Dudas sobre testigo de temperatura

Pliscos

Arrancando
Buenos días a todos. Con la llegada del calor y dado que muchas de las motos que concurren en este foro van teniendo sus años (como los buenos vinos). Pues bien ayer con el calor que hacía se me ocurrió pensar si el testigo de temperatura podía fallar. Lo comento porque en mi panel no funciona desde hace mucho el testigo de reserva gasolina y como una cosa lleva a la otra pues me dio por pensar si podría llegar a ser posible que el testigo de temperatura no funcionara tampoco. La pregunta es; ¿hay alguna forma de comprobar el funcionamiento correcto del testigo de temperatura?. Muchas gracias por la colaboración. Que tengáis un buen día

El indicador de reserva de la mía tampoco funciona (salvo cuando le da la gana) pero una vez que rodaba en verano por ciudad un día caluroso se encendió el testigo de temperatura, así que te confirmo que no tienen nada que ver el uno con el otro. Estas motos no tienen problemas de calentarse si están en marcha en carretera porque el radiador es muy grande y refrigeran bien. En ciudad o en parado, si está el ventilador del radiador fundido, como era mi caso, entonces puede haber problemas. Te recomiendo que mires primero con la mano y el motor en frio si el ventilador gira libre, eso ya es un buen punto que explica porqué no se enciende nunca el testigo de temperatura. Si el ventilador está bien, entonces puedes dejar la moto en marcha un rato parada hasta que alcance la temperatura para que se encienda el ventilador. Yo lo hago de vez en cuando también para evitar que el ventilador se acabe gripando con el polvo que le entra y estar siempre parado. Y si aún así quieres tener más garantías, le he puesto como tapón de aceite uno de esos termómetros que venden y que aunque no son muy precisos y miden la temperatura (se supone) del aceite y no del agua, pero a mi me da una idea de si todo va bien.

Hola. Sí que la hay. Para las K75 y K100 8v, hay que sacar el relé blanco y sin desconectar hay que hacer un puente entre entre el 31 y el E, desconectar la ficha blanca del relé del motor de arranque, luego llave en ON y darle al arranque, debe encenderse la luz de la temperatura a la par que gira el ventilador.

Un saludo.

Buenos días a todos. Con la llegada del calor y dado que muchas de las motos que concurren en este foro van teniendo sus años (como los buenos vinos). Pues bien ayer con el calor que hacía se me ocurrió pensar si el testigo de temperatura podía fallar. Lo comento porque en mi panel no funciona desde hace mucho el testigo de reserva gasolina y como una cosa lleva a la otra pues me dio por pensar si podría llegar a ser posible que el testigo de temperatura no funcionara tampoco. La pregunta es; ¿hay alguna forma de comprobar el funcionamiento correcto del testigo de temperatura?. Muchas gracias por la colaboración. Que tengáis un buen día

Pues si entras en mi blog y lees en bricos encontraras una forma de poder testear tu unidad de temperatura

El Mundo de las Kas

Atrás