Dudas sobre pintura en una GS 1100

rbtwin

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Hola a todos, soy asiduo leyendo este magnífico foro desde hace un par de años allá cuanto tenía una Africa Twin, aunque no suelo escribir mucho, bueno pues desde febrero soy el afortunado poseedor de una GS 1100 del finales del 96 que compré de 2ª mano en Dos Rodes Valencia conce oficial en un magnífico estado con 40.000 km certificados por el libro de la moto, estoy encantado con la boxer pero tengo un problema que me trae algo mosca desde hace unas semanas y que no le veo fácil solución, el problema es que la pintura del depósito destiñe, es de color rojo y cuando hago una ruta no demasiado larga acaba manchandome los pantalones que lleve (cordura por ejemplo) de color rojo, si lo limpio con algún producto suave como quitapolvo en líquido pues detiñe el trapo, si alguna ver he derramado gasolina por el depósito por accidente y la seco con un trapo destiñe una barbaridad.
Por supuesto la moto tiene un año de garantía, pero he ido a consultar al servicio oficial y la respuesta ha sido que es la primera vez que ven esto y poco más sin dar ninguna solución concluyente, también es verdad que no he insistido demasiado, el trato en este servicio oficial de Valencia es excelente y se portan siempre bien, estoy pensando en ir a hablar con ellos otra vez e insistir por que a pesar de que la moto tenga 7 años y 1/2 no creo que sea normal que destiña tanto y más pensando en un producto BMW, supongo que siendo de color rojo con el paso de los años tiene que peder algo y tiene que notarse, pero tanto?, en fin quería exponerlo aquí en el foro para saber si alguien había tenido alguna experiencia similar o podría darme algún consejillo al respecto antes de ir a hablar con la gente de Dos Rodes otra vez.

Gracias anticipadas y felicidades a todos porque formais sin duda el mejor foro sobre motos BMW de España.

Ráfagassssssssss..........desde Valencia.......... 8) ;D 8)
 
Mi opinion por si te sirve de algo, es que ese deposito ha sido repintado por algun motivo que deconocemos, y lo mejor seria preguntarle a su anterior propietario a ver que te comenta al respecto.
Esto te lo digo 1º yo tengo una GS desde hace 4 años de ese color y eso no me pas, 2º compañeros mios tienen Gs de color rojo con mas de 8 añitos y tampoco les ocurre lo que comentas.

Salu2 y ya nos contaras como termina esto ::) ::) ::)
 
Hola rbtwin, por lo que comentas me parece que te han pintado la moto sin ponerle catalizador a la pintura,por eso,cuando esta caliente la zona donde esta pintada se destiñe, una pregunta, tambien destiñe cuando esta fria la pintura? tambien puede ser que no le diesen el lacado.
 
Sí efectivamente también destiñe cuando está fria, yo también pensé en lo de que estuviera repintado pero después de preguntar en Dos Rodes donde le han hecho el mantenimiento durante toda la vida de la moto me aseguraron que no había sido repintado.

Sabeis si existe algún tipo de garantía para la pintura por parte de la marca ?? En marca de automóbiles si que la hay de hasta 10 o 15 años.

Ráfagassssssssss..................
 
Mira, si la pintura es de fabrica ,desde el 96 ya no te quedaria pintura si tambien destiñe en frio, eso de que no esta repintado nose....... casi que no me lo creo, he pintado muchos coches en mi epoca joven y ahora de vez encuando alguno mas y nunca me paso esto que cuentas ;) si eso vete a un taller de pintura y que lo mire un pintor el sabe si fue pintada o no. Vsssss........
 
Yo tengo una GS 1100 en el mismo color Rojo y nunca a desteñido ni lo más mínimo y mira que la dejo al sol y la lavo y le doy mucha caña y parece nueva, siendo del año 97, así que mi consejo es que vayas a un taller de chapa y pintura; pregunta lo que te pasa con ella y seguro que te dan la respuesta. Pero eso si, seguro que a sido pintado con una pintura de baja calidad. Si tienes que pintar nuevamente el tanque tampoco es mucho, evitandote todo este problema. ::)
Se lo quitas y llevas sólo el tanque para que te lo pinten. ;)
Saludos y suerte. 8)
 
Lo mejor es llevarla a un taller de pintura, no al conce, y te darán una respuesta coherente.
 
