Dudas sobre reglaje valvulas¡¡

oscar f

Arrancando
Hola la duda es la siguiente, al hacer reglaje si me guio por la letras que salen el el visor del carter, en este caso OT haria el reglaje en un punto concreto diferente al que me sale si me guio mirando el cilindro con una linterna por el agujero que deja la bujia y cuando el piston esta en el punto mas cerca de la culata PMS. Es decir que el PMS y la ref que me da el volante OT no coinciden.
Cual cojo como referencia para el reglaje.

gracias
oscar

Hola la duda es la siguiente, al hacer reglaje si me guio por la letras que salen el el visor del carter, en este caso OT haria el reglaje en un punto concreto diferente al que me sale si me guio mirando el cilindro con una linterna por el agujero que deja la bujia y cuando el piston esta en el punto mas cerca de la culata PMS. Es decir que el PMS y la ref que me da el volante OT no coinciden.
Cual cojo como referencia para el reglaje.

gracias
oscar

Primero asegurate que tienes en PMS el pistón correspondiente, ya que con la marca OT en el volante un cilindro está en PMS y el otro está haciendo el cruce de vávulas.

Segundo, igual alguna vez desmontaron el volante y no lo colocaron con el motor bien calado, en cuyo caso guiate por el PMS que saques mirando el pistón.

Asegurate de lo primero antes de liarte mas.

Hola, en la mía pasaba algo parecido, me lo comento el mecánico (cuando la llevaba jajajaja), que alguien monto el motor y habían algunas cosillas entre otras esta mal, lo puso en el PMS y le pinto un punto rojo que ahora es lo que veo por el visor del cárter.
salut

Y ya para rematarlo existe una plantilla que te puedes hacer "sale en la pag 61 del churchill" para dejar los balancines calados a la centésima de mm.
Un amigo me hizo una que espero Nino esté usando en mis Daysi.
salut

Hola, en la mía pasaba algo parecido, me lo comento el mecánico (cuando la llevaba jajajaja), que alguien monto el motor y habían algunas cosillas entre otras esta mal, lo puso en el PMS y le pinto un punto rojo que ahora es lo que veo por el visor del cárter.
salut

Domino2, esto me recuerda algo que siempre te he querido comentar: el puntito rojo va bien para hacer el reglaje, pero el día que tengas que calar el encendido, dia que llegara tarde o temprano, ¿cómo encontramos la "S" y la "Z"?

También se puede saber el pms con un reloj comparador que se rosca en el alojamiento de la bujía.

Si tienes muy claro dónde está el pms (habría que conocer el método empleado para su determinación ), buscar el resto de puntos es tan fácil como colocar un disco graduado en el extremo del cigüeñal y situarlo en las posiciones precisas para seguir pintando el resto de marcas en el volante.

El tema está que como hay que sacar la caja y acceder al volante para calcular con exactitud los ángulos, al final te trae mas cuenta resmontar el embrague (de paso revisas y cambias retén de cigueñal), pones a ojo mas o menos en PMS (viendo cruce de vávulas) y luego pillas el volante de manera que coincidan los tornillos de montaje del volante cuando la marca OT está a la vista por la apertura.

No es un trabajo complicado y tampoco pierdes tiempo si aprovechas para revisar cosas como rodamientos basculante, empujador embrague, embrague, retenes....

A no ser que le metas el medidos de ángulos por el alternador, pero no deja de ser un trabajo que lleva su tiempo y no creo que tardes mucho menos que en sacar la caja y de paso revisas lo que hemos comentado y ya lo dejas solucionado.

Amigo Chopleque, ese dia llegara me recuerda al titulo de una cancion jajaja, lo de las letras a barrio sesamo jajajaja, y tu comentario esperemos que no sea gafe jajajajaja, tienes razon, pues ese dia creo que se la llevare al mecanico y que espabile el y mi bolsillo, a ver si nos vemos un dia de estos amic.
salut

Un consejo muy tonto, que me dio un "mecanico viejo", cuando estás moviendo el motor, siempre para delante, si te pasas, tendras que retrasar lo suficiente par deshacer la holgura, o dar otras 2 vueltas...

Atrás