Dudas sobre que BMW adquirir

maskmoto

Arrancando
Helou peña, macabo de registrar pá ir leyendo por aqui, pero paso a exponer lo que tengo y lo que quiero, que aqui radica mi duda , en lo que quiero.

Partimos de que lo que si quiero es cardan, eso lo tengo claro.

Tuve una Yamaha Virago 1.100 muy ligera y fiable, ahora poseo una Suzuki Mauder 1.6 de mucha calidad, quizas algo pesada en el cuerpo a cuerpo para mis 55 primaveras....y por eso quiero cambiar de "concepto" de moto, a saber, que teniendo cardan sea moto de turismo y cual escoger ??.

Yo tengo apuntadas estas :
- Honda Deauville 700 ABS, (dicen que se queda corta de potencia)
- BMW R850R (bonita con motor boxer)
- BMW K100 RS 16 V. ABS (motor lineal)
- Honda Paneuropean 1.300

Al final me decido por las BMW, respecto al motor boxer (hay viene una duda que tengo) antes de comprar la Suzuki probé una BMW Montauk y era una moto que vibraba por todos sitios...., me dije: si esto vibra sin llegar a 100 ? que será a 140, y la descarté por eso.
Ahora pregunto: la R850R tambien vibra? o eso es innato en las boxer, no ló sé.
Dado que quiero una moto para pasear los finde, algún recado por ciudad y un par de viajes por err mundo con la contraria. tanto me dá una de 25 años fiable (K100) que una mas moderna (R850R).

...Ya no sé por donde voy con mi tertulia, igual el personal se ha dormido y todo :), si no es asi , espero que alguien tenga a bien sacarme de dudas, yo por mi parte tendré a la peña presente en mis oraciones

...ufff :-?

Hola amigo.
Esto me recuerda a una ocasión, en que entré en una Mezquita y pregunté si el Cristianismo es una buena religión.   :-[
Que esperas que te contestemos.  :-/
Si preguntas en este subforo la respuesta está cantada. ;)
Sin duda la BMW K100 RS 16 V.  ;D ;D
Las BOXER tienen sus encantos y uno de ellos son las vibraciones que mencionas.  :(

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Gracias mozo, voy pal subforo a ver que leo

Llamaré antes de entrar no sea quel personal té hechando la siesta 8-)

La K1100LT (que las puedes encontrar con 15 años) pesa los mismos 290 kilos de la Marauder, pero con el asiento a 82cm del suelo y no a 70. Excepto que midas mas de 1.85, no te la recomiendo, si la Marauder ya la encuentras pesada.

Las K100RS del 90 al 93 tienen un peso algo mas contenido. La fiabilidad es buena, aunque siempre pueden salir cosas en motos de 100mil km y 20 años. No obstante, es facil meterle mano siguiendo las indicaciones del foro.

Saludos
janSolo

10383C393C3A0A1634393C2D213A550 dijo:
Hola amigo.
Esto me recuerda a una ocasión, en que entré en una Mezquita y pregunté si el Cristianismo es una buena religión.   :-[
Que esperas que te contestemos.  :-/
Si preguntas en este subforo la respuesta está cantada. ;)
Sin duda la BMW K100 RS 16 V.  ;D ;D
Las BOXER tienen sus encantos y uno de ellos son las vibraciones que mencionas.  :(

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Muy bueno y acertado lo de la religión...Aun así, si hace falta una respuesta más completa se pueden aclarar algunas cosas.

