DUDAS SOBRE PHASE CHANGE

rtp636

En rodaje
Ya sé por los comentarios que funciona muy bien, pero tengo una duda y es la siguiente, aparte de regular estupendamente la temperatura desde practicamente los 0º hasta unos 15-20, ¿protege del viento? ¿funciona como un windstopper? o se debe complementar con alguna prenda que haga esta función.
Os lo pregunto porque mi idea es usarlo con un mono de cuero de dos piezas (para ampliar la temporada de uso) pero este mono tiene zonas de piel perforada y claro por mucho que regule la temperatura si no frena la brisita fresca que entra por los agujeritos, no hay nada que hacer.
Ahora tengo una camiseta interior de winstopper de la marca bikers que funciona muy bien con el cuero pero solo a partir de unos 15º,por eso si el rango de confort termico es mayor con el phase change pues sin duda vale la pena.
Espero que me resolvais esta duda, que el equipate ya¡  está a la vuelta de la esquina  ;) ;)
Otra opción sería la ropa interior termica combinada con el windstopper, pero cuanta menos ropa mejor, no quiro parecer una cebolla.
Un saludo.

yo tambien tengo esa duda, a ver si alguien que lo tiene puede resoponder, ah, hay dos phase change la chaqueta negra y la gris .. :o

Pues sí hay dos phase change, una es la chaqueta que es toda negra con mangas desmontables y luego está el Traje interior funcional Phase Change (chaqueta y pantalon) que es negro y gris, este último conjunto es el que aparece en el equipate ya y es el que estoy interesado en comprar.
A ver si nos sacan de dudas sobre si tambien protege del viento :D

rtp636 dijo:
Pues sí hay dos phase change, una es la chaqueta que es toda negra con mangas desmontables y luego está el Traje interior funcional Phase Change (chaqueta y pantalon) que es negro y gris, este último conjunto es el que aparece en el equipate ya y es el que estoy interesado en comprar.
A ver si nos sacan de dudas sobre si tambien protege del viento  :D

Ese del equipate ya es cortaviento "por lo negro", lo gris es como un forro polar fino con el exterior así como seda. Yo llevo el pantalón directamente sobre la piel y debajo de la chaqueta una camiseta de esas que facilitan la transpiración. Encima del conjunto el traje Confortshell y venga ruta. Para frio, pero frio (0-5 grados) me llevaba en la sobredepósito un forro polar para por si acaso, pero sólo recuerdo haberlo usado una vez en la sierra de Alcaraz (había nieve a los lados de la carretera  8-) ). Sólo una pega: la cremallera de la chaqueta molesta un poco en el cuello cuando la subes del todo (nada que un buff o un pañuelo no solucionen)

Al precio del equípate ya es un chollo. ;)

VVVVV's

Gracias por la respuesta ATOMANT, entonces creo que puede valer la pena comprarlo, a ver si tienen alguno en el concesionario para ver la talla, por lo que comentas lo llevas pegado a la piel ¿tiene que quedar muy justo? .
Por cierto estaba pensando en comprar la ropa interior de verano(la camiseta)como primera capa ya que te mantiene seco al expulsar el sudor y despues el phase change, con esto creo que tiene que ser suficiente.
Un saludo ;)

AtomAnt dijo:
[quote author=rtp636 link=1225814204/0#3 date=1225837711]Pues sí hay dos phase change, una es la chaqueta que es toda negra con mangas desmontables y luego está el Traje interior funcional Phase Change (chaqueta y pantalon) que es negro y gris, este último conjunto es el que aparece en el equipate ya y es el que estoy interesado en comprar.
A ver si nos sacan de dudas sobre si tambien protege del viento  :D

Ese del equipate ya es cortaviento "por lo negro", lo gris es como un forro polar fino con el exterior así como seda. Yo llevo el pantalón directamente sobre la piel y debajo de la chaqueta una camiseta de esas que facilitan la transpiración. Encima del conjunto el traje Confortshell y venga ruta. Para frio, pero frio (0-5 grados) me llevaba en la sobredepósito un forro polar para por si acaso, pero sólo recuerdo haberlo usado una vez en la sierra de Alcaraz (había nieve a los lados de la carretera  8-) ). Sólo una pega: la cremallera de la chaqueta molesta un poco en el cuello cuando la subes del todo (nada que un buff o un pañuelo no solucionen)

Al precio del equípate ya es un chollo.  ;)

VVVVV's
[/quote]

Gracias, creo que es lo que queria oir...

