dudas sobre TOP-CASE para rt 1200

angel_ov

Arrancando
Hola a todos a ver opinión tenéis de los dos Top case oficiales para Bmw. Me da la sensación de que el grande es un poco trasto, sobre todo el día que vas sin maletas como lo véis? sin embargo en ese caso al ir con el pequeño, éste, da la sensación de ir más acorde con la estética y aerodinámica de la moto. No entro en los de la competencia, pero sabéis de alguno que merezca la pena por diseño, pasta y que conlleve intalación cero como los originales? gracias y si tenéis alguna foto........

hola,sino quieres el original te recomindo el shad 46 buena opcion para la rt,tengo varios amigos que lo tienen y estan contentos,saludos
patrick

Pero el Shad me imagino que requerirá una parrilla a diferencia que los oficiales. El día que vas sin él se verá dicha parrilla y como que no queda muy bien

;) joer ya pides mucho tù, ;D ;D ;D ;D la parrilla se queda puesta es lo que tiene o sino le haces un fundita ;D ;D ;D
eso o te miras el original prepara 500€ o de segunda mano ;)

Yo le acabo de instalar el Givi de 52 litros (el Maxia) con el kit de luces de frenado....QUE PASADA TIOS!!!!!!!!!

De noche es bestial, y como la Adventure es grande de coj*nes, pues queda de escándalo......

YA lo decia mi agüelo: caballo grande, ande o no ande..... ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssssssss

PD: si kereis fotos, os las pongo....

Yo tengo montado una Givi maxia que ha ido pasando de moto en moto con su luz de freno y es cojonuda, te pongo una fotito.
pict1245kl7.jpg
pict1246kk3.jpg

Hola Angel-ov:

Yo tengo el grande original y estoy encantado. Creo que es el que mejor le queda y, llamame snob, pero el escudito creo vale la pena ;)

Un saludo.

Hola Churrete.

No eres snob por el hecho de que te guste una marca. Eres un poco vaguillo por no andar un ratito en buscarte una tienda de accesorios donde puedas comprar los escudos (originales) de BMW a 1$ la unidad. Yo los compré y se los he puesto en muchos accesorios....

Y por llevarlos no soy snob, soy bmwero...pero no pago la marca... 8-)

Aparte creo que las opciones y prestaciones de las maletas extraoficiales (Givi, Shad, Zeta, etc) son INFINITAMENTE MEJORES que las bmw. Tan solo piensa una cosa: ¿fabrica bmw dichos productos? Ni los GPSs, ni los cascos, ni las botas, ni los monos, etc,etc,.... que se los compra a Garmin........y al resto de fabricantes del planeta.

Rfgssssssssssss

Yo llevo el grande de BMW, y habitualmente voy siempre con él y sin maletas. Y para mi es la mejor solucion. Puedo moverme mas facilmente por ciudad, y me cabe todo !! Es comodisimo.

Otra ventaja del oficial, es que te permite usar una sola llave para todo, maletas, topcase y contacto.

Hola Gattaca1150:

Yo no puedo hacer comparaciones entre las calidades de BMW y la industria auxilar porque soy primerizo en esta marca, pero supongo/espero que el sobreprecio de BMW sea sinonimo de garantia y calidad.

V'ssss

king dijo:
Yo tengo montado una Givi maxia que ha ido pasando de moto en moto con su luz de freno y es cojonuda, te pongo una fotito

Como solucionaste el tema de las luces auxiliares y el canBUS, con un rele?.

Salu2 y gracias

Churrete dijo:
Hola Gattaca1150:

Yo no puedo hacer comparaciones entre las calidades de BMW y la industria auxilar porque soy primerizo en esta marca, pero supongo/espero que el sobreprecio de BMW sea sinonimo de garantia y calidad.

V'ssss

Ay Dios Mío, cómo me gustaría ser "joven" en esto de las BMWs y ser tan optimista.... ;D ;D ;D

Churrete, no kiero ser yo quien te fastidie la fiesta, pero olvidate de todo lo que esperas de BMW. Posiblemente sea uno de los mejores fabricantes de motos...En lo demás, Conces, Accesorios, Servicio postventa, trato personalizado.......apesta, sea donde sea, antes o después, eso es seguro.

Y no te equivoques: moto BMW=moto de calidad.....,pero resto de cosas BMW=sacarle pelas a los paletos...

