Dudas sobre mantenimiento F650GS'04

• Autor Autor Julio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julio

Invitado
Antes de nada quisiera dar las gracias a todos los que hacen posible este foro... es CojonudO !!!!

Tengo una F650GS'04 con 7.000 km. Suelo hacer mucho campo con ella y tengo algunas dudas sobre mantenimiento. A saber...

- Cadena: Cómo y con qué se limpia y cada cuánto se debe engrasar...???

- Filtro de aire: Con qué se limpia, cuándo hay que cambiarlo por uno nuevo y dónde puedo comprarlo aparte de en el Conce...???

-Diferencias entre la precarga del amortiguador y la precarga del muelle.... Qué parametros utilizar en asfalto y camino...?

Estoy seguro que vuestras respuestas nos ayudaran a todos los que estamos empezando....

Gracias por adelantado....

Felicidades por la moto. A la mia también le gusta la tierra. Te contaré lo que hago yo:

- Cadena: Cómo y con qué se limpia y cada cuánto se debe engrasar...
No es necesario limpiarla con nada especial. Después de cada salida guarra lavo la moto a presión, a distancia y sin cebarte en las partes sensibles (sistemas eléctricos y rodamientos). Esto es suficiente para la cadena. No le des muy fuerte con el agua, que te podría entrar en los retenes, solo para quitar el polvo superficial. Y la engraso con spray, después de cada salida.

- Filtro de aire: Con qué se limpia, cuándo hay que cambiarlo por uno nuevo y dónde puedo comprarlo aparte de en el Conce...
No te vale la pena ir buscando por ahí. El original vale solo unos 10 €. Cámbialo amenudo si vas por sitios de mucho polvo. Yo en verano cada 5000 Km. En invierno 10.000

-Diferencias entre la precarga del amortiguador y la precarga del muelle.... Qué parametros utilizar en asfalto y camino...?
Se puede regular el hidráulico del amortiguador y la precarga del muelle. En general, en montaña la suspensión debe ir blanda y en carretera dura. No hay otro sistema que hacer pruebas con diferentes reglajes, cambiando cada vez una cosa y probando qué tal.
Precarga del Muelle: se regula con el pomo. Si la pones muy dura en campo notarás todas las piedras y si la pones muy blanda, harás tope enseguida. Busca el punto.
Hidráulico: se regula con el tornillo del extremo inferior del amortiguador. En campo debe ir blando, pero de modo que no hagas tope. Empieza desde blando a tope y ves endureciendo. Si te pasas de duro la rueda te rebotará y no tendras buena tracción.

Una cosa imporante en campo son las presiones de las ruedas. 1,5 en las dos ruedas va bien.

Atrás