DUDAS SOBRE OFF-ROAD CON LA R1200GS

cavapj

Arrancando
Hola a todos los foreros!
Estoy pensando en empezar a hacer salidas off-road con mi flamante R1200GS. Tengo alguna experiencia anterior con una F650. Sólo pienso hacer pistas y cosas poco complicadas; pero tengo las siguientes dudas:

* ¿Qué presión de neumático tengo que llevar? Llevo los Metzeler Tourance.
* Llevo las llantas de palos... será un gran problema haciendo solamente pistas?
* Debería proteger los bajos motor? (protectores suplementarios de Touratech, por ejemplo)
* Me podeis recomendar algún neumático de tacos? (teniendo en cuenta que la uso mucho en carretera).
* Soy de Murcia... ¿hay algún forero de la zona que también quiera hacer pistas? si es así, me gustaría contactar con él... mi correo es "cavapj@telefonica.net".

Muchas gracias por todo.
Saludos a todos desde Murcia.

hola cavapj, intentare responder a tus dudas.
hoy (como casi todos los domingos) hemos salido de ruta. 118 kms. de campo. hemos vadeado el rio en 4 ocasiones, barro, pistas, caminos etc.
mi moto esta de estricta serie, con ruedas de palos.

* ¿Qué presión de neumático tengo que llevar? Llevo los Metzeler Tourance.
-yo llevo 1.8
* Llevo las llantas de palos... será un gran problema haciendo solamente pistas?
-con las llantas de palos no tendras ningún problema (he visto hacer verdaderas salvajadas con las llantas de palos y aguantan perfectamente.)
* Debería proteger los bajos motor? (protectores suplementarios de Touratech, por ejemplo)
-NO. no te gastes la pasta en cosas innecesarias que solo consiguen aumentar el peso, con el cubrecarter original es de sobra.
* Me podeis recomendar algún neumático de tacos? (teniendo en cuenta que la uso mucho en carretera).
-si haces mucha carretera la única opción que conozco en tacos son los Continental TKC 80, estan homologados para 160 km/h. yo los tengo montados. En verano (que casi no salgo al campo) monto los Dunlop D-607, en invierno tacos.

espero haberte ayudado, no dudes en preguntar.  ;)

CESARSUCO dijo:
En verano (que casi no salgo al campo) monto los Dunlop D-607, en invierno tacos.

Hola Cesarsuco, ¿tienes dos juegos de llantas, o cambias cubiertas? Yo estoy deseando montar las TCK, pero a las mixtas que llevo las queda más de media vida y me da reparo... :-/

Macnavas dijo:
[quote author=CESARSUCO link=1168787090/0#1 date=1168794283] En verano (que casi no salgo al campo) monto los Dunlop D-607, en invierno tacos.

Hola Cesarsuco, ¿tienes dos juegos de llantas, o cambias cubiertas? Yo estoy deseando montar las TCK, pero a las mixtas que llevo las queda más de media vida y me da reparo...  :-/[/quote]
solo cambio las cubiertas, tener dos juegos de llantas me suponen mucha pasta. ;)

CESARSUCO dijo:
solo cambio las cubiertas, tener dos juegos de llantas me suponen mucha pasta.  ;)

OK. Me lo imaginaba ;) pero las cambias cuando las das por gastadas, o las desmontas (a medio uso, por ejemplo) para volver a aprovecharlas cuando se tercie... ?

Macnavas dijo:
[quote author=CESARSUCO link=1168787090/0#3 date=1168795404] solo cambio las cubiertas, tener dos juegos de llantas me suponen mucha pasta.  ;)

OK. Me lo imaginaba  ;) pero las cambias cuando las das por gastadas, o las desmontas (a medio uso, por ejemplo) para volver a aprovecharlas cuando se tercie... ?
[/quote]
las desmonto a medio uso cuando llega la temporada, los TKC que tengo montados es el 2º invierno que los utilizo, cuando empiece a mejorar el tiempo sobre el mes de mayo (en Palencia hace mucho frio) cambio de cubiertas, guardo las TKC y monto las mixtas. :D

Muchas gracias CESARSUCO!!!!