Rfgsssssssss

En la 650 yo tenía montado el original de BMW (fabricado por shad). Cuando desapareció compré un shad 46, más barato y mucho más espacioso que el anterior, pero de inferior calidad (anclaje, cerradura e impermeabilidad)

no sé si sucederá lo mismo con la RT

Hola:
Yo tengo el top original, es bastante espacioso, os puedo asegurar que caben muchas pero que muchas cosas. En cuanto a lo de calidad/precio es como todo en bmw, calidad sí, se supone que buena pero precio excesivo, porque digo yo que se romperán como todos y la cerradura fallará como todas.

Un saludo y v´ssssssss.

Hola a toos,

Yo también le puse el grande de BMW y estoy encantado. Coincido en que llevar una sola llave parece una chorrada pero hace (moto+candado+alarma+maletas+....??...jajaj).

Por cierto, alguien sabe de accesorios para montar más equipaje? Estas vacaciones me quedé corto y apenas pude comprar regalos... existe algo para poner encima de las laterales o del top case tipo parrilla metálica? Agradezco consejos...lo que hice fue enganchar con redes a ambos lados, ya que las 3 maletas y el sobredeposito iban a tope...jejeje.

Saludos!!

Por cierto, alguien sabe de accesorios para montar más equipaje? Estas vacaciones me quedé corto y apenas pude comprar regalos... existe algo para poner encima de las laterales o del top case tipo parrilla metálica? Agradezco consejos...lo que hice fue enganchar con redes a ambos lados, ya que las 3 maletas y el sobredeposito iban a tope...jejeje

Yo he visto quien ata sobre el top-case más equipaje; siempre te quedará si no la opción del "sidecar", como los Rooper ;D

Fuera bromas, yo también estoy interesado en ponerle un top-case a la mia; la verdad es qeu el original me parece un poco excesivo de precio; además he visto las fotos de otros foreros con el maxia y el shad50 y quedan muy bien.
No se, ya veremos, ya veremos...

Yo he probado el original y el de givi y por la diferencia de precio, no lo dudo. Mi maxia es del año 2000, ha pasado por una CBR1000, una Pan European 1300 y ahora por mi RT1200, lo he ido pintando del color de turno y hasta hoy. Simplemente perfecto, el cierre como el primer dia, no entra agua (lavo la moto apresion) y la verdad es que no tengo cuidado con el.

Solo 2 fallos:

Tener que llevar otra llave
El interruptor de la luz se estropea en cuanto le metas mucho peso o alguien se apoye fuerte en el respaldo. Tiene un solucion rapida para no estar cambiando la pieza en cuestion todos los meses. Ya pondre una fotos con la modificacion.

Fran2001 dijo:
[quote author=king link=1187873810/0#5 date=1187906912]Yo tengo montado una Givi maxia que ha ido pasando de moto en moto con su luz de freno y es cojonuda, te pongo una fotito

Como solucionaste el tema de las luces auxiliares y el canBUS, con un rele?.

Salu2 y gracias
[/quote]
La corriente la he tomado de la luz trasera y lleva un fusible. Y ya esta, sin complicaciones.

angel_ov dijo:
A ver quien se enrolla y pone fotos de los topcase originales.

Copia+de+P8020051.JPG.jpeg

El original pintado en el color de la moto, estéticamente puede gustar mas o menos, también es mas caro, pero no tener que llevar otra llave .......

Salu2

¿Podría alguien colgar fotos de los topcase originales con y sin maletas?

Gracias, y perdonar por la paliza pero me quiero gastar la pasta agusto y no arrepentirme después.

angel_ov dijo:
¿Podría alguien colgar fotos de los topcase originales con y sin maletas?

Gracias, y perdonar por la paliza pero me quiero gastar la pasta agusto y no arrepentirme después.

si miras un poco mas arriba Omeya te las a puesto con maletas ;)

Murdock dijo:
[quote author=angel_ov link=1187873810/15#22 date=1188151113]¿Podría alguien colgar fotos de los topcase originales con y sin maletas?

si miras un poco mas arriba Omeya te las a puesto con maletas   ;)[/quote]

Eres un crak Murdock, estas todo.
Hay que leer todas las respuestas, ya que todo el mundo que responde, se toma su tiempo para facilitar las cosas a los que incian un tema y quieren resolver sus dudas.

Un saludo y Rafagassssssssssssss

Gracias por las fotos Omeya, cuando lo digo en plural, me refiero también al otro topcase que hay, claro está que miré más arriba y vi las fotos que puso Omeya, y tan agradecido que estoy.

Wüenas !! :D

Pues ... al parecer ... otro PALETO más que también prefiere el Top-Case original ¿Seré raro? o eso ... PALETO.