Si tu problema NO es el presupuesto, la Paneuro 1300 es tu moto y si tambien la pescas con ABS, seguramente el no va más...Y lo siento, porque esto es una sección, donde somos amantes de las BMW K "clasicas" pero...Honda, es Honda...y es Honda, es que no hay otra explicación. Tanto en mecanica y calidad de fabricación, como en fiabilidad, son el nº 1 con diferencia y el resto de marcas van por detras

Y es por ello tambien, que si vienes de una custom y viajes a ritmo sosegado...y todavía te da el presupuesto, la Deauville 700 tambien te podría valer...aunque es verdad, que con dos personas y equipaje para un viaje, en cuanto salieras de una autovía a ritmos legales y le pidieras al motor "chicha" para adelantar por ejemplo, te tendrías que tomar las cosas con calma. Por algo dicen que "caballo grande, ande ó no ande" y es que la cilindrada aun con la misma potencia es un factor importante. El par que desarrolla un motor, es lo que le permite despues tener respuesta en cuanta más gama de revoluciones, mejor y eso siempre lo gestiona mejor un motor grande

De las boxer ya veo que es mejor no hablar si es que te parece que vibran...Bien es cierto, que mucha gente prueba boxer faltos de puesta a punto y se nota mucho en las vibraciones y suavidad de respuesta...Tambien lo es, que posiblemente el boxer más "redondo" de todos, sea el 850, porque es el que mejor contiene las vibraciones por su menor cilindrada...pero siempre las notarás. Aun así, hay quien no cambia ése tipo de respuesta y facilidad de conducción por nada...

Y por último la K100RS16V...Qué decir de ella...Pues de lo mejorcito, mejorcito, mejorcito, que ha parido BMW. La supera la K1100RS en respuesta de motor, porque con la misma potencia aumenta la cilindrada...pero tambien el peso y con el inconveniente de un tema bastante insidioso, dada la voracidad recaudatoria de los consistorios y muchas veces de las aseguradoras, pues pasa ya de los 1.000 cm3

Pero ambas son buenas sport-turismo. Sus motores responden bien aun con dos personas y carga y si estan en buen estado, son fiables,  de mecanica accesible y bastante fácil...y mantenimiento reducido

Y una ultima consideración; más que tus 55 primaveras, creo que importa más tu estatura...y corpulencia. Aunque no es imperativo medir más de 1,70, con menos altura, da respeto manejarlas pues en su día la ergonomía se pensó para talla alemana en cuanto a la unión del depósito y el asiento y el tema de apoyar los pies en el suelo y moverla con ellos es delicado...Si eres una persona de poca fuerza, pesan bastante y siempre los movimientos pié a tierra, hay que pensarlos bastante...así como subir y bajar

A lo que te dice Tabayú, solo se puede agregar....nada ;)
Ahora queda en tus manos (y en tu presupuesto).
Salu2

Pues que decir...

que al fin y al cabo es de lo que se trata, escuchar opiniones de personas mas preparadas que yo y a partir de aqui tener mas facil la decision a tomar.

Muchas gracias por vuestras opiniones en especial a TABAYÚ

un cordial saludo

Bunas tardes, a tod@as;

Muy apropiada tu comparación, Emilio ;). En cuanto a la respuesta de TABAYÚ:

Se pude decir más alto, pero más claro...

Saludos

Bueno, yo de las Honda no puedo hablar, la Pan me gusta, pero ni la tengo ni la he probado.
Tengo la suerte de poseer una K1100Rs y una R1150 Rockster, dos motos muy diferentes, pero ambas con mucho encanto.
El bóxer al principio no gusta. Te tienes que hacer a ese motor. Yo venía de una cuatro cilindros japonesa, y la primera sensación nada mas cogerla fue "me he equivocado de moto". Pero a poco que la comprendes enamora, y su comportamiento dinámico es excelente igual que la respuesta inmediata de dos grandes cilindros. Eso si, consume mas que la K que es como un zippo. En ciudad se mueve bien para su peso y con ella mi mujer y yo hemos hecho varios viajes por Europa y nos hemos recorrido casi toda España.
La K es todo glamour y suavidad, parece que vas volando, en autopista una gozada capaz de andar con ella lo que quieras y comodísima en largas tiradas, tanto delante como detrás. Hace poco nos hemos hecho mas de 5300 Km por Europa y es una gran rutera. Llevamos 12.000Km con ella en poco mas de seis meses. Su consumo bajísimo, teniendo en cuenta su peso divertida en carreteras viradas y algo torpona en ciudad, pero sabiendo los kilos y volumen que tiene haces ciudad con ella sin problemas.
El peso y altura teniendo experiencia con motos grandes no es un problema, al menos para mi que sólo mido 1.70.
En resumen, dos de mis amores, y si tuviera que elegir no sabría con cual quedarme.
Lo mejor, como siempre, intentar probarlas, pero el bóxer una prueba un poco mas larga.

