derecha.
Para practicidad el top es mejor: no te tienes que agachar y puedes abrir en un espacio estrecho, cosa que puede ser un problema con las laterales, en un aparcamiento motos lleno por ejemplo.
En cuanto a aerodinamica y manejo, no veo gran diferencia con y sin (sin contar con el peso) maletas, a menos que haya mucho viento...
Y no olvides añadir al precio de las maletas los soportes, me parece extraño que cueste mas el top que las maletas originales ...

suerte
Gae

Gracias por responder :) :)

Uno de estos días me acercaré en persona al concesionario con el portátil en mano para ver si cabe dentro de las maletas originales.
Gae, sobre el coste me refería que 1 sola de las maletas sale casi más barata (teniendo en cuenta que ya tengo los soportes originales) que el top + soporte correspondiente.

Saludos.

Atrás