Además de lo dicho y visto anteriormente ...

Creo modestamente que hay otra cuestión para mi muy importante a la hora de valorarlo ... la seguridad y la fiabilidad del producto. Y a la que veo nadie le ha dado importancia o mencionado ... en condiciones extremas de carga y de resistencia a la larga del Top-Case ... en el original, hay varios refuerzos-guía en el inferior del Top-Case que [highlight]han sido diseñados específicamente para la parrilla que incorpora de serie la moto[/highlight].

Seguramente lo diseñara otro PALETO sin estudios y vaya usted a saber si quería diseñar eso :-?

Extenderme en el doble fondo del Top-Case y su doble cierre de estanqueidad, creo que no será necesario.

Y pensar en que en el precio ... del Top-Case original ... a diferencia de otros modelos del mercado ... tiene misma llave (y no de juguete), no hace falta la parrilla, no hace falta el almohadillado del acompañante, que no hace falta tornillo alguno para fijarlo (yo también he tenido en otras motos hasta 4 de este tipo) y que se quita y pone en un abrir de ojos ... creo que tampoco merecerá la pena extenderse en ello.

Como únicos "peros" en su posible comparación ... el precio y que no lleva luz de freno adicional (pienso que debía ser obligada dado su tamaño y que oculta en parte el piloto trasero en determinadas condiciones).

Un saludt, de este ... PALETO ;)

¿Y del pequeño nadie tiene fotos?
¿Alguien usa el grande sin las maletas?
¿Queda bien?

M A G I C dijo:
Wüenas !! :D

Pues ... al parecer ... otro PALETO más que también prefiere el Top-Case original ¿Seré raro? o eso ... PALETO.

Además de lo dicho y visto anteriormente ...

Creo modestamente que hay otra cuestión para mi muy importante a la hora de valorarlo ... la seguridad y la fiabilidad del producto. Y a la que veo nadie le ha dado importancia o mencionado ... en condiciones extremas de carga y de resistencia a la larga del Top-Case ... en el original, hay varios refuerzos-guía en el inferior del Top-Case que [highlight]han sido diseñados específicamente para la parrilla que incorpora de serie la moto[/highlight].

Seguramente lo diseñara otro PALETO sin estudios y vaya usted a saber si quería diseñar eso :-?

Extenderme en el doble fondo del Top-Case y su doble cierre de estanqueidad, creo que no será necesario.

Y pensar en que en el precio ... del Top-Case original ... a diferencia de otros modelos del mercado ... tiene misma llave (y no de juguete), no hace falta la parrilla, no hace falta el almohadillado del acompañante, que no hace falta tornillo alguno para fijarlo (yo también he tenido en otras motos hasta 4 de este tipo) y que se quita y pone en un abrir de ojos ... creo que tampoco merecerá la pena extenderse en ello.

Como únicos "peros" en su posible comparación ... el precio y que no lleva luz de freno adicional (pienso que debía ser obligada dado su tamaño y que oculta en parte el piloto trasero en determinadas condiciones).

Un saludt, de este ... PALETO ;)
Estoy contigo ,en el concesionario tiene sus ascesorios y aparte en el mercado tienes tienes la de la industria auxiliar,de la misma manera que hay otras marcas de motos que no posee la misma calidad que las nuestras ,ni tampoco$$$.
Como gustos y hay colores... ;) ;) ;) ;)
PD.Yo si la uso solo con el top case ,no le pongo las laterales, ganas mucha agilidad y a la hora de conducir no te estorba ,eso si cuando vas por autovia y superas los 130km/h se nota un ligero meneito ,("que estoy aqui"...) .
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo he tenido una maxia como la de king y es una gran maleta. Si la conservara aún y me comprase una RT intentaría seguir aprovechandola. Pero de no tenerla ya me decanto por la original que es mas cara pero no tanto ya que si sumas a una maleta givi, los soportes adaptados a RT y el respaldo ... pues no es precisamente barata. Y siempre la original es mas cómoda, bien grandota, segun mi gusto es bonita, y me da la sensación que mas segura. Además despues de palmar 20.000€ hacer inventos para ahorrarme 300 .... pues como que no.

Vsss!!!

Acabo de ver anunciado un givi e52 maxia por 220€; dice el propietario que está por estrenar. ¿es buen precio?

Ya... ya se que el original es una pasada, llave única y tal... ::)

;)

Pues por muchas vueltas que le de para mi el original sin duda. Es el que mejor queda.

Salu2

Atrás