Pues siento disentir con TABAYÚ con respecto a la HONDA ST1300 Paneuropean, Quizás sea un asunto "religioso" y el K sea mi debilidad. ;)

Me explico, hago a diario cientos de Km en una moto como esa y francamente... no me gusta. Tiene un motor que es maravilloso y frena bien, pero su postura de conducción (que recuerdos tan buenos de la K75 RT), cuando miras los rerovisores solo veo mis puños y a partir de 160 km/h con un poco de aire... de adelante hace unos extraños que no dan demasiada confianza y subiendo la cúpula aún peor, por lo que siempre abajo (siente que te lleva hacia adelante, será por el vacío que crea). Consume más que la K1100LT (es la que yo te recomendaría) y la parte ciclo no es mala, pero es bastante menos manejable que las K LT o que las R RT (sean 850, 1100 ó 1150). La parte ciclo de las R me parece extraordinaria, pero las he llevado muy poco.

No se si te ha llenado aún de más dudas, pero es mi opinión y como todas son personales, hay quienes a pesar de eso, la Paneuropean las encantan y dicen que lo mío son las "Kafeteras". :(

Saludos

Está claro que hay que probar las que tengo apuntadas, incluida la pan y tambien la meauville, y por supuesto la R850R con mas motivo, me encanta la presencia de esa moto.
Lo que mas me gusta es ir desgranando las opiniones que van surgiendo de los compañeros foreros.

Al menos ya sé algo mas que esta mañana
:)

Os olvidais de la K 1200 Rs. Van muy bien y actualmente hay una gran oferta de estas máquinas.No sé porque cuando se habla de las K´s siempre se queda en el tintero.- Saludos. La mia va como un cohete y estoy enamorado de ella .

5A56445C5A584358370 dijo:
Está claro que hay que probar las que tengo apuntadas, incluida la pan y tambien la meauville, y por supuesto la R850R con mas motivo, me encanta la presencia de esa moto.
Lo que mas me gusta es ir desgranando las opiniones que van surgiendo de los compañeros foreros.

Al menos ya sé algo mas que esta mañana
:)
Se me olvidava, la Deauville está muy justita de motor, si quieres algo que ande un poco descartala, también le he hecho unos km y la verdad me parece justita y un bicilindrico que vibra mucho en cuanto llegas a 120.
Lo siento, soy BMWista.

Saludos

Yo estoy estrenando una K 100 RS 16 V del 92, y de momento suscribo todo lo que se dice por aqui de esta moto. Lo que pasa es que yo vengo (y todavía tengo) de una R 100 RS del 77, y la verdad es que estaba acostumbrado a las vibraciones y al motor bicilindrico y la K 100 me esta resultando demasiado fina, demasiado lineal (con perdón me aburro un poco). Me gusta mas el bicilindrico, si pudiese ahora mismo la cambiaba por una R 100 con maletas, ya que mi R 100 esta en plan cafe racer y yo quería una moto para viajar.

He estado tentado de vender la K100 sin haberle hecho ni los 1.000 km, pero se habla tan bien de estas motos que por ahora voy a aguantar y darle otra oportunidad.

Con respecto a las Honda, la Pan me parece muy pesada y la Deauville es cierto que se puede quedar corta de potencia, yo tuve una REVERE, que era practicamente igual, y la considero muy buena moto, pero un poco corta de potencia para viajar dos.

4C590C3C0 dijo:
[quote author=1C1E0A0D105F0 link=1309183194/12#12 date=1309215898]Lo siento, soy BMWista.
Aparte de un tio ELEGANTE
Un saludo fiera[/quote]
A ver cuando nos vemos con las RS, pero sin alubias ;D ;D

Atrás