Vvs

rtp636 dijo:
Gracias por la respuesta ATOMANT, entonces creo que puede valer la pena comprarlo, a ver si tienen alguno en el concesionario para ver la talla, por lo que comentas lo llevas pegado a la piel ¿tiene que quedar muy justo? .
Por cierto estaba pensando en comprar la ropa interior de verano(la camiseta)como primera capa ya que te mantiene seco al expulsar el sudor y despues el phase change, con esto creo que tiene que ser suficiente.
Un saludo  ;)

A mi tambien me interesa lo de la tallas, segun tengo entendido hay que comprarse una talla menor de la que usas,
¿es eso cierto???

Salu2

titorr dijo:
[quote author=rtp636 link=1225814204/0#5 date=1225869207]Gracias por la respuesta ATOMANT, entonces creo que puede valer la pena comprarlo, a ver si tienen alguno en el concesionario para ver la talla, por lo que comentas lo llevas pegado a la piel ¿tiene que quedar muy justo? .
Un saludo  ;)

A mi tambien me interesa lo de la tallas, segun tengo entendido hay que comprarse una talla menor de la que usas,
¿es eso cierto???

Salu2[/quote]

deben ser prendas ceñidas al cuerpo y que no queda ninguna posibilidad de una "bolsa" de aire y que este no se enfrie.

Jordi PM dijo:
[quote author=titorr link=1225814204/0#7 date=1225877716][quote author=rtp636 link=1225814204/0#5 date=1225869207]Gracias por la respuesta ATOMANT, entonces creo que puede valer la pena comprarlo, a ver si tienen alguno en el concesionario para ver la talla, por lo que comentas lo llevas pegado a la piel ¿tiene que quedar muy justo? .
Un saludo  ;)

¿es eso cierto???

Salu2[/quote]

deben ser prendas ceñidas al cuerpo y que no queda ninguna posibilidad de una "bolsa" de aire y que este no se enfrie.
[/quote]

Sí señor: bien ajustadas. La parte gris clara del traje es muy elástica. Y agradable al tacto. Además, para que funcione eso de que libera el calor que almacena cuando la temperatura lo permite, debe ir en contacto con el cuerpo. Y funciona.

Y sí, yo también me voy a pillar la camiseta silver function como primera capa y probablemente, de cara a primavera la ropa interior esa de verano. La que uso ahora es de las baratitas del decathlon ese y aunque funciona muy bien, al terminar el día huele a tigre pero de los de bengala  :P

¿cómo? que el phase change está en el equipate ya de este año ¿y a cuanto? please

pib dijo:
¿cómo? que el phase change está en el equipate ya de este año ¿y a cuanto? please
65€ la chaqueta y 58€ el pantalon.
Me lo probé hoy por la tarde, bueno solo el pantalon y ya tengo encargado el conjunto, espero que tengan las tallas.
Por cierto ya tengo el catalogo y no hay ninguna sorpresa sobre lo que ya se comentó por aqui, lastima que no tengo un escaner.

Pues yo tengo una duda. La parafina esa acumula el calor del cuerpo, pero si la ponemos en contacto con el frío aire, ese calor a lo mejor se va. No estoy seguro si este traje funciona con un mono de cuero agujereado ... De todas formas, yo también lo comprare, por ese precio me parece un chollete, solo escuche cosas buenas de el ...

Saludinessss

Gracias rtp 636, mañana mismo me voy al conce a ver si tengo suerte y lo pillo, ya que hoy no puedo por el curro. Digo lo de suerte ya que por lo general en los equipate ya de los últimos años o no han tenido lo que buscaba o no ha estado la talla, en fin, que no suelo tener mucha suerte

rnieto dijo:
Pues yo tengo una duda. La parafina esa acumula el calor del cuerpo, pero si la ponemos en contacto con el frío aire, ese calor a lo mejor se va. No estoy seguro si este traje funciona con un mono de cuero agujereado ... De todas formas, yo también lo comprare, por ese precio me parece un chollete, solo escuche cosas buenas de el ...