Con tus consejos veo que me voy a ahorrar una pasta en extras de touratech... lo único que quiero ponerle es la palanca de cambio retractil (por si hay caida) y el ensanche del pedal de freno (ya que me queda muy metido).
Voy a hacer lo mismo que tu... comprar un juego de TKC e ir a base de cambios con los mixtos. Pero nunca he llevado una moto con ruedas de tacos... espero que no pierda demasiado en seguridad por carretera...

Ya os ire contando como me van mis excursiones off.

Gracias por la rapidez en la respuesta... un amigo desde Murcia.

cavapj dijo:
Muchas gracias CESARSUCO!!!!

Con tus consejos veo que me voy a ahorrar una pasta en extras de touratech... lo único que quiero ponerle es la palanca de cambio retractil (por si hay caida) y el ensanche del pedal de freno (ya que me queda muy metido).
Voy a hacer lo mismo que tu... comprar un juego de TKC e ir a base de cambios con los mixtos. Pero nunca he llevado una moto con ruedas de tacos... espero que no pierda demasiado en seguridad por carretera...
Ya os ire contando como me van mis excursiones off.

Gracias por la rapidez en la respuesta... un amigo desde Murcia.
con los TKC es mucho más lo que ganas en el campo que lo que pierdes en carretera, es cuestión de confianza, notaras como que las ruedas flotan un poco al empezar a tumbar, pero como te digo es cuestión de confianza, cuando te acostumbres a esa sensación creeras que era imposible hacer esas tumbadas con una rueda de tacos. (cuidado con los tacos en agua)

que disfrutes del campo. ;)

P.D. ¿tienes defensas de cilindros?

Si llevo puestas las defensas de 2tmoto; las cuales ya he estrenado ya que tuve una pequeña caida en parado en la Raiders de este año (nada de importancia...) Por cierto... sabeis si a estas defensas se les puede colocar la defensas de depósito tipo adventure? Se que Boxertodo tiene las defensas superiores, pero no se si serán compatibles con la que yo llevo.

Gracias por la gran ayuda prestada.

cavapj dijo:
Si llevo puestas las defensas de 2tmoto; las cuales ya he estrenado ya que tuve una pequeña caida en parado en la Raiders de este año (nada de importancia...) Por cierto... sabeis si a estas defensas se les puede colocar la defensas de depósito tipo adventure? Se que Boxertodo tiene las defensas superiores, pero no se si serán compatibles con la que yo llevo.
Gracias por la gran ayuda prestada.
Lo siento cavapj, no tengo ni idea sobre las defensas del deposito, esperemos que algún forero nos alumbre sobre la cuestión.
Saludos desde Palencia. ;)

cavapj dijo:
Pero nunca he llevado una moto con ruedas de tacos... espero que no pierda demasiado en seguridad por carretera...

Todavía me acuerdo la pasada por el exterior que me hizo un tío en una GS1200Adv con los TKC´s en una curva seca a derechas. :o :o :o  y sentado en el centro...

Agarran que no parecen tacos, (pero ojo que lo son... ;) ;)

Pasadlo bien!

Buenas lolailodemurcia!!!!!
Ya que tu no me sacas de paseo campestre, tendre que buscar acompañantes, jejejej
Ya se que tu vas sobrao con tu pedazo yamaha de enduro... pero otros nos tenemos que apañar con lo que hay.
Por cierto, estoy preparando las rutas para hacer las transpirenaica... espero que te apuntes.
un abrazo

Muchas gracias por el enlace R1150GuS!!
Creo que voy a encargarlas...

cavapj dijo:
Por cierto, estoy preparando las rutas para hacer las transpirenaica...
cavapj, cuando las tengas preparadas postealo, hace mucho que ando dandole vueltas a la Transpirenaica. :D

DONDE PODEIS CONSEGUIR LOS TKC80???????

a mi me tienen loco y he pedido al final en Alemania solo el porte cuesta una pasta!!

Un Saludo

Mario

Atrás