Yo tengo una gs del 96, aunque en mi caso es blanca y he de decir que la aplicación de la pintura por parte de BMW (o de quien fuera) en aquel año es mejorable, la calidad de la pintura es buena y aguanta con el tiempo y por supuesto no destiñe. Tal y como te han apuntado antes si esa pintura estuviera destiñendo desde el 96 de la forma que te lo hace, tendrías las zonas de roce sin pintura ya, por lo que es seguro que ese depósito ha sido pintado por mucho que el conce diga que no o es que ellos no lo saben. Puede ser que estuviera la pintura original deteriorada y para venderla la pintaran o bien algun golpe en el depósito que hayan arreglado (es de chapa o plastico?). Prueba una cosa facil, vete al guardabarros trasero y mira si destiñe tambien y si es que no pues ya sabes la respuesta, ahora bien si es que si pues te han pintado la moto entera, en la tapa de la caja de fusibles viene el codigo de la pintura mira a ver si coincide con 658 que es el codigo del rojo marrakesh. Pide que este problema te lo solucionen, pues en poco tiempo tendras la moto hecha una pena. Aunque espero que no sea tu caso este tipo de problemas son indicios bien de un simple pintado a causa de un pequeño golpe o arañazo en el depósito, o bien algo mayor. Investigalo y por supuesto eso de la pintura no es normal. Suerte.
 
Bueno pues gracias por todos vuestros consejos. Puesto al habla, de momento sólo telefónicamente, con un especialista en pinturas en este caso de automóbiles y después de contarle todos los síntomas su respuesta ha sido que ha falta de ver la moto en directo por los síntomas que le cuento el cree que el depósito ha sido pulido o tratado con algún pulimento conservador de la pintura el cual crea un película cubriendo esta misma cuando desaparece esta película protectora arrastra algo de pintura con ella cuando se frota para limpiar por ejemplo y cuando más abrasivo sea le producto que se utiliza para limpiar más desprende de ahí que con la gasolina sea bastante considerable la rojez del trapo al limpiarla y añade que si estuviera repintado y fuera de mala calidad o no le hubiesen colocado el barniz al volver a pintar me dice que no sólo disteñiría sino que ademas al frotar o lavar con agua a presión por ejemplo se desprenderían pequeños trozos de pintura.

Pues eso, no obstante he quedado en enseñarle la moto en directo en unos días antes de ir la concesionario y montar una buena no sea que meta la pata y al final no tenga tanta importancia como parece.

Os mantedré informados de las novedades que hayan al respecto, pero ya estoy algo más tranquilo que este fin de semana pasado, ahora ya me iré más tranquilo el sábado a Anzánigo al camping motero donde vamos a ver las carreras del domingo.

Ráfagasssssssss............
 
Pues sera asi, pero lo que esta claro es que se va la pintura poco a poco y eso no deberia ser, por que tarde o temprano el color se resentira y el aspecto sera malo. Un saludo y suerte.
 
Yo también tengo una GS 1100 roja comprada de segunda mano. Según tengo entendido el dueño original la compró también de Dos Rodes (como modelo de "km. 0"). Según me he informado después, mi moto era originalmente de color blanco pero la repintaron para vendersela a el.

Total, que la mía también destiñe. No me mancha los pantalones, tal vez porque son negros, pero si le doy con un poco de pulimento o limpio restos de gasolina con un trapo, sale manchado de rojo. La pintura no parece que esté lacada y yo suponía que era por eso que desteñía un poco.

Ahora llevo el asiento en la posición baja, pero lo llevé mucho tiempo en la alta y rozaba en un punto con el depósito y se ha llevado la pintura, dejando un circulo blanco  :(

Ya contarás como acaba lo tuyo.
 
Creo que este concesionario compro bastante pintura roja de calidad dudosa jeje y ahora se ve el resultado. Es una brona eh¡¡, pero yo apostaria por que esta repintada al igual que esta ultima que han escrito. Menos mal que la solución es "barata", por que por pintar el depósito y en todo caso el guardabarros trasero y con calidad puede rondar las 30.000 pelas si solo hay lijar para abrir poro y pintar, y la moto queda como nueva. Otra cosa la moto en color blanco es mas bonita en mi opinión y mucho menos vista. Un saludo.
 
Bueno pues después de muchas e intensivas consultas y comprobaciones el resultado final como conclusión al problema es el siguiente:

1º. La moto tiene la pintura original, era y sigue siendo roja desde que la fabricaron, he podido comprobar personalmente el expediente personal de la moto en el concesionario que es el único taller que ha pisado.

2º. Tras la consulta definitiva al técnico en pinturas de la Delegación en Valencia de una multinacional importante en la frabricación y venta de pinturas para automobiles y motocicletas, es que esto es el desgaste natural de una pintura roja monocapa como esta después de 8 años de vida, sí que tiene que desteñir un poco los rojos y azules, es típico de la pintura monocapa de entonces, que hoy BMW ya no utiliza (ahora es tricapa), en los rojos es más cantarín esto que en ningún otro color y no me debo preocupar ya que esto es TOTALMENTE NORMAL.

Con la cual señores cuando pasen unos años y realmente se note el desgaste del color (ahora no se nota absolutamente nada pero yo que soy bastante tiquis miquis) pues repintaré la moto de algún color chulo que me apetezca ya que como bien decía gs7 por no mucho dinero se hace y NO ME PREOCUPO MAS DEL TEMA ya que con el cariño que le tengo a esta boxer y lo robusta que es va a durar muchoooooo tiempo.

Ráfagassssssss......................y gracias a todosssssss....... 8) ;D 8)
 
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