Saludinessss

Hola a todos

Yo no soy nada friolero, mas bien al contrario, y a mi si que me funciona correctamente (sera tb. que por mi multiple grasa, ponga a mil grados la parafina. .jajajajaja). Pero ahora en serio, creo que debajo de un mono de cuero, no le veo mucha utilidad, date cuenta, que la parafina (Confortemp) que hablan, se limita a muy determinadas partes del cuerpo, no es toda la prenda de ese material. En los brazos por ejemplo, va la gasa esa que ni abriga, ni corta frio ni nada.. Asi que, no se porque me da, que con ello solo vas a pasar pero que bastante frio... Es una opinion, bueno mas que opinion, intuicion personal de uno que lo tiene...

Saludotes

Rafuky

Rafuky dijo:
[quote author=rnieto link=1225814204/0#12 date=1225931514]Pues yo tengo una duda. La parafina esa acumula el calor del cuerpo, pero si la ponemos en contacto con el frío aire, ese calor a lo mejor se va. No estoy seguro si este traje funciona con un mono de cuero agujereado ... De todas formas, yo también lo comprare, por ese precio me parece un chollete, solo escuche cosas buenas de el ...

Saludinessss

Hola a todos

Yo no soy nada friolero, mas bien al contrario, y a mi si que me funciona correctamente (sera tb. que por mi multiple grasa, ponga a mil grados la parafina. .jajajajaja). Pero ahora en serio, creo que debajo de un mono de cuero, no le veo mucha utilidad, date cuenta, que la parafina (Confortemp) que hablan, se limita a muy determinadas partes del cuerpo, no es toda la prenda de ese material. En los brazos por ejemplo, va la gasa esa que ni abriga, ni corta frio ni nada.. Asi que, no se porque me da, que con ello solo vas a pasar pero que bastante frio...  Es una opinion, bueno mas que opinion, intuicion personal de uno que lo tiene...

Saludotes

Rafuky[/quote]
Pues precisamente por eso planteaba la pregunta, por si funcionaría a pesar de recibir el aire casi de forma directa, me imagino que la parte que lleva la parafina sí que puede funcionar bien, si realmente protege del viento(windstopper) puede mantener la temperatura, ademas la zona donde lleva la parafina, es sin duda la mas castigada por el frio (pecho,algo de los brazos y en el pantalon parte superior de la pierna , rodillas y riñones).
De todas formas no os preocupeis, si finalmente consigo mi talla, lo probaré con el mono de cuero(alpinestars vector 2 piezas) en una fria mañana de invierno, y ya os contaré si vale para el cuero o si por el contrario es mejor una buena ropa interior termica que transpire y un windstopper por encima.Y si no me convence para el cuero....pues siempre nos quedará la cordura ;D ;D
Un saludo.

Sí que va muy bien como térmico bajo el cuero, pero aún así, en motos sin carenado y circulando a según qué temperaturas, no basta para el frío. Yo llevo Phase Change (térmico), Black Leather (cuero) y, con temperaturas que ronden los 10 grados o menos, me pongo el Klima Komfort (goretex), que mejora muy notablemente el confort en la conducción. Cierto que soy friolero, pero la diferencia entre circular parapetado tras un carenado (como una RT) e ir cortando el viento con el cuerpo (como en la cruiser) es abismal como para no considerarla cuando se habla de ropa térmica.

Un saludo

Hoy me probé el conjunto completo y tiene pinta de ser muy comodo y no agobia nada, a ver  puesto en practica que resultado dá, yo cogí una talla M de chaqueta y pantalon(1,75 y 80kg mas o menos), aunque el pantalon me queda bien ajustado la chaqueta podria quedar mas ajustada al cuerpo, pero una talla menos creo que seria demasiado pequeña.
Bueno ya está comprado (bueno hasta el 18 no se puede recoger) prometo comentar mis experiencias.  ;) ;)

hoy he provado la eficacia del traje completo debajo de un conforshell y con camiseta térmica, el pantalon espléndido, la chaqueta se qeda algo corta, de hecho pasando por andorra he adquirido el conforshell (negro) que es mas completo, ahí he acertado, este si funciona, bueno ya tendo phase change para todas la temporadas del año.

pd; no se hos ocurra sudar antes de salir, este sudor se enfria.

pd 2: comodo si que lo es

lo ho provado en este ambiente

Atrás